viernes, 1 de julio de 2016

¿Quién tiene la culpa? ^_*

De manera neutral y con el fin de dejar inmortalizado, especialmente para mí, la tarde noche del 26J, realicé estos apuntes dibujados. 

Los coloco por orden de ejecución, desde cuando todavía todo eran resultados de encuestas, hasta que finalmente se supo quien era el casi vencedor... 






¿Quién tiene la culpa? ‪#‎apuntesdibujados‬ mientras veía las noticias. Dibujarles al ritmo que sucede la entrevista, está siendo una buena manera de recordar lo que dicen... Hablar de política siempre de algún modo divide. Dibujar su corazón mientras hablan, los humaniza por igual.


Muchos mushus para todos y todas ^_*

9 comentarios:

  1. Jo, esto también ha sido un reto y he sentido un gran miedo al publicarlo. Hablar de política siempre divide, dibujarla también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Dolça por haber presentado todos estos dibujos muy buenos, y muy neutrales, sólo te has limitado a exponer lo que veías, sin delatar en que lado está tu corazoncito, ni siquiera pajarito ha tomado partido, así que no creo que divida a nadie. Por otro lado la política, queramos o no, forma parte de nuestras vidas. Tanto esta entrada como la anterior me parece una forma muy válida y artística de dejar constancia de tu buen hacer. ¿Nunca has pensado en ilustrar tus propios cuentos infantiles? Aparte de pintar, escribes muy bien. Venga, anímate, tú puedes.
      Abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Carmen, sí la verdad es que lo he pensado muchas veces e incluso hace poco presenté la idea a una editorial. Tengo que ver bien cómo es eso del crowdfunding. Hago personalizados. Últimamente he hecho para despedidas de profesoras y cumples de algún niño. Lo tengo en la cabeza todo el rato. Un día de estos me sale. Muchas gracias por los ánimos. Otro día en otra entrada os enseño mis pinitos. Abrazos cariñosos para pasar el día!

      Eliminar
  2. Pues creo que reflejan muy bien a cadacual y sus idearios. A mí, como dibu-resumen, me gusta mucho el que refleja algo que odio, que es ese derroche inncesario de palabras para igualar en género lo que el diccionario ya atribuye a ambos géneros con una sola definición. Menos palabras y más igualdad en la equiparación de los sueldos, de... y de.... me digo yo, cada vez que escucho a Pedro-Sánchez (hasta el punto de perderme dentro de su discurso por culpa de esa manía semántica suya -y mía, que me chirrían los engranajes semánticos-)
    El de Pablo Iglesias me gusta, comon retrato y como idea: creo que lo que dice es cierto, lástima que luego, al pasar de la teoría a la práctica nos neguemos de antemano a hablar según con quién... (Yo es que tengo para todos, para ponerlos coloraos a todos, digo), porque si uno coge una cosa de cada uno, tendríamos un todo perfecto... Lástima que ellos no se dén cuenta de que "el otro" también puede tener ideas válidas.
    El resto se libra por mi lavadora; que a esa sí que la tengo respeto: acaba lo que empieza, no discrimina si yo no la hago antes, no entiende de colores, no promete lo que no va a cumplir y cumple lo que promete... (aunque si no tiendo a tiempo me represalie con unas feas arrugas. O me regale un tiempo extra de plancha. QUe todo es según bajo color del cristal con que se mire... jiiiii)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, me sirvieron mucho para analizar el discurso a cada uno y ver su lado más humano, me hizo gracia la seriedad del primero, la alegría contenida del segundo cuando pensó que iban a ganar, la petición al dialogo del tercero cuando eso es lo que queríamos todos cuando votamos diversidad hace meses, el todos, todas, ciudadanos y ciudadanas, españoles y españolas, ufff del cuarto y su "no lo hemos conseguido", el las "amigas" delante y el microbesito del quinto,y el quién tiene la culpa de todo lo anterior de la sexta.
      En mayo sentí nervios como si me fuese a casar y en éstas sentí un hervir de la sangre que hizo, menos mal, que tuviese la energía suficiente para que, mientras me lo seguía pensando, limpiase todos los cristales de mi casa, con la pereza que da... ^_*... Muak!!

      Eliminar
  3. Al final cantarán todos y todas juntos y juntas (los políticos y las políticas, digo) aquella de "La culpa fue del chachachá"
    ¡Muy bueno Dolça! No sé si los dibujados se merecen tan buen cuaderno...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí lo mejor es que busquen el culpable en algo que no tienen nada que ver. Me alegro que te gusten Oñera!!Después de dibujarlos , me daba un no sé qué publicarlos.
      Abrazos también para ti dibujante de sendas.

      Eliminar
  4. Hola Dulce, vaya, veo que has vivido estas elecciones como si hubiesen sido las primeras. La verdad es que a mí no me han transmitido la misma impresión. No tengo en tan alto concepto a los políticos. Me parece que todos y digo TODOS, buscan un hueco para ellos, su familia y sus amistades. Silla y poder!!! (cuando no la “pasta”). Son ambiciosos y están muy lejos de hacer algo de forma altruista para los demás. No. Solo para ellos. Pienso que los que valen, no hacen ruido, ni hacen de políticos. Por ejemplo el Padre Vicente Ferrer o la misma Madre Teresa de Calcuta y miles de anónimos que solo serán eso: anónimos.
    A algunos políticos, las elecciones los llegó a poner en su sitio y no parecen querer admitirlo... Bueno, allá ellos.
    Hace tiempo que ya no voto a favor de, sino en contra de... y eso no es bueno. No creo en los políticos. Esta vez puse a favor…
    Has hecho muy bien de colocar tus dibujos en este blog, porque es aquello que has dibujado con sentimiento. Lo que te decían aquellas caras. Por cierto Muy bien! Lo has reflejado sin marcar demasiadas tendencias. Solo con preciosos dibujos y pensamientos.
    Dulce, este blog no está creado, a mi entender, para lucir dibujos ni ganar premios, no, está hecho por un grupo de amigos que dicen con claridad lo que sienten, acompañado de dibujos en cuaderno. Más o menos a todos nos gusta dibujar! Son las impresiones de cada cual. Lo que se siente y se expresa mediante el dibujo. Lo mismo da que esté bien o no. En tu caso son muy buenos!
    Así que has hecho muy bien.
    Mushus y más mushus y saluda a Sazed que estará pasándolo mal en estos momentos por lo que pasa allá en su "casa". Qué pena!!

    ResponderEliminar
  5. Je, je , Joshemari, la verdad es que no exactamente. Esta vez sentía cabreo por tener que volver a pensar y elegir sin estar convencida. A todos les encontraba un pero... Yo creo que todos queremos lo mismo: Una educación fantástica con menos relleno y con materias que haciéndolas prácticas para la vida diaria, las recordemos para siempre, que la cultura forme parte de nuestras vidas, la sanidad sea perfecta y haya trabajo para todos para que la sociedad ruede, respire y sea feliz... me llega el momento de que al menos mi hijo mayor pueda empezar a encontrar trabajo, que Sofi termine la educación obligatoria y sepa escoger después la carrera que le haga feliz...
    Por favor que lleguen los buenos, los que sean realmente capaces de hacer algo por nuestra sociedad, sin tanto juego de palabras, de verdad y corazón.
    No me gusta la política porque crea discusiones. Por eso me daba respeto publicar los dibujos porque aunque a mi parecer los realicé con la cabeza en posición neutral total, ja, ja, no me gusta ofender a nadie. Están hechos con todo el cariño del mundo, con la intención de inmortalizar un momento importante y de atrapar sus palabras y su corazón para que no se las lleve el viento. Muchos mushus...
    Lo de Bangladesh es una auténtica pena porque ni el país ni sus gentes son así... Gracias.

    Posdata:Debajo de Bangladesh hay petroleo... no te digo más...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr