sábado, 16 de julio de 2016

Dibudespedidas...

Viernes, 14 de julio de 2016.

Esta mañana, al acabar con los talleres de pintura, me he puesto a revisar mi correo y me he encontrado con uno que me ha emocionado( me han saltado hasta las lagrimillas)...
Decía así:
"Buenos días Dulce:
Como ya sabes hoy empiezo mi jubilación.
Me ha gustado mucho la dedicatoria y dibujo que me has hecho con motivo de mi jubilación.
Quiero que sepas tú y Sazed que contáis con mi amistad ."
Hace unas semanas,  mi hermana me contaba que Piñol, un compañero de trabajo de la empresa familiar, se jubilaba.  Le propuse hacer un dibujo de despedida... Qué frase dice mucho? Qué cantante le gusta? le preguntaba yo a ella, intentando captar al vuelo un pensamiento o idea que me sirviera de punto de partida... Bueno, sobre ello, yo ya sabía un poco, porque Piñol es un gran amante de la música de los 70. Lo sé porque cada vez que Sazed ha actuado en un teatro o en una fiesta, lo he visto disfrutar, también bailar. Piñol en apariencia es una persona sería y es en las fiestas donde se puede ver a ese otro que también es él. Por eso, hoy, al abrir su correo, me han emocionado tanto sus palabras, porque sé que las dice de verdad...

Con el dibujo que le hice, hicieron los menús para su comida de despedida, y desde el restaurante mi hermana me enviaba esta foto de algo con pinta deliciosa junto a uno de ellos...


-Qué bonito?
-Le ha gustado?
...
Los dibujos también sirven para las despedidas.
Dolça

8 comentarios:

  1. Que hermosa y dulce manera de comenzar a festejar la merecida "jubilatio". Piñol, ¡eres un tipo con suerte!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marga, yo le contesté a su correo diciendo que yo el día que lo haga también me gustaría poder viajar(ya veremos lo que nos espera)... la verdad es que es una suerte poder decir que has trabajado tantos años en un mismo lugar, también poder disfrutar con tus compañeros de una comida de despedida...
      Abrazotes también para ti Margarita!!!

      Eliminar
  2. Jubilación, viajes y dibujo... ¡este tipo es un suertudo!
    Bonita forma de despedirse, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, je, je... tanto como lo que os podéis dedicar ahora plenamente a lo que más os gusta. Gracias Oñera, a mí también me lo parece... Besos!!

      Eliminar
  3. Las pinturas y dibujos sirven para muchas cosas, querida Dulce y más cuando las haces con todo tu sentimiento, poniendo el corazón en cada una de ellas. Haces feliz a mucha gente y eso tiene su recompensa. Seguro que te hace feliz. Verdad? Pues ésta es una de las recompensas.
    A mi me encantan!!!
    Mushus y más mushus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gusta cuando logra emocionar. Imagínate toda la mesa con un retrato en el menú. Recuerdo en la boda de mi hermana que hice un dibujo de los novios a todo color para ponerlo en el menú. Hice los dibujos a partir de recortar y pegar sus caras de unas fotos de cuando los dos eran pequeños. Era una sorpresa y mi mayor recompensa fue ver la cara de mi hermana cuando lo vio.
      Gracias!!!Mushus mushus...

      Eliminar
  4. El señor Piñol habrá quedado encantado, y no es para menos. Feliz verano para el dibujado y la dibujanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Sí, creo que sí... Emocionar con dibujos no tiene precio y además crea adicción. A ver cómo hago este dibujo para que le haga tilīn el corazón.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr