lunes, 2 de mayo de 2011

Málaga. Desde el Teatro Romano.


Sentado en una grada del Teatro Romano de Málaga dibujé la parte trasera del Museo Picasso y la iglesia de San Agustín. Tengo que anotar, como anécdota, que la pequeña torrecita que hay en el centro fué mi última vivienda en Málaga, en la que era la última calle de la judería malagueña, la estrecha calle Postigo de San Agustín, y que ahora forma parte del Museo Picasso( me parece en en la torre, mi dormitorio, ahora está el motor del ascensor, es lo que hay). También se pueden apreciar dos ejemplares del Árbol del Coral, en primavera sin hojas y sus ramas llenas de flores rojas.
Lo he dibujado en un Moleskine DIN A4. Acuarelas Rembrandt.

9 comentarios:

  1. Muy bien el dibujo.¡Vaya! Estuve allí no hace una semana, el martes Santo, no pude dibujar nada, empezó a llover y tuvimos que ir a buscar el coche. Otra vez será. Hice fotos de estos árboles que has pintado con flores. Aquí hay en el parque junto al estadio de Monjuïc, creo que florecen más tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola, M.Antònia. ¡ Qué mala suerte! aunque en la Costa del Sol es muy habitual que llueva en primavera. El Árbol del Coral estaba empezando la floración, aún era una especie de capullos cerrados. He mirado en internet y la floración es espectacular.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. Buena historia y buen sketch, Beni. Y oye... ¡un sitio fantástico para vivir!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nómada, Felicidades por este dibujo tan bonito!!
    Me encanta. Y dices que no sabes dibujar? Pues te diré que lo haces con trazos firmes, simples y todo muy clarito. Me gusta Beni.
    Con que fué tu morada? qué lugar tan romántico!
    Además has descrito todo muy bien. Te felicito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. preciosa vista! muy buen dibujo. Que sitio más bonito para vivir.
    te felicito por esta entrada, me ha encantado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Oñera, Joshemari, Susana. Gracias por esas palabras, amigos. Era un sitio maravilloso para vivir, sobretodo si uno tenía 21 años, ¿ verdad? y necesitaba pocas comodidades, cosa que compensaba con una fantástica vista de la Alcazaba y el Teatro Romano. De todos modos, sigue siendo un rincón muy bonito de Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Una historia realmente conmovedora.
    Me gusta tu estilo y tu acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que página de cuaderno mas bella. Conozco el sitio y es un lugar maravilloso y no digamos lo bien que se debe de vivir allí. Por cierto, estos dias he visto muchísimos árboles con unas flores rojas preciosas y no sé como se llaman. De tu acuarela, deduzco que deben ser árboles del coral.

    ResponderEliminar
  9. Hola, José, Teresa! gracias por vuestras palabras. Ese rincón siempre me gustó, aunque cuando yo vivia en Málaga no se podía acceder al Teatro Romano. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr