lunes, 10 de octubre de 2011

semana del 10 al 16 de octubre 2011

Os pido aún disculpas por no poder entrar en vuestros blogs. Solamente en aquellos que tengo en mi escritorio y con muchas dificultades.

-

Terminada la serie del viaje a Francia, vuelvo a mostraros los dibujos que voy realizando durante las semanas. Voy un poco retrasado, pero ya me iré poniendo al día.

En primer lugar os muestro esta panorámica, hecha desde lo alto del edificio de CGT de Barcelona, desde su cúpula. No es un lugar accesible para personas que no sean de allí, pero gracias a la amabilidad de un señor, nos permite acceder a él. Y hay que decir que hay una panorámica de 360º fabulosa. Se ve toda la ciudad y desde mucha altura. Ya os iré enseñando las diferentes vistas que vaya dibujando.

Moleskine panorámico

-

Este es un dibujo que hice antes de ponerme a pintar a la acuarela en mi salida de los miércoles. Corresponde al casco viejo de Barcelona. Luego pinté otra cosa.

-
Otro dibujo hecho en el casco antiguo de Barcelona, previa a la acuarela. Ésta, la hice desde otra calle. El boceto me sirvió para mi decisión. Se trata de una de las placitas más bonitas de esa zona gótica. Llena de bares, toldos, algúnos árboles y muy buenos restaurantes. Un encanto de plaza.

-

Este otro dibujo de abajo, corresponde a una calle de la pblación cercana a Barcelona, Santa Coloma de Gramanet. También fuimos a pintar el grupo. pero en esta ocasió, hice este dibujo, una vez finalizada la acuarela. Con lápiz acuarelable color siena y agua. Forman parte de pruebas que voy realizando con diferentes meteriales.

-

Paseando con mis nietos por el parque de la Ciudadela, hice este dibujo del lago y sus barcas.

-

Finalmente dibujé el Ayuntamiento de Arenys de Mar. El pueblo donde habito.

después de dibujar el Ayuntamiento fui a la biblioteca, donde en el curso anterior practicaba el dibujo con unos niños. Volví a verlos y se pusieron muy contentos al verme. Entre ellos estaban estos dos chinitos, que les puse como trabajo,dibujar mi sombrero, puesto encima la mesa.Un ejercicio divertido.

Cuadernos de viaje



13 comentarios:

  1. Ya echaba de menos tus clases de dibujo en la biblioteca, Joshemari. ¡No me extraña que los chiquillos se alegraran en cuanto te vieron!
    Buenos dibujos, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan esos ratos productivos tuyos, Joshemari :)
    El panorámico todo un lujo, eh?
    El de las palmeras no me parece tuyo, fíjate qué curioso..Debe ser ese trazo más grueso que muestra.
    Geniales!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos, eres una máquina en plena producción.
    Un saludo
    Juananto
    Parece que como anónimo si puedo entrar en los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Oñera, gracias, también me hizo ilusión volver a la biblioteca y esa expontaneidad de la alegría de los peques, pero este año lo tengo un poco más complicado porque las actividades y horarios de mis nietos han variado y tengo que reestructurarme. En fín ahí estaremos!
    Un abrazo.

    Gracias M.Antonia, no lo considero trabajo, sino forma de pasar esos ratos agradablemente.

    Hola Anais, muchísimas gracias, pero como ya vengo diciendo siempre, de geniales, na de ná! Es cierto que mientras dibujo el tiempo se me hace corto.
    Sobre esa forma de pintar, verás este año algunos cambios. Estoy probando materiales y estilos.
    Pronto verás acuarelas hechas en media hora. Muy sueltas en cuaderno tamaño DIN A4.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien que al menos consigas entrar aunque sea como anónimo. Firmando el comentario al final, todo arreglado!!
    Gracias. Te contesto ahora porque tu mensaje entró cuando ya había lanzado los anteriores.
    Pues sí, ya he puesto la máquina en marcha y tengo ya un montón de dibujos preparados para pasarlos al blog. Me divierte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joshemari,
    Wow, honesto, que está cada vez mejor y mejor! Felicidades. Puedes probar, diseñando cada día hace una gran diferencia.
    Cheers, Sadami

    Hi,Joshemari,
    Wow, honest, you're getting better and better!!! Congrats. You prove; everyday sketching makes a big difference.
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  7. Que producción, Joshemari! Te felicito!

    ResponderEliminar
  8. Joshemari, espero eso de las nuevas técnicas a ver que nos cuentas. El de la panorámica, creo que dejé algo apuntado en tu blog. Coincido con Anais, el de las palmeras no lo reconozco como hijo tuyo, pero en fin....

    Me gustas mucho el tercero y de la plaza del Ayuntamiento de Arenys. No sé por qué

    Cuidate

    ResponderEliminar
  9. A eso se le llama variación. Tienes de todo y bien.
    Me gusta mucho Arenys y tambien el sombrero.......

    ResponderEliminar
  10. Joshemari
    Me pongo a temblar ¿Has puesto la máquina en marcha?. y hasta ahora que estabas ¿almorzando?.
    Ufffff voy a tener que pedir una excedencia laboral para seguirte chico , que bárbaro!!! ;)
    Coincido con Sadami, honesto y más suelto cada día , da gusto ver tus dibujos!!!
    Muchos saludos querido Joshemari!!

    ResponderEliminar
  11. Eres un torbellino, Joshemari. Los únicos que te siguen el ritmo son los chavales.
    Esas panorámicas son una gozada.
    abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sadami, muchas gracias por tus siempre bonitas palabras. Discúlpame que no pueda escribirte en tu blog, pero tengo dificultades de conexión a Internet.
    Un abrazo.

    Pibe, gracias por venir hasta este blog a visitarme y Gracias por lo que en él dices.

    Gracias Fernando. Pues sí, es hijo mío y lo que estoy haciendo de nueva técnica, son unas acuarelas rápidas, tipo bocetos y otra técnica que voy a utilizar, es el de lápiz acuarelable. Todos, hechos en unos entre 15 y 30 minutos.
    El dibujo tercero que dices, es también uno de los que me gustan a mi. Si te fijas hay dos tintas. Se me acabó una y utilicé otra.
    Un abrazo.

    Teresa..je,je. Te... gustó el sombrero! Eh? Parece fácil, pero no debe serlo visto lo que dibujaron los niños.
    Pronto empezaré a enseñar mis intentos estilo Manel Plana. Es mucho más difícil de lo que me imaginaba.

    Juankar, tú no tienes que temblar, por mucho que ponga la máquina en marcha. Estás por encima de todo eso!
    Vaya, veo que sigues algunos de mis progresos. Son muy lentos y me cuestan un huevo! Se ve que los hábitos (o vicios) adquiridos, cuestan mucho cambiar cuando se tiene una cierta edad. Pero lo intento y seguiré con ello.
    Sabes algo de Conchy?
    Me alegro que mis dibujos sigan gustándote!
    Un abrazo

    Susana, No te creas! Tampoco ellos! Je, je!
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr