jueves, 25 de octubre de 2018

Resumen de un finde magnifico en esta cueva ladrones. Sigüenza 2018



Vaya por delante mi enorme agradecimiento al grandísimo Joshemari por haberme liao a entrar en esta cueva de buena gente y magníficos artistas que, tanto él como el resto de asistentes me habéis  hecho sentir absolutamente como en casa. Gracias por acogerme con este calorcito tan agradable. Sé que ha habido muchas bajas, pero no os vais a librar de que os conozca a todos y cada uno de vosotros. Sois fantásticos y me lo he pasado pipa pero, sobre todas las cosas, he aprendido, ladrones..he aprendido muchísimo: de plumas, de tintas, (algo que para mi era absolutamente desconocido), pero especialmente de amistad y de lo que significa compartir algo tan bonito como el dibujo y la acuarela en ese marco incomparable que es Sigüenza. Muchísimas gracias a todos.
Para el año que viene...no sé, alguien comentó algo sobre El Escorial? jiji!!Pues también es un sitio muy "dibujable" así que..no digo mas...;)
Abrazos a todos!!!! Aquí os dejo aquello que salió y algo mas...Espero que os guste...





Dibujando a Joshemari mientras me dibujaba. Todo, sobre papel khadi



El viernes cuando entré en Sigüenza, estaba a todo jarrear y me paré en el coche justo antes de entrar. Oye, qué mono tenía! Esto es pilot azul y agua




Paré a comer un pincho tortilla con una caña en el bar Arnya y cuando terminé me paré un momento  a dibujar la portada de la ermita del Humilladero




Nuestro compañero Manolo Blasco. El rey de las palmeras. Qué grande, oye. Un placer conocerte!!



Este papel para acuarela es terrible y maravilloso a la vez por toda la humedad que mantiene. Como soy un poco "cagaleches", como dicen en mi pueblo, al final opté por las plumas y rotus prácticamente para todo lo demás 



Este boceto lo empecé con pilot azul y vi que caía a chorro el agua de una de las gárgolas junto a la catedral el viernes noche mientras diluviaba y opté por poner mi cuaderno debajo del chorro, rompiendo todo aquello que empecé para luego redibujarlo una vez secó



Un apuntejo de una calle de Sigüenza de la que no recuerdo el nombre



Detrás de un buen hombre, existe siempre una gran mujer dicen, no? Pues aquí está, nuestra hermosa Joan!



Con lápiz ArtGraf y agua, un apunte de la catedral



Gente desconocida frente a la catedral y debajo Joan y Joshemari





Mis compis, con pilot azul



Mas compis con pilot


Gran dibujo de mi compañero Manuel, el rey de las natillas ;) en un intercambio de cuadernos







                           Y estos tres últimos del rey de las barcas, nuestro queridísimo Joshemari

                                                       Hasta pronto, ladroneeesss!!!!!!!!!













14 comentarios:

  1. Que barbaridad de producción, encantado de haber cruzado lápices y plumas contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Antonio! Ha sido un placer conoceros a todos! Parece que siempre falta tiempo para estar lo que uno quisiera con los demás, verdad? O para seguir dibujando todo lo que desearías! Habrá más ocasiones! Esto solo ha sido un aperitivo! Jiji! ;) Hasta pronto, compañero! Abrazos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Fascinante: la rotura de tintas, el cuaderno bajo la lluvia, el papel khadi que me has regalado, la sensibilidad y la actitud. Me faltó ese italiano el domingo, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla! Que todavía tengo en mente aquel cuadernito que me enseñaste y quedé con ganas de terminar! Ainssss! Mucho alienígena he cruzado el finde pasado! Jijiji! Eres la leche, Urumo! Me siento realmente afortunada de haberte conocido y de poder estar aquí..y lo digo con el corazón en la mano! Uffff! Todo lo que me queda por aprender con vosotros! Jajajja! Ese cuaderno bajo la lluvia habla mucho de mi, y de lo impulsiva que a veces soy! Pero es que te juro que no sé ser de otra manera..Tan locatis que, fíjate, hasta un italiano se fijó en mi ;) Jijiji! Todo se andará..! Llena ese cuaderno y nos lo muestras! Un abrazo y gracias por todo!

      Eliminar
  3. Mareee... se nota que participas en los concursos de pintura rápida. Preciosos y frescos todos. Muchas gracias por tu mini acuarela, es monísima y la tengo guardada en uno de los bolsillitos de mi cuaderno. Un placer y un abrazo. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja! Si? Todo eso has notao? jope! Y eso que este año con la mano “chunga” me tomé una pausa! ;) Gracias, cariño! Con esa mini acuarela quería dejaros a todos un pequeño “cachito” de mí en forma de agradecimiento por cómo me habéis recibido con esos brazos abiertos, nada más! Me ha encantado conoceros a todos y, creo que ya estamos todos con la mira puesta allí, en Palmerilandia, Jijiji! Espero cuadrarlo para volver a veros! Ha sido una gozada! Un abrazo y hasta muy pronto, Dolça! Muakkk

      Eliminar
  4. Me alegró mucho conocerte y ver tus dibujos y acuarelas, tan hermosos como abundantes. Siempre se disfruta —y aprende— viendo aquí los dibujos de los demás, las diferentes formas de hacer, especialmente cuando todos pintamos casi las mismas cosas, como es el caso. Pero verlos en directo es otra cosa mucho mejor, no digamos ver el proceso.
    Un abrazo y ya nos veremos, en El Escorial, o donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Pepe! Y, cierto! Es curioso ver como cambian los estilos de un mismo tema..:)
      Nos vemos pronto! Abrazos!

      Eliminar
  5. Preciosas obras. Un placer conocerte. Nos vemos en el próximo encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos trabajos Ana. Te felicito!! Y me ha encantado esa idea que tuviste de intercambiar dibujos en cuadernos de otros, como hicimos Manuel, tú y yo. Espero que los demás también vayan dibujando en cuadernos ajenos. De esta forma podemos tener recuerdos de nuestros compañeros. Así me llevo un pequeño tesoro tuyo en mi blog...
    Has traído nuevas ideas y formas de dibujar a este grupo y eso es lo que me gusta de ladrones de cuadernos, que siempre aprendemos entre nosotros. Sea en forma de presentar dibujos, papeles, tintas y todo tipo de materiales. Todo es válido para dibujar o pintar. Así nos vamos enriqueciendo...
    Quitando la del monster de halowen (se escriba como se escriba) primero, hay verdaderos trabajos muy interesantes... y de enorme calidad! Se nota que entre nosotros ha aterrizado una gran artista y además, simpática!!! Ahora que se prodigue en bajar trabajos en este blog. Que lo necesita.
    Gracias Ana, espero que lo hayas pasado bien estos días...
    Y gracias por exponer los que dibujé en tu cuaderno!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari! Como te decía en otra entrada, creo que, de ese intercambio, la que ha salido ganando he sido yo..por esas tres joyas que me he llevado! :) Gracias a ti, compañero! Esa idea me ha parecido siempre estupenda, porque así se puede analizar más de cerca el trabajo de los compañeros! Creo que es otra forma de aprender!
      De qué dices que te vas a disfrazar en Jalowin? No entiendo nada, Jajaja! ;) Ni tan mal quedó al final, no?
      Oye, muchas gracias por tus amables palabras y también por presentar en tu entrada aquellos míos! Un placer, Joshemari! Lo pasé..de fábula! Lo recordaré siempre! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Veo que tu no te has quedado "corta" en tu producción. Yo no conocía tus magníficos trabajos y me quedé embelesado viendo tus magníficos cuadernos. tu presencia ha sido una honra y un estímulo para todos nosotros. Te felicito encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decirte, Jesús, que a mí me dio la impresión de haber dibujado poco, Jajja En fin! Muchas gracias por todo, amigo!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr