jueves, 27 de octubre de 2011

Octubre en Barcelona




La panoràmica de Barcelona està hecha desde el barrio de la "Font de la Baiarda". Dicha fuente que da el nombre a un pequeño grupo de casas autoconstruidas a principios del siglo pasado ya no existe. Está situado en la parte alta, en la sierra de Collcerola por encima del Cementerio de Horta. Son casas con jardines y huertos. Aproveché para hacer este apunte mientras esperaba a mi hija que estaba haciendo unas gestiones.

La otra nota corresponde a una esquinita del Palació Real de Pedralbes. El edificio en si es poco atrayente pero le daba una luz muy bonita que contrastaba con la sombra de los pinos. Lo realicé ayer con los amigos de "la colla".

10 comentarios:

  1. Hola Teresa, me gusta la intensidad de color del primero y el punto de vista del segundo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Mª Jose, Teresa, el primero me ha gustado mucho. La primera impresión al verlo me ha recordado los paisajes de Cezanne :-)

    ResponderEliminar
  3. magnificos Teresa, fuerza y dinamismo a la par de talento y valentia.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos, Teresa! Me gustan mucho los dos. Como dice Jose: talento y valentía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, falta una... tramposa... ja ja

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, tan vivos, enérgicos, me han encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, como siempre sois superamables.
    Mª Antònia, tienes razón, faltan dos però no estaban hechos en el cuaderno, eran acuarelas grandes y una de ellas, horrible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Teresa! impactantes las acuarelas. Me gusta esa potencia de color.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  9. Teresa últimamente te estás pasando! cada día los haces mejor! Aunque siempre me han gustado esos colores con que pintas. Eso no lo llamaría, suelto, sino "chaf-chaf", pero con gracia!!
    El primero me gusta mucho, pero la torre esa del segundo me toca el alma!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Beni, Joshemari, esto del chaf-chaf me ha gustado, es lo mio. En cuanto a lo de subirme al monte, ya sabes quien me da las ideas.....

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr