Otra semana! La 23... y así van pasando los días. Pronto Navidad!!!
Para empezar, os bajo un par de fotos que me hizo nuestra amiga Teresa Gimenez, mientras pintaba la acuarela de los miércoles.
Los vecinos de este barrio, me estuvieron agasajando contínuamente mientras pintaba. Ya lo véis, la silla, la cerveza y unas olivitas aliñadas buenísimas. Cuando terminé casi hubo hasta aplausos! Estuve a la sombra divinamente.
Se me nota la cara de felicidad!
-
-
Aquí abajo, este dibujo lo hice en el recinto del antiguo hospital de Barcelona, donde hoy se ubican la Biblioteca de Cataluña, Instituto de Estudios Catalanes, Escuela de Arte Massana y otras entidades.
El primer dibujo corresponde a la puerta de la famosísima Escuela Massana de Arte, donde los estudiantes y maestros salen al jardín para echar un cigarrillo y charlar entre ellos. Aproveché para hacerles este dibujo.
-
Tambien este otro dibujo hecho a mi amigo y fantástico cuadernista, con quien suelo salir muchos martes a dibujar, cuando vengo a Barcelona. También dibujé a una muchacha que estaba tomando el sol, delante nuestro.
-
Aquí abajo, este dibujo lo hice en el recinto del antiguo hospital de Barcelona, donde hoy se ubican la Biblioteca de Cataluña, Instituto de Estudios Catalanes, Escuela de Arte Massana y otras entidades.
El primer dibujo corresponde a la puerta de la famosísima Escuela Massana de Arte, donde los estudiantes y maestros salen al jardín para echar un cigarrillo y charlar entre ellos. Aproveché para hacerles este dibujo.
-
Tambien este otro dibujo hecho a mi amigo y fantástico cuadernista, con quien suelo salir muchos martes a dibujar, cuando vengo a Barcelona. También dibujé a una muchacha que estaba tomando el sol, delante nuestro.
Por último girándome, desde el mismo banco que hice los anteriores, dibujé esas escaleras que llevan a la Biblioteca y en cuyas escaleras se sientan los estudiantes de la escuela massana.
Ahora vuelvo a bajar de la serie:Biblioteca de Arenys de Mar, donde voy con mi nieta y donde se juntan varios niños a dibujar. Ella es una de las dibujadas.
Magnificos dibujos, con que claridad has captado esos momentos.
ResponderEliminarMe gustan muchEo.
Enhorabuena
Estupenda entrada, con tus fantásticos dibujos y con el artista ejecutándolos!! Entiendo la jarana a tu alrededor, no es para menos!! Un abrazo
ResponderEliminarVaya a mi nunca me han tratado asi cuando pinto. Je, je.
ResponderEliminarMagnificos trabajos.
un saludo.
Puntuando de 0 a 10 yo te pondría un 12. Los vecinos te trataron como te mereces, Joshemari.
ResponderEliminarUn abrazo.
WOWWWWWWWWWWWWWW Joshemari !!! cervecita y olivas?????????, bueno me voy para allí!!!! jajajjaja.
ResponderEliminarfantásticos como siempre!!! jejejejje , ;)
Muchas gracias Pérez Davila.
ResponderEliminarMay, me alegra encontrarte en este blog. Si un día vienes por aquí, la jarana que vamos a provocar será de ordago! Gracias. Un abrazo.
Jose, tampoco me tratan así en otras salidas... Ésta fue excepcional! Por eso lo cuento!
Gracias. Un saludo.
Oñera, bueno, tampoco es para tanto. Eran gente sencilla y esos son siempre, muy generosos.
Gracias. Un abrazo.
Ven, ven, te llevo a ese lugar y verás la buena gente que son!
ResponderEliminarQué tal Juankar! Son gente sencilla y esos casi siempre acostumbran a ser generosos.
Vienes por aquí?
Un fuerte abrazo.
Qué te voy a decir que no te haya dicho ya!
ResponderEliminarLos de la Massana me encantan, y ese tono burdeos le queda genial al de las escaleras.
Y bueno, verte además con esa cara de gusto, como un rey, es contagioso!
Un abrazo, son estupendos.
Como siempre un placer ver tus dibujos, todos me encantan. Se ve en las fotografías que disfrutabas el momento y no es para menos, se ve que te trataron bien.
ResponderEliminarGracias Joy, eres una fiel visitadora de mis dibujos y siempre utilizando palabras elogiosas. Me alegra que te hayan gustado esas de la escuela Massana y especialmente los de color burdeos. Como curiosidad te diré que ese burdeos lo tengo como marrón (?). Curioso, no?
ResponderEliminarEspero contagiar ese disfrute que irradio en las fotos. Un fuerte abrazo.
Mª José, me alegra que te produzca ese placer al ver esos dibujos. Habrá de todo! También los hay muy malos!
Sí, disfruté y suelo disfrutar generalmente cuando dibujo o pinto... y más si me tratan tan bién! Un saludo.
Simplemente... Me encanta. Veremos lo que produces en esos niños con los que coincides en la biblioteca. Debes de sentirte muy bien...
ResponderEliminarSaludos
Fernando
Muy buenos todos. He reconocido enseguida al compa. Te felicito.
ResponderEliminarDe momento es ilusión lo que produzco y ya es mucho. Además, especialmente los chinos, tienen una facilidad de dibujar, que me ha llamado mucho la atención, aparte de un tesón envidiable.
ResponderEliminarMe siento muy a gusto con ellos.
Gracias Fernando. Un saludo.
Bueno, menos mal que has reconocido a Eduardo. Gracias M.Antonia. Hasta mañana. Un abrazo.
Bueno, lo que no ha dicho Joshemari es que no todos tuvimos tanta suerte. Yo estaba justo en la esquina y la perrita de esos vecinos "Macarena"
ResponderEliminarse enamoró de mi caballete en el que hizo "pis" dos veces.........
Hola Teresa, aprovechando tu relato, añadiré que antes, macarena ya vino a tocarme los "no se qué" a mi, se acercó, me gruñó y de la cara que le debí poner, se marchó. Por lo que cuentas, se fué a donde estabas tú, para dejarte el recadito del "pipi". Je, je, je...!!!
ResponderEliminarUna por el cabreo conmigo y otra al verte tan "pasota".... Ja, ja, ja!!!!!!!
Hola José Mari, siempre me gustan tus dibujos, pero en este caso me ha gustado especialmente verte en las fotografias, tan plácidamente disfrutando del momento. Siento cierta envidia porque me gustaría que mi marido tuviera ésta afición y que pudieramos compartir estos tan buenos momentos dibujando. Poder ir a cursos o viajar y sacar cuaderno y lápiz y disfrutar, pero no se puede tener todo...
ResponderEliminarNo te preocupes Marisol, seguro que tendrás otras ventajas que los demás carecemos. Lo importante es que aquello que tenemos, sepamos disfrutarlo plenamente.
ResponderEliminarGracias por decir que te gustan y verás que en eso de pintar y dibujar y los nietos, llenan totalmente mi vida. Me hacen feliz... y si encima te traen mientras pintas, una cervecita, unas olivitas y te dejan una silla como mesa... entonces es la leche!!!
Todo eso lo tengo ahora, que ya estoy jubilado pero mientras trabajaba y tenía que alimentar a tres hijas... no tenía tiempo de dedicarme a estas cosas... intentaba disfrutar con otras!
un abrazo.
Qué gusto conocerte un poquito más de cerca, amigo Joshemari! :)
ResponderEliminarSe te nota en tu salsa, chavalito...
Un abrazo!
Gracias Anais. Ya nos conoceremos en algún encuentro. Me encantaría.
ResponderEliminarOtro abrazo.