martes, 15 de mayo de 2018

Tras el éxtasis, "LA PROFANACIÓN"



Profanación mística de la primera página del hermoso cuaderno de mi Amigo Invisible, el pirata Barbaplata.
 
Agua, acuarela y brilli-brilli

 Día tercero, hora nona.  La última de las joyas del botín, con la que el pirtata Barbaplata la obsequiaba, era un hermoso cuaderno.
 
La joya del tesoro, enviada por mi Amigo Invisible, El pirata Barbaplata
 
 La reverendísima madre abadesa, Doña Marga, hallábase en la intimidad de su celda. Poseída por  los potentes influjos del lactocafeinado a secas – pues hallábase todo el convento en la austeridad post-navideña-, a su encuentro salieron, valiéndose de su débil mente-demente, otro mar, otro navío… Rumores de olas, versos de piratas…
  





El éxtasis, o tal vez la posesión, le sobrevino. Llenose todo de azules puntos de luz (léase, para los no poseídos, brilli-brilli vulgaris). Manifestose vertiginosamente todo ello  sobre el papel.





Cuando en sí volvió la reverendísima doña Marga ya nada podía remediarse. La inmaculada hoja, hermoso don del pirata Barbaplata, había sido vilmente profanada.
 

 
Confesión pidió, aunque arrepentimiento no hubiere… ¡Ay!
Para que quedara constancia de tan vehemente suceso, la reverendísima abadesa, doña Marga, en un momento de lucidez -periodo entre lactocafeinados- dio forma ilustrada de cómo, en tan prodigiosa aparición, fraguaronse  la tal profanación y el alumbramiento -que bien pudiera derivar en deslumbramiento- del azul bergantín del pirata Barbaplata ( y que es justamente lo que habéis visto en el post anterior a este)



La profanación: agua, acuarela y brilli-brilli sobre cuaderno 15x21, regalo de mi Amigo Invisible, El pirata Barbaplata

 
 
 

14 comentarios:

  1. Querida MArgarita, bendita profanación. Me encanta este dibujo, perfectamente planteado y compuesto. Dinámico, donde se confunden las olas y las nubes. Precioso!!!!! un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, bella Susana! Lo difícil de esta profanación, de tinglado pirateril, ha sido retratar este "divertimento azul" que, en directo, ois... es, literalmente, una "luminaria" jiiiii... ( bien visto, casi un faro, ¿para que el pirata no pierda el norte...?)

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  2. Profanación, IN BLUE.
    Debe de haber alegrado a los cielos, donde rebaños no existen,
    luego todo es azul.... Y Brilli-Brilli ching chong, que también
    se van al cielo... todos los chinitos buenos.
    Bucanera del espacio sideral, en extasiado barco, entre gases
    y gasas, se ve y no se ve, la profanación que de profana no
    tiene na!! y de ción tampoco.
    Bellos dibujos te has marcado, con una armonía digna de ese Blog.
    Alicorto el bergantín ya no corta ni el bacalao...
    y bravo.... pos no sé.
    Bravo para ti y tu trabajo, de belleza lleno, cual palangana
    lactocafeinada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, diga usted que sí, Ilustre hermano. Bien mirado, viendo la alegre e indiscreta discreción purpurinosa y brilli-brillante con la que la reverenda madre se ha empleado en su mística profanación, no sólo el pirata, sino -también- el Sr. Mi-chino quedan acá, pese a la paradoja de la palabra, quedan acá honrados.
      Ilustre hermano, en la soledad de mi celda rezo no sólo por vuecencia y su bienestar, sino también por el de los, como nos, pecadores hermanos ausentes, que en afanosas -y tal vez espirituosas- tareas andan, en su contención, tan retenidos como recatados, tan ausentes como mudos. Amén.

      Quede con Dios hermano. Por mi parte, parto al lecho, a partirme el pecho, nadando grácil entre la última del abecedario, para dar reposo y sosiego a este pequeño cuerpo y a la palangana de vísperas y sus sacras madalenas. Y a esta mente-demente, tan pobre -y azul, que no cianótica- como calenturienta :D)

      Eliminar
  3. Entre volutas y volutas se mece el barquito...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo cuentas, Carmen. Verdad verdadera.

      Abrazotes gordotes mecidos entre mil voluptuosas, azules y brilli-brilli-brillantes gracias...

      Eliminar
  4. Sigue profanando mi querida Marga, que para mi es un enorme placer (aquí no peco, con decir esto. Yo, como San Juan de la Cruz...). Claro, hallándote en la profunda intimidad, desde tu celda... Esas cosas pasan y consecuentemente, me envuelvo en esas familiaridades... Entre esas olas de esa mar embravecida con el bergantín a punto de zozobrar... pero he aquí, que gracias a tus oraciones,tu pirata, se halla sano y salvo, escribiéndote estas palabras.
    Transportándome a sueños inconfesables.
    Me encanta el "uso" que le estás dando a ese cuaderno. Fantástico!
    Abrazotes castos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré, seguiré, sr. pirata regalador. Ya ve vuecencia qué penurias y qué mares enbravecidos -y cegadores- hubo de atravesar el bergantín.
      Dicen los hermanos y hermanas del convento de Aranda que debería "consagrar este cuaderno" y dedicarlo en exclusividad a la fermosura de continuar las aventuras de la madre abadesa, sus idas y venidas, sus manías, rarezas, sus rezos, exabruptos... Y me gustaría, pero siendo una, Dios me perdone, tan imprevisible como anárquica... Quién sabe, si acaso, Dios dirá, ¡pardiez qué dilema...!

      Ahora, tan sigilosa como recatadamente -casi levitando-, me retiro al refectorio. No ha de dejarse solos a los hermanos a esta hora y en tan tentadora ocasión, que mucha es el hambre y poco pollo es este para tanto arroz. Amén

      Abrazotes tan gordotes como castos y santos

      Eliminar
  5. Profana, profana... ¡que nosotros disfrutamos de tales pecados!
    Me gusta el dibujo y me encanta la rotulación. Con ganas quedo de ver y palpar ese cuaderno in situ.
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Brad mío. LLego tarde, porque este es mes de BBC, ya tú sabes... pero llego. A ver si poco a poco este cuaderno, que tiene muchas más páginas que yo inspiración, se va llenando de dibuengendros y apaños monérrimos, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Que sutileza, eso es pura poesía visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mª José. LLego tarde, pero llego (la culpa es de este mes de BBC, o sea, bodas, bautizos y... :D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. los santuarios son para profanar, por algo somos "ladrones". En todos estos trabajos hay un derroche de imaginación y de sensibilidad. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Buen Jesús, aunque estos buenos samaritanos Ladrones me acogen -me acogéis- y me tratan -me tratais- como tal yo me sé solo una raterilla tan guasona como disfrutona, pero ya sea profanando o comentando, pese a mi cortedad pictórico-dibuengendradora, estar a vuestro lado me hace muy feliz.

      Abrazotes gordotes (y tardíos: este es mes de BBC me tine de la ceca a la meca...)

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr