viernes, 20 de mayo de 2011

Exposición en Caixaforum de Lleida




A finales del mes de abril estuve visitando una interesante exposición en el Caixaforum de Lleida titulada " Otro Egipto". Se trata de una serie de objetos de colecciones coptas del Museo del Louvre, que se podrán visitar en Lleida y Palma de Mallorca. Aquí os muestro una pequeña serie de dibujos que realicé directamente, de pie y con muy poca luz.
Usé mi Moleskine DIN A4, acuarelas Rembrandt, pincel de agua y un estilógrafo calibrado del 0.05 mm.
A ver qué os parece.

10 comentarios:

  1. Tiene mérito dibujar en una exposición, de pie y con poca luz. Te han quedado muy bien los reflejos del oro.

    ResponderEliminar
  2. Pues toda la luz que le faltaba, según nos dices, se la has puesto tú, Beni!
    Buena clasificación de objetos y bien dibujados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joaquín, Joy. Gracias por esas palabras. La verdad que disfruté mucho con esos dibujos en directo, lo que aprendí fué que el Moleskine DIN A4 es demasiado grande para dibujar mucho rato de pie y después darle la acuarela in situ, pasé día y medio con una especie de tendinitis en el brazo izquierdo( uno que no es que sea un cachas, la verdad).Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron fantásticos estos apuntes, Beni. Me gusta la composición de cada página y la proporción texto-dibujo. Y lo más difícil: transmites ganas de ir a ver la exposición.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Oñera. Yo sigo con mis cuadernos de notas y de viajes y por eso combino letras con dibujos intentando que no sea demasiado texto y predomine el dibujo. Vale la pena visitar esa colección de objetos coptos y si mis acuarelas transmiten ganas de ver la exposición mucho mejor!
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Estupendos apuntos, Beni! Elogio tu fuerza de voluntad para ponerte "in situ" como comentas: de pie y con poca luz: enhorabuena pues por los resultados :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buen recuerdo de la exposición. Difícil de dibujar por la luz y a veces gente que se pone delante.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito sinceramente, amigo Nómada. Te quedó fenomenal!
    Te etás lanzando y lo estás haciendo muy...pero, que muy requetebien. No sabes la alegría que me da ver que cuando alguien quiere dibujar consigue su objetivo. Y encima: Bien!!!!
    Esa voluntad férrea te llevará lejos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen reportaje. Estás consiguiendo unos resultados excelentes. Me gusta la composición y el colorido. te felicito sinceramente
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Anais, M. Antònia, Joshemari, Susana. Mil gracias por los ánimos. La verdad que cada vez me gusta más dibujar del natural a pesar de las dificultades que conlleva( o precisamente por eso), directamente, le he cogido el gustillo y disfruto mucho.
    Un abrazo a todos/as!!
    Beni.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr