miércoles, 9 de septiembre de 2015

Contando con dibujos...

Bueno, como los niños que vuelven al cole durante estos días, vuelvo a contaros qué ha pasado en el mes de agosto con mi cuaderno.

Aunque había decidido en mi anterior viaje que no volvería a viajar con un block lleno de dibujos, después del susto de perderlo y volverlo a encontrar la última vez que estuve en Bangladesh, quise de nuevo que me acompañara a Budapest. Me llevé también otro cuaderno donde escribir si me entraban las ganas.
A Sofi, la volvimos a ver en el Mercado Central, donde se encontraban con su equipo de balonmano con el que estaba jugando un campeonato en Hungría. La vimos un "plis plas" y nos quedamos recorriendo de arriba abajo aquel maravilloso lugar. Qué mercado tan impresionante, había allí mucho más de lo que uno pudiese imaginar. Al salir, estaba lloviendo y decidimos sentarnos en el "Old Street Café"; entonces pensé que sería un buen momento para comenzar el primer dibujo de este viaje. Miré a mi alrededor para ver por donde empezaba y nuevamente volví a barrer para casa dibujando a Sazed que miraba un partido de fútbol del Barça contra el Juventus, a mi derecha se habían sentado un chicos de Holanda que comentaban con Sazed el partido.

Detrás de Sazed había un japonés que miraba todo el rato las fotos que había hecho con su cámara y revisaba el móvil, que cogía entre sus manos como si fuese un libro.
Un poquito antes, le pedí al camarero si tenía un sello y lo estampé en el mantel de la mesa del japonés. Esto del sello se lo había visto hacer en sus dibujos de bares emblemáticos de Barcelona a Joshemari.




El hotel tenía un aire a albergue de estudiantes. En el baño no había champú, por lo que cuando volvimos por la noche le pedimos al chico de recepción que si nos podía dar un par de botellitas. Durante el desayuno, (oh my God) no encontramos el té y llevaban varios días sin el, así es que Sazed tenía otra cosa que comentar. Me senté en el sofá, saqué el block y me dispuse a dibujar el segundo dibujo del viaje. Durante la conversación, escuché que el chico era trompetista en una orquesta muy conocida de Budapest con la que solía viajar cuando les invitaban a tocar en algún sitio.
A la mañana siguiente, vi en recepción una columna de cajas de té de diferentes sabores y colores...


En lo que dura una pausa caminando por la ciudad de Budapest, y dudando mucho de si me cabría en mi humilde moleskine, dibujé este detalle de la dicen que es la Sinagoga más grande del mundo o al menos de la segunda.
Bueno, pues así quedó resumido. Cuando disfrutas de los pequeños detalles, los viajes duran más...


Llovía, vaya si llovía y buscamos un sitio donde comer y cobijarnos. Encontramos un café bar donde ofrecían menús. No había nadie, por lo que fue exclusivamente para nosotros todo el rato. Sazed pidió que cambiarán la música y yo saqué el block y decidí, esta vez, hacerme un autorretrato, je, je, como a Sofi se le habían quedado pequeños los deportivos, había pensado, en este viaje, meterme en ellos y ver el mundo desde allí.


Un abrazo fuerte para todos!!!

Dolça

Posdata: No podré estar en vuestro próximo encuentro, ya que comienzo de nuevo con mis clases y trabajo que no me permite desplazarme mucho durante los fines de semana del invierno, por lo que os deseo que disfrutéis mucho.


6 comentarios:

  1. ¡Ah, qué bien aprovechaste los momentos, Dolça! El que más me gusta es el del bar solitario, con tus zapatillas heredadas (yo suelo heredar -cosa que encuentro traviesa y divertida- ropa de mis hijas, jiiiiii ) Y eso que el de la plaza de Budapest es una pasada, pero el aire casual del de tu extremidad floreada me encanta. El de Saced en hábiles negociciones pro té, además de gustarme como dibujo tiene ese valor añadido del "sucedido", jiiiii...
    Veo que te llevaste contigo la luna... y, claro, ¡¡así cómo no ibas a estar inspirada... ;)!!

    Abrazotes bien gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí salir de viaje es un regalo, por lo que una bonita manera de disfrutar cada pequeño detalle e inmortalizar ese preciso instante es dibujando y además no ocupa espacio ^_*
      Gracias Marga!!!

      Eliminar
  2. Contando dibujos, dibujando momentos, cuaderneando recuerdos... ¡Qué bien haces todo eso Dolça!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oñera, todo un maravilloso universo este "cuaderneando recuerdos". Qué suerte la nuestra por poder disfrutarlo. Mientras dibujas esos momentos parece que tu alrededor se viste de intensidad.

      Eliminar
  3. Maravillosos!!! No puedes imaginar la alegría que estoy teniendo contigo, cada vez que nos enseñas tus dibujos cuaderniles. Ya te vas habituando a ello y seguro que en tu bolso hay siempre una libreta o cuaderno y una pluma o boli para dibujar. A pesar del disgusto que tuviste, pero… con final feliz! Eso es la filosofía de este blog. Dibujos, pinturas, bocetos y textos que lo acompañan, en cuaderno. Es casi como un diario! Yo los guardo en la biblioteca y de tanto en tanto, los miro y me causa mayor placer que ver un álbum de fotografías. En esta era digital, tenemos las fotos en el ordenador... y no es lo mismo!
    Muy bueno ese de Sazed viendo el futbol y fantástico lo del sello en el mantel. Eres un hacha! Dulce, no tiene ninguna importancia de si cabe o no en el cuaderno. Lo importante es el testimonio que dejas en ese lugar íntimo, que llega a ser el cuaderno. En él has plasmado aquello que te ha llamado la atención y eso es lo más importante. Precioso dibujo y…con su sello!
    Finalmente me gusta mucho ese dibujo que te hiciste a ti misma. Es un encanto! Y… también lleva el sello. Eso del sello, da fe de que estuviste allí.
    Te felicito por toda esta serie de dibujos que relatan tu viaje. Y qué bien lo pasasteis!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro Joshemari de saberlo. Aunque siempre me había gustado viajar con un cuaderno, desde que me invitaste a pertenecer a este blog, disfruto más. Es muy bonito dibujar y después poderlo compartir en forma de dibujos y palabras. La fotografía también me encanta, pero con el dibujo es otra cosa muy especial, es como captar mejor ese momento porque a la vez estás como con todos los sentidos despiertos intentando congelar ese lugar, que en tus recuerdos se queda moviéndose para siempre, je,je, menudo rollo... Lo del sello me chifla, me recuerda a lo mucho que me ha gustado siempre a que en los aeropuertos me estampen uno en el pasaporte.
      Gracias mil siempre por tus comentarios y ánimos!!! Un fuerte abrazo y disfrutad mucho en Huesca, salúdales a todos de mi parte.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr