lunes, 25 de julio de 2016

Dibujos en cuaderno

Calella de Palafrugell. Allí fuimos con tres nietos a disfrutar del lugar y de unos baños. Aproveché mientras ellos se bañaban y me secaba, para hacer este rápido dibujo de lo que tenía delante..
No estoy para estos trotes de caminar por esa gruesa arena de la Costa Brava. Para mis pies es un martirio, que sumado a las rocas por las que accedí y que están a más de un metro sobre el agua, para lanzarme (al vacío) al agua... haciendo de "abuelo bomba" y  acabé con unos pies destrozados, llenos de heridas. Ya no soy el que era...

 -
Este es otro dibujo rápido, hecho en veinte minutos en Barcelona, de la manzana de la discordia, toda ella modernista, en el Paseo de Gracia, mientras hacía tiempo para una cita. Cuando tengo que esperar me pongo a dibujar y se hace más delicioso esperar. Solo disponía de un cuarto de hora.

-
Este dibujo lo hice mientras tomábamos una cervecita los de la colla dels dimecres. En una pared que le daba el sol, había esta placa en relieve, donde solo destacaban las sombras. Dibujo en negativo.

-
Este dibujo en cuaderno representa a una maestra dando explicaciones de los cuadros de un museo en Barcelona, donde acudimos a pintar.

-
Hice un retrato a este niño Ton, en la biblioteca de Arenys, este invierno. Le hice tan feliz y también a su madre, que se lo regalé. Ya lo tienen enmarcado en su habitación. Desde entonces, viene corriendo a abrazarme, en cuando me ve por la calle. Es un niño muy tímido.

 -
Por último una sesión de clase de inglés de mis nietos y otros amigos, antes de salir al parque.

-
diversos cuadernos.

12 comentarios:

  1. C'est tellement beau! J'aime beaucoup.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chère Fabienne, merci beaucoup. Tes paroles sont très sympas. Ils me font plaisir.
      Salut

      Eliminar
  2. Retratos o urbanos, coloreados o monocromos, da igual... ¡tus dibujos tienen ese algo que los hace únicos!
    Siempre es un placer ver tus pubicaciones en el blog, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, amigo Oñera, tampoco te pases! Son dibujos hechos de cualquier manera y cogidos "al vuelo"! No tengo facilidad para expresarme escribiendo... lo intento suplir, dibujando. A fuerza de ello, quizás vaya cogiendo soltura.
      Gracias. Eres un sol, como persona y como amigo!!!!

      Eliminar
  3. Ya lo dice el refrán, lo de que el que algo quiere algo le cuesta, jiiiii...y aunque una de ellas te haya costado los mismos pies, Joshemari mío, a mí me encantan esas dos vistas urbanas.

    Abrazotes gordotes y veraniegos... (sin remojo alguno, más allá del de la bañera, por mi parte, lo cual, bien visto, visto lo tuyo, mantiene mis venusianos pinreles a salvo, jeje...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida Marga, sí, son los años. De joven venía a estas playas y no me pasaban estas cosas. Me pasaban, otras...!
      Marcado acabé en mis pies, que aún tengo las heridas (ha pasado una semana) Uno ya no es lo que era...
      Dibujar, cada día me cuesta menos esfuerzo, especialmente si no tengo que hacer demasiados detalles. Así que no hay mérito en estos que presento. Son apuntes. Muchas gracias por tu bondad!
      Tampoco mojo mis pies en playas, salvo aquellos días que me obligan los nietos... los demás como tú, en ducha y aquí sí que conservo mis apolíneos pinreles.
      Abrazotes calurosos (no porque quiera, sino porque hace un calor sofocante)

      Eliminar
  4. Si la historia se enseñase con dibujos, jamás se olvidaría. Eso es lo que tú haces. Magníficos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, gracias Fernando. Disfruta del verano en la playa amigo y cúidate!

      Eliminar
  5. No entraré en eso de cuál me gusta más, por que lo que me entusiasma y me admira es la variedad, los diferentes registros que tienes, cómo cada cosa se trata como mejor conviene, siempre con tu maestría. Me parece admirable todo lo que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe la admiración es mutua. Ya sabes que también disfruto con los tuyos. Eso de la variedad no creas demasiado, lo que pasa es que dibujo mucho y en cualquier circunstancia. Siempre me acompaña el cuaderno y un juego de plumas. Por siaca, llevo una cajita pequeñita de colores que utilizo poco, pero a veces es necesario. No sé porqué te explico todo esto a ti, que vas más o menos como yo! Je, je... y lo que disfrutamos!!! Verdad?
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Abrir este querido blog y encontrarse con tus magníficos trabajos, es como cargarse de energía para lo largo de la jornada. Tu capacidad de trabajo es increíble, además de ejercer de abuelo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito todo esto que dices, de abrir la página... Pero tampoco nos pasemos. Son dibujos que hago casi cada día. Lo de ejercer de abuelo ya es otra cosa. Te lo agradezco mucho y creo que mis nietos también. Esta semana he tenido dos muy... pero que muy movidillos, durante cuatro días. Dos niños de 8 y 10 años. Hemos hecho de todo! Hoy han venido a buscarlos sus papás y... qué paz se respira ahora en la casa! Pero lo he pasado bomba con ellos!!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr