lunes, 9 de mayo de 2011

Mis dibujos semana 20

Antes de empezar, para los que estabais preocupados e interesados en conocer noticias de Conchy, os diré que está muy bien y se halla muy liada por diversos motivos. Si entráis en el post que hice de WANTED, en los comentarios, contestó ampliamente a nuestras dudas.

Desde aquí, quiero felicitarla por haber conseguido una beca de una estancia en Londres. Eres un fenómeno!!!! Un beso, Cnxy! Te esperamos!

-

De nuevo van pasando las semanas y os presento otra serie de dibujos:

El primero, corresponde a los jardines del Palacio Robert, en el Paseo de Gracia, esquina Diagonal, desde donde dibujé la parte trasera del palacio.

-

Este otro es el teatro Comedia, hoy cine.

Sacado desde la Gran Vía, cruce Paseo de Gracia. Hice este boceto y al gustarme la perspectiva, hice luego una acuarela basándome en los mismos motivos.

-

Abajo dos jovencitas en el bar, charlando. Después de dibujar la que se halla de espalda, la otra se marchó fuera a fumar un pitillo y me dejó sin poderla finalizar. Tuve que improvisar y crear a esta segunda chiquilla.
-
Ahora viene una serie de dibujos en la Biblioteca Pare Fidel Fita de Arenys de Mar.
Los hago después de ir al colegio a buscar mis dos nietos, mientras el chico va a una clase de danza, la niña se entretiene en la bilioteca.
Ya me conocen todos los niños de la biblioteca y se sientan o de pié alrededor mio.
La dirección de la entidad está encantada porque les facilito una distracción sana que es el dibujo. Si no, la mayoría se colocan detrás de los ordenadores que hay en el centro y eso, hay que evitarlo. El centro está agradecidísimo que los tenga así distraídos y desarrollando sus mentes.
Esta primera es una niña, de origen marroquí, encantadora, que me pidió le hiciese un dibujo. Firma en árabe su nombre: Safa.
-
A continuación está otro de mis nietos Quim, haciendo burbujas de jabón en otro parque.
A su lado, una niña, llamada Judit, estudiando en la biblioteca.
-
Seguidamente, otro niño de origen
marroquí llamado Ayman y un niño simpatiquísimo chinito, de nombre muy complicado, Jia Haowu. Ambos escriben sus nombres con los caracteres de su lengua.
-
Finalmente, varios dibujos que me hacen a mi. El del medio y el de la página siguiente están hechos por el chinito Jia Hao (se pronuncia más o menos así) y el dibujo pequeño también soy yo dibujado por la simpática Safa.


Como podréis apreciar, soy una de las personas más retratadas.

Si os aburre esta serie de dibujos de biblioteca o encontráis que me aparto del motivo de este blog, no dudéis de decírmelo porque a partir de ahora pueden venir unos cuantos más.

No me ofendería lo más mínimo porque por dibujos tengo y hago un montón.

9 comentarios:

  1. Una entrada de dos partes, genial, una de perspectiva y linea pura, y la otra derrochando simpatia y creatividad. Muy buena Joshemari, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos sensacionales (como siempre) y el reportaje interesante y entretenido.
    De ninguna manera aburren los dibujos con los niños, y además creo que quedan fenomenal en el blog.
    Un abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joshemari. Por mí puedes eguir subiendo los dibujos que quieras, disfruto mucho con ellos, hasta con los que te hacen los niños a tí, geniales y buena iniciativa.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la perspectiva de Paseo de Gracia, Joshemari.
    De aburridos nada de nada. Estos chavales tiene mucha suerte al compartir papel y lápiz contigo. Detalles como este te hacen ser tan especial. tan apreciado y querido por todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de ombinar dibujos propios y de niños que aparecen

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos sois conmigo!!! Os quiero a todos!

    José, ya ves, los voy mezclando. Me gusta tanto dibujar personajes cercanos como dibujos urbanos. Todo tiene su hueco! Gracias!

    Oñera gracias por decir que también te gustan. Qué paciencia tenéis conmigo!
    Yo no paro. Lleno y lleno páginas de todo tipo.
    Un abrazo.

    Nómada, eso de dibujar en la biblioteca fue espontáneo, nunca creí que alcanzaría la dimensión que tiene ahora. Me esperan los viernes!!
    Me encanta ver la ilusión con que dibujan. Les he pedido que los viernes, vengan con sus cuadernos. Ya os iré comentándolo y enseñando.
    Y, qué bien dibujan los puñeteros!!!!
    Un abrazo.

    Susana gracias por no "aburrirte"! Nunca creí que iba a gustarles tanto dibujar a esos niños que siquiera conocía y lo hacen muy bien! Veremos hasta cuando! Alguno me ha pedido que le enseñe a dibujar...
    Mientras, sigo dibujando por la calle todo aquello que me apetece, sea una casa como las mismas personas.
    Tus palabras como las de los demás, me animan.
    Otro abrazo para ti.

    Lara, encuentro interesante exponer los míos junto a los que hacen ellos. Aún no lo han visto, pero sí les he comentado que sus dibujos "corren" por todo el mundo... y se emocionan!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo he disfrutado de cada uno de tus dibujos! Y con sus historias.
    Es normal que en la Biblioteca esten encantados con lo que haces. Y por los retratos que los niños te hacen a ti veo que ellos aprenden a disfrutar del dibujo y te lo agradecen de esa bonita manera.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que hayas disfrutado, María José. Pues sí, eso de la biblioteca, salió por casualidad llevando a mi nieta y como casi siempre que tengo tiempo, saco papel y lápiz... fue, la ocasión!!! Mañana voy. A ver qué me espera esta ocasión!
    Gracias. Un saludo.

    Juan Carlos, ante todo muchas gracias!
    Lo del pajarillo será cuando se me ponga alguna a tiro (en el buen sentido de la palabra) y se esté quietecilla. Je, je. Es difícil verdad?
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mª José, en este caso mi contestación se perdió.
    Estoy descubriendo verdaderos futuros maestros del dibujo y futuros cuadernistas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr