sábado, 5 de noviembre de 2016

Cuaderno MIDORI

 Os enseño mi nuevo cuaderno MIDORI. Regalo de mi marido y mi hija.

Cubiertas de Piel, y la posibilidad de añadir cuadernillos de diferentes tipos de papel ( Kraft, Acuarela, papel  tipo folio...) mediante  gomas. ELegante. Un capricho, pero un día es un día.




DIbujos sobre papel normal, demasiado transparente para rotulador o tinta , no adecuado para acuarelar.  Ideal para lápiz.Perfecto para escritura, algo satinado.

LOS bocetos sobre papel de acuarela. Es posible arrancar fácilmente las hojas. Buen papel, me gusta el color . 

Apuntes previos a las láminas 




Se ha resistido, pero el frìo está aquí

Un abrazo compañeros, feliz otoño.

14 comentarios:

  1. Me encanta.
    EL médico me ha prohibido que me compre más cuadernos, pero me has puesto difícil seguir el tratamiento. Una preciosidad.
    Que lo disfrutes y nosotros también, como ya hemos empezado a hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que casualidad, debemos tener el mismo médico.....la verdad es que es muy versátil y cómodo de llevar. Gracias José. un abrazo

      Eliminar
  2. Pues algún tutorial he visto en Yutube sobre cómo fabricarse un Midori muy fácilmente, Susana, parece, si no me he oreado mal, que la gracia del Midori está en que las hojas, al no ir cosidas ni pegadas, se pueden sacar fácilmente sin tener que cortar ni arrancar y sin que sufra el resto de hojas y, además, puedes meter hojas de diferentes tipos de papel, pero en mi caso mejor no añadir más cuadernos a los aún vírgenes (tocomadera: Marga, nunca digas de este agua no... jiiiii...)

    Abrazotes gordotes. Feliz, glorioso y lluvioso otoño (qué me gusta la lluvia, chiquilla)
    Posdata: Muy chulo tu Midori, guapa (para haber sido declarada -vía dibujo del Ilustre- Santa, eres un poco mala tentándonos con estas exquisiteces Midóricas... noto cómo me tienta, lo noto, aydiositoooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pueden añadir cuadernillos , lo que pasa es que el de papel de acuarela, tiene esos puntitos para cortar la lámina y que parezca una postal. Friki total. Besos guapa

      Eliminar
  3. Una monada de cuaderno, disfruta de la inpiración y haznos disfrutar a nosotros con tus trabajos, ¡hala! a crear se ha dicho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen cuaderno! Y en tus manos... ¡más!
    Un día es un día y seis media docena. Así que por caprichos que no quede, Susana...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo no soy ni he sido una persona caprichosa, pero en esta ocasión creo que me lo merecía. A partir de ahora, caprichos que no cuesten dinero ( aunque tengan mucho valor). Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Espero conocer este cuaderno que hablas. Creo haber visto algo semejante en algún cuadernista. Coloca hojas acuarelables o no, en unas tapas de piel, al tamaño del cuaderno y cuando acaba de llenarlas, las guarda y colecciona aparte. Así puede tener en un mismo cuaderno, hojas para cualquier tema. No como yo, que llevo cuadernos de bares, barcos, viajes, dibujos en tren, etc etc. Un follón, que además pesa!
    Me encanta verte con frecuencia por estas páginas y has conseguido que esto vuelva a animarse como en anteriores ocasiones.
    Es tan hermoso eso de llenar cuadernos, como si se tratase de un diario, donde además de dibujar, expones aquellos sentimientos que la ocasión te produce. Y... la variopinta forma de expresar que tenemos cada cual.
    Un fuerte abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  6. hola Joshemari....yo no he conseguido nada, es el grupo, nuestro querido grupo de ladrones. EL mérito es de los que habéis mantenido esto como jabatos.
    Si es bonito eso de llenar páginas, aunque como soy tan desordenada, tengo muchos cuadernos empezados, sin orden ni concierto, pero eso no es importante. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Suertuda, con el MIDORI, que en tus manos
    generará bellezas.
    La teva aquqrel·la, sols té per igual,
    la teva eegància vital. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....si, bastante suerte,, de verdad. Me lo digo y repito cien veces todos los días. Besos

      Eliminar
  8. Parece que este tipo de libreta puede permitir obtener buenas reproducciones fotográficas o "escaneadas", y alternar los tipos de papel según las necesidades del artista. No se ve bien el detalle de lo que aparece en la libreta, pero si se evidencia la magnífica acuarela del paisaje nevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jesús. Las tapas son un rectángulo de piel, y mediante una goma se van acoplando los cuadernillos que se elijan. Los apuntes son anotaciones y estudio de mis posteriores acuarelas. A modo de boceto. A veces me sirven para encuadrar , para entender mejor la imagen,...
      un abrazo y muchas gracias

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr