viernes, 1 de julio de 2016

El curso inexorable del tiempo

Cuántas veces deseando "tiempo para mi"...
Cuántos momentos de ansiedad por querer abarcar "más" de lo que el momento permitía...
Esto va para ti que estás deseando que tus hijos crezcan para tener más tiempo "para ti"... Es un error..¿sabes?
Hazme caso, solo dedícate a DISFRUTAR de todos esos momentos de falta de tiempo, porque en cuanto te hayas dado cuenta, ese tiempo para ti lo tendrás de frente ....mirándote hondo y transmitiéndote un "¿y ahora qué...?"
Tendrás toda una tarde para "tus cosas"....toda una tarde y otra, y otra, y todas... Y entonces un sentimiento de nostalgia agridulce por aquellos momentos que pasaron tan rápido te abrazará el alma hasta que tengas que coger aire y vestirte de sonrisa.....de esa que te hace sentir que todo lleva su curso normal y que lo disfrutaste tanto como fuiste capaz en ese momento, aunque ahora pienses que podrías haberlo hecho con más intensidad.
Yo solo quiero aprender...y todo pasa tan rápido...
Tendrá que ser así


"Verónica"


8 comentarios:

  1. Tras la dulzura de la niñez llega la temida adolescencia. Si aprendí siendo madre de Sofi e Isamelu durante la primaria, uff con la adolescencia estoy a punto de conseguir la licenciatura, y es muy bonito también.
    Yo creo que tenemos que disfrutarlo todo. Yo siempre he sido de vivirlo todo con la máxima intensidad posible y el tiempo igualmente vuela, por eso me gusta escribir y dibujar y hacer fotos, porque es la única forma que he encontrado de retenerlo un ratito más para siempre.
    Seguro que tú también lo viviste con esa intensidad, ahora toca aprender a vivirlo de otra manera. Hay tantas cosas bonitas por hacer...Un abrazo Anays!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dol¢a...solo que una quisiera tener esa caja soñada de momentos de colección...Pero bueno, al fin y al cabo los coleccionamos en nuestro corazón ;-)
      Un besete!

      Eliminar
  2. Eso, AnAis, disfruta todo lo que puedas en cualquier momento. Si tienes salud y ganas de vivir, todos los momentos son buenos. Los hijos se hacen mayores, es ley de vida y tus fuerzas empiezan a no ser las que tenías entonces. Es en ese momento, cuando más has der dedicarte a ti misma y a tu pareja... claro!
    En mi caso, a pesar de que tengo la suerte de poder decir que la vida me ha sonreído bastante, ahora, a mis años, cuando parece que todo se acabe... es cuando soy más feliz que nunca y es, porque aprovecho todos los momentos que la vida me va regalando. Uf qué rollo te estoy dando, pero tus pensamientos me han llevado a estos otros míos. Así que disfruta al máximo cualquier momento, que todo pasa rápido. Te queda el "poso" y disfruta de él.
    Bueno, después del rollete, decirte que tu dibujo es precioso y se nota que lo has hecho con amor. El dibujo vibra!
    Un fuerte abrazo y a ver si te prodigas un poco por estas páginas que todos necesitamos de todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Joshemari!!! Cuánto me alegro de haberte conocido. Deseo que sigas siendo así de feliz para toda la vida... Muaas

      Eliminar
    2. Ja,ja, ja, Dulce. Es así! Así veo yo la vida!!No me suele gustar expresar estas cosas así, en público, pero este post de AnAis me ha provocado... digo lo que siento.
      El placer de haberte conocido es mutuo! Mushus

      Eliminar
    3. Ay Joshemari...de rollo nada, amigo, simplemente el alma habla y yo te agradezco tus reflexiones y experiencia que generosamente compartes. Y cuánta razón que tienes......
      Gracias de corazón :)

      Eliminar
  3. Dado que en estas lides ando un tanto por delante, puedo decirte que te entiendo, Ojos azules, jiiii... No obstante, es hermoso comprobar cómo nuestros polluelos no sólo "progresan adecuadamente", sino que se hacen autónomos e incluso, confrecuencia, nos superan. Sentirnos parte de ese progreso y de esa autonomía es, probablemente, nuestro mayor éxito en la vida. Por otra parte, somos los humanos puritita adaptación, entonces pues... jiiiii
    En cuanto a Verónica. Desde su hermosos retratro me llega una actitud expectante, hacia lo exterior pero veo también una mirada profunda que se abre a un rico mundo interior.

    Abrazotes gordotes
    Posdata: desde la soledad de mi nido vacío, te invito a un "alivio de luto" de esa penilla sindromeril: ¡Lactocafeinado o infusión -tengo amplio repertorio- y madalenas... (si las penas con pan son menos, con madalenas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eres un sol luminoso, mi bella Marga
      Soy feliz de conoceros y de saberos aquí.
      Acepto tu chute de café y sobre todo de magdalenas...siempre será más dulce la adaptaciónadaptación, si ;-)
      Muá!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr