sábado, 2 de julio de 2016

Dibujos de esta semana + otro suelto

Sigo con mi rollo:
Esta acuarelita en 12,5 x 18 cm, la pinté mientras dos nietos míos + dos de la socio de mi hija, o sea cuatro, estuvieron durante todo el día conmigo en Terrassa. No sé si cuidándolos yo a ellos o al revés. En el parque de Sant Jordi, que estuvimos mañana y tarde, hice una pintura y se animaron todos a pintar. Fuimos a casa y allí estuvieron todos enfrascados en sus trabajos. Los papás no se lo creían.

 -
Después de la comida, sin tele por supuesto, estuvieron dibujando y aproveché para hacer este retrato en mi cuaderno Kraft a Julia de once años, amiga de mi nieto Dovic

-
Este otro, es un dibujillo anterior, en tiempos de Biblioteca en Arenys. Dibujé a mi amiga Nabila y semi a traición a su madre Hafida. Digo a traición, porque no les gusta que las retraten pero luego se lo enseñé y le gustó.

-
Por último, ayer salí en Arenys con dos de mis nietas y una amiga de ellas. Nos paseamos y aproveché para dibujar esta churrería que conocemos todos, desde hace muchos años.

-
Terminamos en el Parque de Lurdes. Un lugar con mucho arbol y sombras que se agradecen, aunque alguna cagada de no sé qué pájaro me cayó encima. Aproveché para pintar esta acuarela en libreta de 20 x 20 cm. a doble página.

-
Estos son los dibujos que he hecho esta semana sin contar con el de la salida del miércoles con la colla.

14 comentarios:

  1. Joshemari, tendrías que montar en verano una escuela de verano. Seguro que tendrías muchos niños que quedarían encantados de aprender tantas cosas junto a ti. Menudo aitaxi chulo eres. Ya te lo he dicho en varias ocasiones, que cuando sea "más mayor" que dicen que no está bien dicho, pero que a mí me gusta porque expresa más, quiero ser como tú. Eres mi ídolo, je,je.
    Todos los dibujos son una delicia que acompañados de tus historias hacen que todavía gusten más.
    El último me recuerda a nuestro día de ayer... Qué bien se siente uno debajo de los árboles, je, je, aunque algún pajarito te cague.. me cago en... ja ja ja...
    Me alegro mucho que a Hafida le gustase tu dibujo, ya ves con las ganas que yo tenía de ser dibujada por ti ^_*

    ResponderEliminar
  2. No, gracias. Lo de montar escuelas de verano lo dejo para personas con más agilidad y soltura que yo. Me conformo con esas charlas que doy de tanto en tanto en colegios y algún cursillo espontáneo en biblioteca o donde sea y con niños pequeños. Con ellos me siento muy a gusto y la mar de cómodo. De tanto en tanto, los encuentro y me rodean y eso ya me da mucha felicidad. Ya soy mayorcito para tanto ajetreo, en cambio tú, sí que ya lo has conseguido. Eres querida y muy conocida en Elche, lo he comprobado con mis propios ojos y con eso de "cuento contado, cuento dibujado", te auguro mucho éxito. Te van a llamar desde muchos lugares.
    Estos dibujos y casi todos los que hago relatan mi vida. Es un diario.
    Gracias por decir que te gustan y sobre lo de dibujarte... tiempo al tiempo!
    Un beso y un mushu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vas a ser mayorcito. Cuando se es joven , se es para siempre. Bueno, entre broma y broma en serio, me encantaría ver qué dibujos salieron de aquella charla que les diste a los niños para enseñarles a dibujar pájaros.

      Eliminar
    2. Uf, son un montón de dibujos firmados y dedicados. Creo que aburriría a los ladrones con su exposición. De tanto en tanto, ya coloco alguno.
      Ja, ja, lo de la edad... gracias, pero es lo que hay, lo que pasa es que me siento aún muy joven y mentalmente en fase decreciente. No lo digo de forma negativa, no, porque cada vez me encuentro más niño! Y eso no me desagrada! Para qué ser mayor? Sería más feliz? Creo que no!
      Mushus.

      Eliminar
  3. Te puedes permitir dibujar la churrería porque a ti nunca te salen churros...
    Fantástico reportaje, Joshemari. Fenomenales tanto los paisajes como los retratos.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me salen churros, como a todos...Tal vez más porque hago muchos más dibujos!
    Ya sabes amigo que en eso de los reportajes, siempre me he sentido a gusto y, llevo siempre un cuaderno o varios encima.
    Gracias por tus palabras. Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ya sé yo que tú amas profundamente tus desmelenadas, Joshemari mío, pero en esta ocasión mis favoritos son esos árboles últimos, que me parecen una pasada tanto en color como en composición, como en la sucesión atmosférica en la ejecución de los diferentes planos. Le siguen los retratos, particularmente el de la amiga de tu nieto, que encuentro muy poético, y la churrería: ese creo que es un dibujo muy hermoso, de una gran inmediatez y lleno de encanto.

    Me alegra un montón que tus nietos no sólo sepan disfrutar de ti, sino que sepan disfrutar de -y con- las mismas cosas que a ti te gustan y te hacen feliz. Eso es algo verdaderamene hermoso, grande y trascendente.


    Abrazotes gordotes y lactocafeinados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga mía, muchos siguen prefiriendo mis clásicas figurativas, pero para mí, lo de las desmelenás no son más que un reto que me he propuesto y que a veces, hasta llego a tener ganas de tirar la toalla. Son muy difíciles. Continuaré ensayándolos, porque es como me gustaría pintar.
      La del bosque, lo hice tranquilamente, porque mis nietos ya no me necesitan, juegan solos y con sus amigos. Estoy con ellos porque aún son muy jóvenes y dibujando o pintando me pasa muy bien el tiempo. Pronto serán ellos los que ya no querrán estar conmigo. Y lo comprendo, porque es ley de vida. Los retratos, disfruto mucho con ellos. Hay tantos modelos anónimos... La churrería es un dibujo urbano que queda simpático. Ese bosquecillo dentro de Arenys, es una monada y se está fresquito. Voy poco, porque los niños ya no les apetece. Lo consideran para pequeños y ahora se creen mayores.
      Esto de que los nietos disfruten de mi... bueno,creo que ahora son sus madres quienes disfrutan cuando me los llevo. Y querrían que los tuviese más tiempo. Eso sí, me hacen muy feliz.
      Gracias Marga mía con esas palabras tan tiernas!
      Un besito...

      Eliminar
  6. Buenos como siempre. El retrato de Julia es exquisito, a la churrería ambulante dan ganas de acercarse para adquirir un cucurucho y el paisaje de árboles con ese formato apaisado roto por la verticalidad de los árboles es de una gran belleza. Felicidades, Joshemari.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cake, el retrato quedó bien porque la niña es una monada y lo de la churrería es algo que más o menos, todos, de pequeño, nos hizo ilusión. Lo hemos visto toda la vida y es un recuerdo que está en nuestras mentes. Ya pronto desaparecerá! Salvo que algún emigrante lo haga.
      Y lo del bosque, pensé que tenía que hacerlo en dos hojas dejando visto únicamente sus troncos. Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de dibujos, Joshemari!
    En especial tu cuaderno de color me vuelve loca :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias AnAis. Me gusta todo lo que me dices. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Magníficos tus trabajos. Cuando cambias "el tercio", sea de emplazamiento ,temario y/o objetivos, estás más relajado, más a gusto y el resultado obtenido es superior en todos los conceptos.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja! Estoy cambiando continuamente y relajado, quizás no tanto cuando dibujo a un personaje anónimo delante mío.
    Gracias amigo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr