viernes, 26 de octubre de 2018

Segunda entrega de los dibujos / pinturas realizadas en Sigüenza

He incluido los dos dibujos base de la panorámica, pues muchas veces al colorearlos los estropeo.







12 comentarios:

  1. Madredelamorhermosoooooo!!! Ese retablo me ha dejao patitiesa! Pero como sois capaces de meter todo eso en un cuaderno? La próxima vez ya sé a quien me acercaré, a ver si aprendo algo! Jo! Me encantan, Jesús! Vaya superproducción que tienes, caray! Un abrazo y..tú sigue subiendo que, nosotros seguiremos disfrutando..no te cortes! Jiji! Muakk

    ResponderEliminar
  2. Jesús, ya se veía a venir que tu obra dejaría pasmado al personal,
    de lo cual me alegro muchísimo, por tu bonhomía, y por la calidad
    de tus dibujos y acuarelas, dominio total por tu parte.
    Lo unico que siento es el no haber podido acompañarte, ACOMPAÑAROS,
    razones ajenas a mi voluntad, impidieron a última hora, que
    pudiera viajar a Sigüenza, sabiendo lo bien que lo iba a pasar.
    Otra vez será.... habrá otros encuentros, y en lugares tan
    bellos como se merecen los Ladrones de Cuadernos.

    ResponderEliminar
  3. Esto era un autentico "Dibujar a saco" jejeje, qué maravilla de retablo. Tus espectaculares dibujos a los que no les falta detalle,especialmente el de la puerta-verja de la catedral, me recuerdan que se me olvidó por completo pedir sellos. Me encanta el del pájaro. Un mushu fuerte Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Jesús, me hice un lío con los nombres, te escribí desde el móvil y aunque sabía que eran tuyos, al gfinal mandé un mushu a Joshemari, jajaja. Ay esta semana es que he tenido la cabeza en Sigüenza y me ha costado volver. Me gustó mucho conocerte a ti y a tu mujer. También ver de cerca los dibujos a boli. Me gustó saber que primero los esbozabas con un lápiz de color. Eso le daba calidez a la línea del boli. Impresionada con el dibujo de la catedral. Ahora sí, un beso fuerte para los dos.

      Eliminar
  4. Un gran serie de dibujos, te felicito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un disfrute ver tus dibujos. No creo, ni mucho menos, que los estropees con el color. De todas formas, bueno es ver el antes y el después. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya está todo dicho, amigo..... que pedazo de reportaje.¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Detallados y realistas, muy trabajados y muy trabajosos. Menudo reportaje! te felicito

    ResponderEliminar
  8. MIO CID, Si te quedas un par de días más ya no te quedarían motivos para pintar o dibujar en Sigüenza. Madre mía! Qué cantidad de trabajo has llegado a hacer estos días. Me dirás que yo también... sí, pero los tuyos están llenos de detalles!!! Esta vez, como ya nos tienes acostumbrado, unos excepcionales dibujos y hay acuarelas muy buenas también. A pesar de que no es tu especialidad... pero sí que has pintado algunas muy buenas. Eres una máquina!!! Dibujas o pintas de coña, amigo. Hay varios que destacan sobre los demás, pero con tantos... prefiero hablar de todos, sin especificar de uno en uno. Bravo CID!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Este encuentro de “ladrones” realizado en estos parajes magníficos (Sigüenza), llenos de encanto e historia ha servido para conocernos personalmente, fuera del marco telemático, y para los ya conocidos para confraternizar con ellos y mantener viva la llama de la amistad iniciada en los contactos anteriores.
    Para mi personalmente , ha representado una fuente de gozo el ver trabajar a los miembros del grupo, ya que por el punto de vicio de “voyeur” que todos tenemos, me es muy gratificante el ver en vivo: “quien, el que y el como” se expresan artísticamente todos los demás. Esto unido a la visión o “inspección” de los cuadernos ya realizados que portaban muchos de los “ladrones” nos ha dado la posibilidad de conocernos más en este ámbito.
    Como dignos de mención de este viaje y de los momentos vividos están: el encuentro bajo los soportales y bajo la lluvia en la Plaza Mayor, un segundo encuentro en la misma plaza por la mañana, la visita guiada a Sigüenza, la recepción en el Ayuntamiento, los objetivos de libre elección, la comida en la que solo cabe criticar el excesivo confinamiento (por falta de espacio) que dificultó la “mesa libre”, tan importante en las relaciones” en la sobremesa y la concentración artística en la terraza del restaurante. Finalmente en el último día la “confraternización” con los grupos reducidos dibujando con ellos coco con codo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo!!! Gracias por expresarlo tan bien!

      Eliminar
  10. Te oí comentar tu intención de dibujar el retablo, !impresionante el resultado !. Dibujamos el castillo casi desde el mismo banco, la excelencia de tu dibujo me lleva a reflexionar sobre mis problemas de perspectiva y/o encuadre. Un abrazo a Marisol, qué coincidencia la de nuestros comunes conocidos-parientes !

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr