miércoles, 6 de julio de 2016

Hablemos de trapitos II: Pasarela de verano




 Viéndolos nadie diría que los más recientes fueran del verano pasado. Incluso el bolso rosa, heredado de mi hija, que lo recibió a su vez como regalo de Ives Rocher, y que debe tener diez años  (y los que le quedan), resulta que ahora ya no es sólo y simplemente rosa, sino que es “rosa cuarzo”:lo más de lo más en el mundo-color Pantone. Y yo escribiendo bajo su dibuengendrete que su color era pfff, digamos poco combinable… Marga, Marga…  (qué ojo clínico tienes como precursora de la moda)

Y digo yo, viendo la durabilidad del pobre bolso de tela impermeabilizada“rosa cuarzo” que entonces  el de cuero que compré en el mercadillo en las fiestas patronales de 2014… jiiiii…


Lápiz de Ikea, rotlador calibrado y acuarela sobre agenda reciclada 11x15


En cuanto a la cazadora vaquera y demás de la otra página, además de muy ponibles,  con este cuerpo de Venus, imperturbable a los excesos de la carne…  los veo carne de pasarela, sí: de muchas temporadas, jiiiii…

Lápiz de Ikea, rotulador calibrado y acuarela sobre agenda reciclada 11x15


 Y sí, ladrones,  habrá más trapitos, jiiiii, ya lo creo que sí...






10 comentarios:

  1. Sentidas e intimas reflexiones, sobre tu pasarela de verano, con dibujos
    minuciosos, de tus amados enseres, amados por su permanéncia activa,
    en tu entorno personal.
    Este es el auténtico espíritu del cuaderno de viaje, con el comentário
    cariñoso a tus compañeros, que como Dios manda, colaboran a enriquecer
    tu existéncia, ah ! .... si no fuera por ellos...
    Te felicito por tus trabajos en tu venerada agenda reciclada, honor y glória,
    Y ejemplo del vivir actual.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... merci beaucoup mon cher Ilustre...
      Pues mire, hablando de trapitos, hoy se van a lucir el bolso, como casi todos los días, y la cazadora, que dormía el sueño de los justos en el armario. Tormentazo anoche, resfrescón hoy... Fácilmente que también haya que sacar esta tarde "a pasear" algún foulard para el gaznate...

      Abrazotes gordotes, si bien ya lactocafeinados ;)

      Eliminar
  2. Me gusta el muestrario de tu fondo de armario, cuidado con este verano traicionero.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que te guste, jiiii... Habrá que tener cuidado con este verano loco, ya lo creo que sí, uh...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Ya te dije en reiteradas ocasiones lo que me gusta tu agenda. Tendrás que ir adelantando la temporada otoño-invierno, no vaya a ser que te pillen los primeros fríos ligera de ropa...
    Ya te dije en reiteradas ocasiones lo que me gusta tu agenda, Marga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii, pues hoy ha amanecido el día muy calentito -que los treintaicuatro grados no nos los quita nadie- y no está la cosa como para hacer inventario de trapitos de invierno, Brad mío... Ois...Si acaso de bikinis, jiiii...

      Abrazotes gordotes (puedes reiterarte cuanto quieras sobre lo de que mi agenda te guste. Me hace muy feliz ;D)

      Eliminar
  4. Marga mía, he contemplado tus dibujoengendretes y te diré que son muy buenos y en cuestión de color, no sé cómo sería en su día ese bolso "rosa", pero seguro que ahora, con unos añitos, son de una línea "casual" que habrá mejorado al original. Si los viese Ives Rocher, estoy convencido que le gustaría la idea. Y no te digo eso por lo que observo en tu dibujo, no, solamente dejo que mi imaginación lo interprete. (tranquila, que aún no me ha llegado la hora del patxarán). Eres una precursora de la moda del futuro. Seguro que combina perfectamente a media tarde con el de cuero que tanto pesa (antes de llenar) y luego, hacia la tarde-noche el Casual. Haríamos buena pareja los dos... acuérdate de mis calcetines y zapatos... todo CASUAL!
    Sin embargo, lo tejano a ti te sentará bien por tener eso: CUERPO VENUS. En cambio a mi no acaba de sentirme tan bien. No tengo ese cuerpo ni de Adonis ni Neptuno, por lo que no combinaríamos. Es una pena.
    Venga, venga, saca a relucir esas ropitas... Todas!
    Un abraz-ete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemarí mío, el tal bolso rosa no sólo no ha cambiado de color pese a los años -y los fletes que le pego yo con mi bayetita, agüita, amoniaco y lavavajillas- sino que permanece casi inmune a las transferencias de color que los vaqueros suelen dejar en la trasera de cualquier bolso. Tenemos bolso "pa rato", jiiii...
      Te confieso que yo soy de poco cambiar de bolso; básicamente por no trasegar su contenido y también porque lo que antepongo es ir cómoda. El de cuero, pese a ser taaan bonito, lo saco poco, por lo que pesa ncluso vacío -muy bien, has leído las letrujas de la agenda mayormente-.
      Buena pareja seguro que hacemos: tú un pimpollo elegante, con personalidad, bien hateao, que dicen en mi pueblo, y yo puritita "esencia venusiana", puritita concentración, si bien en frasco pequeño, jiiiii...
      Me alegra que te guste mi pasarela bolseril. Ahora voy a buscar un abanico, que está la tarde también concetradita: pura esencia caniculera, puritita calma chicha -pretormentosa intuyo-.

      Abrazo-tes gordotes (tés helados, jiiiii)

      Eliminar
  5. La mar de mona tu moda. En mi casa también duran muchos años. El otro día Sazed se puso para una reunión importante la camisa del día de nuestra boda( ya van 21 años) ja, ja... luego nos llamaron para cambiar la cita brrr, así es que hoy que era el día por el que la cambiaron, a decidido ponerse una rosa cuarzo como el bolso de tu dibujo, con ya sus años también... Con este calor, saca saca toda la ropa del armario que ocupa mucho espacio y dibújala toda... Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Una camiseta tengo yo, de rayitas azules,- esto corrobora que las rayas siempre vuelven, jiiiii- que la estrené el día antes de casarme, allá en 1983. Puro algodón que se ha ido adelgazando sin hacer una bolita. De las que ya no se hacen -al menos a precio asequible-. Ahora no importa que una camiseta de algodón te esté ancha, que no te roce ni apriete, toditas las camisetas se rompen por la zona del ombligo, porque esa zona tiene menos densidad en la trama. Esto viene a corroborar cómo nos estafan, qué tontos somos, y que lo aparentemente barato suele salir caro (si bien no veo yo que las camisetas, en temporada, en cualquier tienda normal -léase no boutique chinoi- sean baratas)

      Bien por tu Sazed, por entrar en su camisa de boda y por elegirla para momentos que considera importantes...
      Me alegra que te guste mi moda no efímera, jiiiii

      Abrazoes gordotes. Voy a merendar ...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr