lunes, 15 de octubre de 2018

14-12-2018-marina

11 comentarios:

  1. Ole !!!! Empezamos bien, la semana, una preciosa obra, para todos los que tenemos el arte
    mas que digerido.... Y sabemos hacerlo todo, solo con verlo... OLE TU !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho... pero no entiendo lo que nos quieres mostrar. Salvo algo, a base de manchas muy bien pintadas. Para mi, esa división entre el cielo y el agua, es fantástica y lo demás, supongo que debe ser pura invención. Un conjunto muy atractivo! Nada, que eres un genio!!!
    Un fuerte abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pura invención y solo pretenden pintar por pintar y experimentar, cada vez me gusta la abstracción, para pintar la realidad ya están los móviles, y la pintura no tiene por que intentar ver la realidar, o gusta y emociona o no merece la pena copiar la realidad, cada pintor tiene su razón y hay que respetarla, la muestra la tenemos en la Colla, cada artista ve el tema de distinta manera y esto es lo elogiable. La razón no viene de la discusión sino del diálogo.
      Me gusta tu comentario y estoy opinar sobre ello.
      Abrazos







      Eliminar
  3. Al hilo de vuestra conversación, de lo de las manchas bien pintadas que dice mi Joshemari.
    Aunque son cortas mis luces artísiticas, reflexiono -que una es muy de reflexionar- y acabo pensando yo en que las manchas no se pintan bien ni mal. Las manchas tienen intenciones y vida propia que, aunque pudiera parecer lo contrario, y parecer que son unas señoritas muy obedientes, con frecuencia, de alguna manera, se nos escapan hábilmente de nuestra tutela, en ese corto viaje que va del alma al cerebro pasando por mano y pincel. Pienso yo también, en mis cortas luces, que las manchas, si bien se hacen sentir y notar, no se pintan, menos aún ni bien ni mal: porque las manchas se me antojan a mí algo así como los personajes de una novela, de los cuales todos pensamos son dirigidos por el escritor mientras que, en realidad, es el escritor quien sigue el camino que, hábilmente, los personajes le van mostrando. O algo así... Vamos, que las manchas saben el por qué, el cómo, que saben lo que quieren y saben muy bien de qué pincel se quieren dejar caer (sí, lo sé, me explico muy mal, igual no se me entiende, pero yo me entiendo :D, que no es poco)

    Abrazotes gordotes (este comentario ha sido emitido de manera reflexiva, sin influencia de caldo espirituoso alguno más allá del del cocido, en cuya digestión me hallo).

    ResponderEliminar
  4. En los años treinta con el nacimiento del cubismo comentó que no le gustaba porque no lo entendía, un critico de Arte le preguntó, ¿le gustan las ostras, ¡mucho! le contestó ¿y las entiende?
    Un fuerte abrazo=

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece el resultado del diálogo que se establece entre artista y obra. Se van compensando masas , pesos colores y luces. Fundiendo zonas, y avanzar disfrutando del camino andado. Pero igual es una ilusión. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si que es una preciosidad. Cuando veo tus obras me viene a la memoria la evolución en el mismo sentido del gran Tiziano.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr