martes, 1 de noviembre de 2016

INKTOBER 2016 DESDE SOURMENIA.

Hola a todos, ya sabéis, por lo que voy contando cuando nos vemos, que mi vida es un kaos, pero en tanto en cuanto termino la mili y pueda retomar temas menos mundanos y mis actividades blogueras, cosa que será, según mis planes, a mediados del próximo verano me permito subir los dibujos que con motivo del Inktober he realizado durante este último mes.
Cuaderno japones de elaboración casera, más de cuatro metros entre las dos caras, Arches satinado de 185grs. y estilográficas Sailor y Hero con Tinta Carbon Ink y, en contados momentos, Pitt de FaberCastell S y XS.
He querido seguir este año una, llamémosle, linea argumental y, tras la tormenta de ideas durante una cena en casa en la que me dieron temas para los próximos seis o siete Inktoberes, poder disponer cada día de varias opciones a decidir en el último momento en función del (poco) tiempo disponible me hizo inclinarme por el que véis.
Un dibujo cada día, a tinta, siguiendo el abecedario: A de ajos, B de bota, C de caracola, CH de chimenea, D de duro, E de electricidad, F de faro, G de grillo, H de hongo, I de iglesia, J de jirafa, K de kilómetro, L de latas, LL de llaves, M de mariposa, N nudo, Ñ de ñora, O de olivo, P de paleta para matar moscas ( día este con poco tiempo pero que mi despiste del día siguiente hizo que tuviera dos dibus) P, otra vez, de polea, Q de queso, R de rinoceronte, S de Sourmenia, T de tumbas, U de uvas, V de Viena, X de xilófono, Y de Yema de huevo, Z de zapato. Y aun incluyendo la CH y la LL, a la antigua usanza, y la P que sale repe pero sin día añadido, me sobraban dos días en los que dibujé uno de esos puzles de letras en dos días para completar el mes.
He subido dos bidèos, uno de cada cara del cuaderno, al face, en el muro de "Lejos de Sourmenia". Bueno, espero que os guste.

































10 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Manuel!
    Has hecho una obra de arte, una de esas cartillas para aprender las primeras letras en la escuela, cada una con su dibujo. O de olla, m de mamá... No desmerece comparada con las mejores que he visto, muchas de ellas inglesas del siglo XIX, verdaderas joyas, como tu cartilla.
    Mi enhorabuena y gracias por tantos y tan buenos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando Manuel se pone, es que se pone.....venga, treinta y tantos del tirón. Había visto la mayoria en Fb, pero necesitaré un rato más para verlos con detenimiento. GRANDE, manuel. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, a ver si nos vemos por los Madriles un día de estos.

      Eliminar
  3. Menuda trabajona!! No sé si tendría paciencia para trabajar tan bien y detallado como tú lo has hecho cada día. Buena idea la de dibujar siguiendo las letras del abecedario. Me gusta el de la botella de Sourmenia sobre todo... me encanta el nombre... Sourmenia...

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué trabajazo!! Y qué bien dibujados están. Te felicito. A ver si alguien me dice qué es eso del Inktober? Con qué finalidad se hace? Suerte que no me metí en ese lío, porque habría sido incapaz de hacerlo cada día y... por obligación (autoimpuesta)
    Claro que los de Sourmenia sois capaces de eso y de muchas cosas más!
    He mirado los dibujos y repasado varias veces. Son una virguería! Preciosos y algunos originales. Había que respetar el abecedario?
    Bueno, se agradece por tu parte y partes, que te hayas acercado a este blog, donde fuiste uno de los fundadores y que quizás por falta de tiempo lo tengas un poco dejado. Ya sé que en Sourmenia las cosas están complicadas. Con eso de los refugiados, todos quieren ir allí. Saben que el embajador es un tío muy majo y grandote, porque es así como le cabe ese gran corazón. Bueno, otro día continuaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jefe: lo del Inktober es una guerra que te apuntas en Face y se trata de hacer un dibujo a tinta cada día de octubre. Lo del abecedario fué cosa mía, por buscar un puntito más.
      Intentaré aparecer por aqui un poco más, ya sabes la vida que llevo pero haré un pensamiento...además en unos meses cambio de vida, de hábitos y de todo y entonces tengo intención de recuperar el tiempo perdido.

      Eliminar
  5. Tu dominio del dibujo y de la técnica de la tinta es excepcional, con tus trazos elegantes y personales les quitas la frialdad que generalmente tienen los dibujos a tinta china.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Manuel Lorés. Yo también hace la tira de tiempo que llevo en la cabeza esa idea de hacer un dibujo cada día, ha sido una auténtica gozada ver tus resultados. Y un estímulo, seguro que dentro de poco me pongo a ello. Ya no te perderé de vista. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr