Amigos "ladrones", vuelvo otra vez "a la carga" con mis dibujos semanales y voy bajando de ocho en ocho, aunque sea un poco pesado, pero lo hago así para no abusar de este espacio.
-
Este primero, es un barco que descubrí en el puerto del Forum, que estaba en un muelle de entrada prohibida, para desguace o reparación. Fui a hablar con la Junta de obras del Puerto y me autorizaron entrar y así poderlo dibujar. Es un barco alemán de casco metálico en muy mal estado y todos los aparejos y cubierta son de madera. Me atrajo el barco e hice este dibujo. En un cuaderno especial de temas de puertos y ambientes portuarios, que un amigo me confeccionó y regaló, con un papel muy especial que acepta muy bien la pluma.
-
Acabado mi viaje por Francia vuelvo a mis costumbres habituales y entre ellos la estancia en Calella de Palafrugell, donde se aloja en verano mi familia. Al mediodía solemos comer en restaurantes de la zona y en este caso fuimos al restaurante Las Palmeras, que se halla en Palafrugell. El año pasado o el anterior, ya hice un dibujo en él. Esta vez, cómodamente, a la hora del café, volví a realizar este dibujo. Se come bien y a un precio razonable (dificil de encontrar por esta zona).
-
Abajo, dibujé la playa Del Canadell, donde está el apartamento. Salí a hacer esta panorámica.
Abajo, dibujé la playa Del Canadell, donde está el apartamento. Salí a hacer esta panorámica.
Otra semana, fuimos a comer al más renombrado restaurante de Calella de Palafrugell, "les Voltes" (los arcos), justo delante de la playa y en primera línea de mar. Comimos en el interior, al lado de la ventana e hice este otro dibujo. En un momento dado, mientras dibujaba, absorto en ello, al girarme tenía detrás, tropecientas mil personas observándome, junto con todos los camareros y camareras. Ni me había enterado. Hubieron carcajadas.
Conseguí el tampón de la casa.
Conseguí el tampón de la casa.
También aproveché para dibujar a una pareja que se instalaron en la misma terraza, frente a nosotros.
Este de abajo, lo hice en una bar mientras me tomaba un café con croisant.
Me hizo gracia la chica, sentada de espaldas a la barra. Hecho con lápiz acuarelable.
El de abajo pertenece a una de mis nietas. La octava y última, no tiene aún el año. También llamada Laia (tengo otra Laia de seis años). Mientras mi mujer entró en un supermercado, me dijo que guardase la niña que estaba durmiendo plácidamente en su cochecito. Aproveché para sentarme en la misma parada del autobús y le hice este dibujillo. Es fácil cuando duermen como angelitos... no se mueven!
Sencillamente maravillosos, en particular el apunto del barco me fascina.
ResponderEliminarMuy buenos dibujos y esbozos. Te felicito
ResponderEliminarmaravillosos como siempre .
ResponderEliminarUn abrazo
Sergio, me alegra que te haya gustado el del barco. A mi me gusta mucho dibujar barcos y temas de puertos. Tengo un cuaderno solo destinado a ello.
ResponderEliminarMuchas gracias.
M.Antonia. Gracias. Ya he resuelto el tema de Internet. he estado desconectado un mes menos un día. A ver si tú también acabas solucionándolo.
Hasta el miércoles.
Pedro, son muchos, ya lo sé, pero no paro de dibujar y de pintar.
Me alegra el saber que te gustan. Gracias.
Un abrazo.
Esas panorámicas........me gustan mucho mucho mucho.
ResponderEliminarun abrazo
Que buena entrada, Joshemari. Me gustan todos, quizá un pelín más el barco y la panorámica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Susana, como ves sigo con las panorámicas...tengo hecho otra de Barcelona desde la misma altura y distinto ángulo. Me lleva un poco más de trabajo, pero eso de perfilar una ciudad me gusta mucho, siempre que encuentres un ángulo con vista interesante. Ya tengo pensado un par más del mismo lugar.
ResponderEliminarGracias, por todo.
un abrazo.
Oñera, otro de los asiduos a decir siempre elogios y frases agradables. El barco y la panorámica son dos de los temas que me motivan mucho, además de vosotros.
Gracias. un abrazo.
A qué buenos dibujos nos tienes acostumbrados, amigo Joshemari :)
ResponderEliminarEl del barco me ha dejado "pasmá", que se dice vulgarmente, con un añadido toque de "complejo de desmanotá"...ya me gustaría a mi dibujar así barcos y lo que se prestara :D
Aparte de ello, comentarte la buena sensación que me provoca esos toques de color que les has añadido a algún dibujo: un toque de color en el cielo le da un punto genial.
De nuevo, y no aportando yo nada nuevo, te vuelvo a decir: ¡¡enhorabuena, maeZtro!! ;-)
Un abrazo!
Preciosos todos, El barco te ha quedado perfecto y los restaurantes pero los tres últimos de los niños con Laia incluida tienen una inmediatez que enamora.
ResponderEliminarGracias Anais por decir que te gustan esos dibujos. Los de barcos, aunque viva en puerto de mar, no creas que es fácil acceder a la pintura de barcos. En cuanto puedo, lo aprovecho y especialmente cuando estoy de viaje.
ResponderEliminarLo del toque de color, es para ofrecer algún cambio en los habituales.
Muchas gracias Anais. Un beso.
Teresa, me alegro que te gusten tantos. Ese de Laia, me quedó bastante bien, porque la niña estaba durmiendo y cuando duermen son como unos angelitos. Así quietecita no puedes evitar el dibujarla.
Los demás, de niños son los clásicos de los parques. Y tengo hechos un montón.
Hasta mañana.
Joshemari, esta semana voy tardano. Pero aunque voy a repetir lo ya dicho, ¡quiero repetir!. El del barco... espectacular. Perdona si falto, pero creo que es el mejor que te eh visto de barcos. Los detalles de los aparejos y los cabos, son ... no tengo adjetivos.
ResponderEliminarMe gusta mucho que introduzcas un sólo color. El azul del mar y del cielo, magnífico.
Tu nietecica y los chicos, muy majos. Como siempre un placer el ver y el leer.
Tu crees? Creo haber dibujado otros mejores... pero bueno, te agradezco el comentario. Eso de añadir el color es una asignatura pendiente que tengo. Me gustaría poner alguno más pero utilizo pluma y la tinta se diluye y mancha la misma pintura. No sé, pero por ahora seguiré así y si puedo añadir un color o dos, lo haré, pero en casa.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo.