martes, 17 de mayo de 2011

Gracias a todos ladrones

Ya estoy de vuelta de mi "pequeño- gran fín de semana" por tierras malagueñas y ,aunque no tengo tiempo ni para respirar, he querido robarle unos minutos al reloj para expresaros mi profundo agradecimiento por vuestra felicitación de cumpleaños.Quizás deba proponer un cambio de nombre y llamaros "ladrones de corazones",ya lo sé,muy cursi, pero es lo que siento ahora mísmo.
Los problemas que ha habido con Blogger han hecho que varios comentarios que os dejé a muchos de vosotros hayan desaparecido.Lo siento,¡para una vez que me extiendo un poco!.En cualquier caso reiteraros mi admiración por todos vuestros trabajos.
Bueno,como no puedo invitaros a tarta,aquí os dejo más pajarillos perpetrados en mi nuevo Moleskine (uno por cada 10,5 años cumplidos).



-Pardillo común



-Collalba gris



-Alcaudón común



-Carbonero común

P.D:Muchas gracias Susana por la tarjeta de felicitación.

10 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, yo te estaba escribiendo un conetario en tu anterior post cuando se colgó blogger! Solo quería decirte que me encantan tus dibujos. Los encuentro muy ligeros, espontaneos y a la vez con mucho detalle, una combinación perfecta!

    De paso FELICIDADES con retraso! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos esos trabajos sobre pajarillos, me recuerdas a los cuadernillos que hacía Rodríguez de la Fuente.
    Me uno a tus seguidores, ok?

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no sé lo que se ha borrado y lo que no, pero espero que estos pajaritos sigan ahí, son preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos, gracias, no sé lo de internet porque estaba de viaje y sólo me pude conectar un poco.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos, Juan Carlos, como siempre :)
    Felicidades de nuevo, por cumpleañero y por artista ;-)

    ResponderEliminar
  6. Son lindisimos, Juan Carlos, como ya nos tienes acostumbrad@s... pero el Carbonero Comun me gusta especialmente!
    Soy una forofa de los numeros, asi que, he contado con los dedos, y me permito darte cuarenta y dos tirones de pajaros, digo de orejas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosos!
    Ese moleskine no podía empezar mejor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Además de bonitos, expresivos y con rigor.

    Los cuadernos de Felix Rodriguez de La Fuente (o parte) creo que salían del hacer de Juan Varela (ponente de De Vuelta con el cuaderno en esta III Edición)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos compañer@s.

    -Cristina : muchas gracias por tu comentario y felicitaciones.Me alegro de que los encuentres espontáneos ya que es exáctamente lo que busco :rapidez y posturas reales,no de pose para guía, aunque en estos casos deba ser así necesariamente.Creo que el Moleskine que he usado en estos dibujos es el mísmo que he visto en algún apunte de tu blog,estupendo por cierto.

    -Fernando : muchas gracias.Respecto a lo de Felix tienes toda la razón y es gracias a ellos que pinto pájaros pero más que buscando calidad pictórica lo hago como un camino de aprendizaje.Al final una cosa ha llevado a la otra y viceversa.Y como prueba, te adjunto link a una entrada de mi blog que es posible te guste:
    http://juancgalvez.blogspot.com/2011/01/amigo-felix.htm

    -Alba : muchas gracias.Me alegro de que te gusten.

    -Teresa :muchas gracias Teresa.Yo ya no sé que se borró y qué sigue ahí.De momento parece que los pajarillos aguantan.

    -Mª Antonia : muchas gracias.Acabo contestarte ahora mísmo en mi blog,pero por si acaso,el pájaro amarillo es un carbonero común.

    -AnAis: de "artísta a artísta": muchas gracias por la felicitación cumpleañera.Por la otra también te felicito yo a tí.

    -Joy : muchas gracias .No suele ser habitual que un dibujo mío me guste más de dos días y el carbonero va por el cuarto.Yo sin embargo,con los números hubo un tiempo en que tenía que quitarme los calcetines para poder contar hasta veinte.

    -Susana : muchas gracias por todo.Me da,sin conocerte ,que debes de ser una persona extraordinaria.Fué un detallazo lo del post con la tarjeta de felicitación.

    -Clara : muchas gracias.Sí era Juan quien ilustraba en parte los cuadernos de Felix en un principio.Así figura en los creditos de la colección que en su día editó Marín y así me lo confirmó Juan a traves de un comentario suyo en un post de mi blog con título: "Amigo Felix".Lo del curso de Devuelta es una pena que no pueda ir tanto por ver nuevamente a Juan como por conocer a Mauricio Antón al que admiro como paleoilustrador y colaborador en los libros de mi viejo profesor Arsuaga.Desde aquí te doy la enhorabuena por coordinar y organizar tan excelente curso con inmejorable temática y ponentes.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr