lunes, 18 de julio de 2016

Nueva serie de dibujos en tren. Papel Kraft

Y yo, daily que daily, a base de machacaros con más y más dibujos de los que hago en tren.
Este primero lo titularía: Madame, désolé, ce dessin est à moi! 
Es lo que tuve que decir a la señora cuando me pidió el dibujo de su hijo. Al estar el tren lleno, se sentó en el suelo y me hizo gracia. Lo dibujé. Es la ventaja de tenerlos en cuaderno.

 -
Su hermano, con un año más, me pidió que le dibujase. No me gusta que nadie ponga cara de pose cuando dibujo, pero con sus papás esperando mi gesto... también lo hice. Es más rígido que el anterior!  Son los gajes del oficio.

 -
En cambio otro día, tuve estos dos modelos distraídos frente a mi y los dibujé. Así quedan más naturales...

-
Esta muchacha aparte de un cuerpo que llamaba la atención, se sentó justo, enfrente mío y gracias a que estaba en otro mundo con su móvil y su música, pude dibujarla, aunque no con mucha tranquilidad, puesto que de tanto en tanto, alzaba su mirada... y yo me ponía a silbar, mirando al cielo...

 -
Por último, estando el tren lleno a tope, esta pareja hicieron gran parte del trayecto de pié y en esta postura. Cuando me levanté para bajar, por fin uno de los dos pudo sentarse. No se enteraron de nada... pero la persona que tenía la lado, sí. Guardó el secreto. Cosas de la vida!

-
Cuaderno de viajes en tren

8 comentarios:

  1. Entonces no le diste los dibujos? ^_*
    Tienes razón con eso de dibujar sin que nadie se entere, además de ser más divertido, te hace sentir más libre y eso, a la hora de dibujar, se nota. No estás pensando en si luego te pedirán verlo y si la nariz que estás dibujando, es realmente su nariz... sin que nadie te mire, sale mejor, aunque tú eres un experto que puedes dibujar hasta haciendo el pino.
    Qué bonito el de los novios. Me encanta que la persona de al lado guardase el secreto. Qué felicidad viajar así, en su mundo y sin móvil...
    Me gustan mucho tus dibujos de los trayectos en tren.
    Mushussssmuchos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, Bueno, haciendo el pino... ya soy mayorcito para intentarlo, pero si tuviese algún año menos, lo intentaría...Je,je!
    Pues si, es mejor de que no se enteren, porque si se enteran se ponen en pose, aún sin quererlo y ya no es lo mismo. Pierden naturalidad. Como pinto personajes anónimos que no conozco nadie me puede decir si se parecen o no. Es una ventaja y además dibujar en un tren con todo el traqueteo es francamente difícil. Una raya se te va sin darte cuenta en un movimiento del tren y has de acabarlo como sea. Con todo, aquellos que han tenido ocasión de verse, dicen que se parecen.
    Esa pareja me llegó al alma! Muy enternecedora la escena. Ella parecía muy cansada y él la acariciaba continuamente, dándole ánimos...
    Bueno, es la forma de viajar sin que el trayecto se me haga eterno. Suelo fijarme mucho en todos los que viajan conmigo y me entran ganas de sacar el cuaderno en todo momento. Dibujaría a todos!!
    Gracias Dulce, mushus en cantidad!

    ResponderEliminar
  3. Viajes en tren bien aprovechados, Joshemari. ¡Y qué bien dibujados l@s viajer@s!
    ¡Qué buen provecho sacas a ese papel kraft!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si le saco provecho al papel kraft, pero yo sí que me distraigo mucho, pensar en el dibujo, en el modelo y dibujando, mientra dura el viaje (una hora).
      Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muy lindo y fresco el del peque en el suelo, es el que más me gusta, Joshemari mío. Aunque te sea útil para tu furtivo retratar, es una coña marinera la abducción que la tecnología ejerce sobre el personal (humano, supuestamente, independiente e inteligente)... ¡Qué lejos quedan aquellos trenes en los que el personal conversaba abiertamente, mirándose a los ojos, con cualquier desconocido...!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga mía, eso de conversar con el vecino, mirándonos a los ojos, también hago... y depende de quién sea... Hasta me entretengo mirando otros lugares...je, je. Mi mujer, dice que soy un chafardero y charlatán y que me pongo a hablar con cualquiera! Ya ves, que cuando no dibujo... me lío a hablar!!
      Los niños suelen ser muy naturales en sus gestos y movimientos y ese niño, sentado en el suelo, rodeado de piernas me hizo mucha gracia. Todo le llamaba la atención y no se dio cuenta de que le dibujaba. Sus padres, sí. Cuando se vio dibujado se puso muy contento y sus padres también. Fue cuando a su hermano le entró la envidia y... ya no es lo mismo.
      Por ello llevo siempre preparado un cuaderno. Es una forma de divertirse!
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Yo escribí aquí un comenatario pero... misterios de la vida, o mi cabeza que ya no funciona del todo bien, no aparece. Sólo decirte maestro, que tus retratos ganan en calidad día a día, me hubiera gustado poder firmarlos yo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Cake, tampoco exageres, que habría que preguntarlo a cada uno de los retratados. Unos se parecerán y otros no. No sé si ganan en calidad, pero de tanto hacerlos tal vez vaya mejorando... aunque a esta edad ya... poco puede uno avanzar! Al menos, no me rindo! Eso NUNCA!!!
    Gracias, como siempre muy amable con mis dibujos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr