lunes, 16 de mayo de 2011

Mis dibujos semana 21

Otra semana más sin la compañía de nuestra querida niña: Conchy... BUAHHHHHHH!

-

La vida sigue y nosotros hemos de seguir bajando nuestros trabajillos.

Primero, os presento al Malvado Pirata Bonifacio, que conocí en Bretaña y que cada año me proporciona un tesoro en un cofre, que entierra en mi jardín y que mis nietos tienen que buscar siguiendo las instrucciones que suele dejar debajo de la puerta. Para seguir este tema, los que estéis interesados podéis verlo en mi blog.

Este es el mapa del tesoro:

No busquéis porque ya lo han encontrado!

-

Este siguiente dibujo es un pequeño pasaje donde antes entraban las caballerizas y carruajes al interior de una manzana. Es estrecho y dentro hay una empresa que alquila bicis a turistas y vienen tropecientos mil a la vez y se llevan las bicis. Verdad que lo veis tranquilo... pues nada de eso! de repente me invadieron ese callejón con bicicletas. Acabé como pude y me fuí.
-
Esta otra vista de un moderno edificio, lo hice mientras esperaba al resto de amigos un miércoles que salíamos a pintar. No es nada bonito pictóricamente, pero se me ocuríó dibujarlo.
-
La última semana de abril estuve en Calella de Palafrugell y como había Tramontana (viento muy fuerte del norte), decidí dibujarlo en panorámico sin saber cómo me iban a quedar las olas. No me quedó mal. Al menos se nota que el mar está movidito.


-

Esta es una vista sin nada de particular, pero mi mujer me hizo esperar en ese lugar y para aliviar la espera, me puse a dibujarlo. No tiene nada de particular.

-

En Barcelona, en el antiguo Hospital de Santa Cruz y San Pablo, hay unos rincones muy hermosos, a donde fuí un día. Aquí está el Instituto de Estudios Catalanes. Lugar muy tranquilo para dibujar.

-

Otro día de biblioteca. Mi mujer y un nieto.

-

Por último os bajo esta acuarela fallida y mojada.

Cuando estuve en Calella de Palafrugell, con la tempestad se me ocurrió pintar el mar en una zona donde rompían las olas. Me acerqué tanto que salí algo mojado.

Había pintado alguna ola a través de una foto, pero nunca en directo y me salió este churro. Unas veces se veían las rocas y otras quedaban totalmente tapadas por la ola y una enorme espuma alrededor. Me ví incapaz de pintarlo.

Eso fue lo que salió.

cuadernos de viaje, cuadernos panorámicos, cuaderno de acuarela.
















12 comentarios:

  1. Me encantan..sobre todo el de Palafrugell..Me llega el viento :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Variadito y representativo de tu estilo JosheMari, lindo cómo dices de vez en cuando que no te quedó muy bien..la modestia del artista que busca siempre superarse, ignorando el hecho de que.. ya superior!

    ResponderEliminar
  3. Grandes trabajos, los cuales siempre se agradecen.
    El del pirata me encanta, es una magnifica idea que tendré que poner en practica algun dia, a mis hijas seguro que les encanta, jeje.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El viento es agradable, especialmente si llega del mar con su olor característico... pero cuidado con las olas... que te puedes pegar un gran remojón!!!! Je,je,je.
    Gracias Anais. Un abrazo.

    May, gracias por aparecer en este espacio y con alentadores palabras.
    Un abrazo.

    Ya sabes, José, a preparar algo parecido, que tus hijas te lo agradecerán toda su vida y tal vez en su momento también ellas lo hagan.
    Gracias por decir que te gustan mis trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el verdadero tesoro es tu dibujo, Joshemari. ¡Qué suerte tienen tus nietos! Espero que puedas ir el 28 de junio a la libreria Bertrand y así nos conocemos por fin.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, me acuerdo aún de nuestra conversación, via blog y de lo de un par de huevos!!! Como no me escondo de nada, lo que haga con ese par, te lo enseñaré...pero se tienen que acercar un poquito... Pero no sabré a qué familia pertenece. Será un juego de adivinar a cual pertenece. Si es reconocible!
    Gracias por decir que te gustan esos dibujos.

    Joaquin, por poco que pueda, como te dije, intentaré estar ahí el día de la presentación de tus nuevos libros en Bcn. Nos conoceremos!!!
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Mucho y bueno. La última acuarela, la del remojón, tiene cosas buenas como las rocas y la mancha azul. Pintar el mar es muy, muy dificil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Teresa, tienes razón, que dibujar unas olas directamente es un coñazo! Con lo fácil que es de una foto. Si la mar está calmada tampoco creo que represente "cap" problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Variopinta siempre tu obra, Joshemari, y encantadora: desde el pirata genial al precioso Hospital de Sant Pau, y a la panoramica de Calella que me encanta!
    Y ademas, la acuarela te ha quedado muy expresionista!
    Eres un crack!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Joy, te agradezco mucho esas hermosas calificaciones que haces a mis dibujos. Bueno, eso es lo que hago casi cada día. Como tengo tiempo y voy siempre preparado, allá donde estoy, dibujo lo que veo y me gusta. Ya terminará por aburriros! De crack, nada!
    Ves, lo de la acuarela me llama la atención que hagas un comentario... Lo puse porque lo hice creyendo que me saldría bien y me doy cuenta que aún hay muchas cosas que no domino. Es tan diferente hacerlo de una foto? Allí, nada se mueve. Lo intenté y ya está.
    Me alegro que estés ya, nuevamente con nosotros. Al pié del cañón!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querido Joshemari, estoy aquí contemplando tus entradas en un momenito de escape! Gracias por acordarte tanto de mi, yo os hecho muchísimo de menos estoy deseando de terminar mis estudios ya para poder atenderos a todos! Me ha encantado tu historia del tesoro y todos tu dibujos!! "la prenda te espía" un besazo amigo mio!!

    ResponderEliminar
  12. Cnxy, no sé si te darás cuenta de que he leído y contestado a tu emocionante comentario. La verdad es que es tan reciente que está escrito hoy mismo. Me ha hecho una gran ilusión mi prenda, y no te preocupes en tardar... tus estudios son mucho más importante que esto y como verás no te olvidamos... nuestro corazon está contigo.
    Muchas gracias por tus palabras. Otro besazo... de los gordos!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr