sábado, 4 de febrero de 2017

Querido amigo visible...

Querido amigo visible José Antonio Pérez Davila

Antes de envolver el cuaderno, se me ocurrió quedarme con el recuerdo grabado(está guardado en tu nombre y para verlo tienes que pincharte ^_*) y me ha parecido simpático compartirlo aquí con todos vosotros.


Desde que lo envié y hasta que vi que lo habías recibido, estuve todo el día con mariposas en la barriga. Si a eso le sumas, mi cabeza llena de pájaros, je, je... pues te puedes imaginar... Menudo alboroto! 
Nunca he estado en Morón de la Frontera(Sevilla), por lo que me ha hecho especial ilusión viajar subida a un cuaderno.
El amigo invisible, es una ilusión preciosa parecida a los Reyes Magos, el Ratoncito Pérez, o que sea tu cumpleaños...
A este cuaderno, le he querido impregnar del carácter de pasaporte, para que se llene de dibujos de viajes( también cuentan los viajes que hacemos a pie, cada día, por nuestras calles). Lo he llevado en mi bolso durante un mes y medio... por lo que ha vivido cosas especialmente interesantes para mí. Lo he abierto y cerrado miles de veces y con lo que más me he divertido ha sido pidiendo que me lo sellaran en lugares que he visitado. No están todos los sellos que me hubiera gustado porque en algunos sitios donde lo pedí, o no tenían, o debían pedir permiso antes de hacerlo... Lo importante es que ahora lo llenes tú con los que tú consigas.
A la vez que sellaba el tuyo, sellaba también el mío, por lo que en tu cuaderno y el mío tenemos sellos iguales. Tengo un especial recuerdo del sello verde y negro "Street lab" que lleva una cara dibujada con boli. Como te comenté en la carta, me lo hizo el dependiente de una tienda en Malmö que nos invitó a pasar cuando vio que mi hija Sofi se quedó con la nariz pegada a su escaparate. Era una tienda de monopatines y ropa estilo skate. Nos contó la historia de cada camiseta que estaba diseñada por diferentes artistas, y que su abuelo Per Olof Jonshon había sido el inventor de la guitarra de 12 cuerdas o algo así. Cuando le dije que escribiera su nombre, noté que dudaba un poco con las letras. Luego supe que le costó mucho aprender a leer y a escribir porque fue uno de los primeros casos que diagnosticaron de deficit de atención e hiperactividad. Entonces, me contó la parte más bonita de todo lo que hasta ahora me había contado: De niño, como no podía escribir, ni leer en el colegio, lo único que hacía era dibujar y el dibujo le ayudó a superar esa etapa tan complicada.


(las guardas de mi cuaderno)

Te mando por aquí esta foto cogiendo las hojitas de Suecia...


y esta otra, de la biblioteca de Malmö, donde sellé también tu cuaderno que estaba dentro del bolso del camaleón, por lo que también éste le contó un poquito de su magia.


En el Blandins school también nos lo pasamos pipa pintando. Te dejo unos links para que los veas...




Historias de cuadernos...



Un abrazo para todos!

Dolça





11 comentarios:

  1. Pues, jiiiii... Amigos ladrones, estaréis conmigo: no cabe duda de que en esta edición del Amigo invisible éste ha sido el cuaderno que más kikómetros ha hecho (gracias a Dios los que viajaron sólo por territorio nacional tuvieron la fortuna de no hacer más km de los necesarios y establecidos para su corta aventura ;D).
    Muy lindo, Dolça, me ha gustado este "como se hizo" (make in of, o algo así, en lengua anglosajona, creo).

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... No lo había pensado Marga.Todo fue según fue surgiendo. Una cosa me fue llevando a la otra y de repente lo tenía junto al mío, que era del mismo tamaño pero con otro dibujo en la portada, en el bolso mientras me iba de conciertos, talleres, bibliotecas, paseo... No veas cómo me pesaba el bolso... poco a poco, supe qué hacer con él. Besos!

      Eliminar
  2. Dolça, precioso todo lo que cuentas, si ya me había encantado todo lo que me habias regalado, ahora si cabe me gusta más.
    Como cuaderno de viaje que es, te prometo que continuara haciendo km aunque no tantos como ha hecho contigo, porque aunque me encantan, suelo viajar poco, pero él me aconpañará en mis desplazamientos para que no se nos aburra.
    Cuando continue completando sus páginas con mis dibujos, te ire informando y mostrando mi obra, que haré lo posible que no desentone demasiado en calidad con el principio del cuaderno, ya que me has puesto el listón muy alto
    Gracias otra vez amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho José Antonio. Le contaba el otro día a Juan que lo que yo hago digamos que es tridimensional jejeje... ya no es el dibujo en si, sino también lo que le rodea. Por suuesto que tú sabrás completarlo de maravilla con tus dibujos. No hay listón, tan solo un palito pegado en la primera hoja.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. vamos DOlça, que un poco más y tenemos que ir a obligarte a envolverlo y mandarlo ( es broma)Precioso relato. Cómo se les da vida a las cosas que se hacen con cariño!. os felicito a los dos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Poco ha faltado. Imagínate cada pasito que daba, se me ocurría otra cosa. El Pajarito que aparece en la primera de sus fotografias, lo pensé cuando ya le había puesto el envoltorio de burbujas... y si le hago un pajarito? y si le pongo un mensaje al Pajarito? Y si lo plastificado to y así queda más bonito... en fin, que soy muy rollera jejeje

      Eliminar
  4. Ay Dulce, qué historias más interesantes que nos cuentas!! Eres tan natural!! Por eso me gusta tanto tenerte como amiga... además, visible y colaboradora en este grupo de ladrones.!
    Creo que con ello has ganado a un amigo para esta santa prisión de ladrones, que a partir de ahora nos enseñará sus dibujos con más frecuencia. Especialmente en este cuaderno tuyo.
    Eres una fiel cuadernera!! Te acuerdas de tus dudas al principio? pues todo eso pasó. Tenemos ahora una gran cuadernista y reportera de grandes acontecimientos. Qué suerte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari! Sigo teniendo dudas ^_*, pero se resuelven cuando pasan los días. Al principio no sabía muy bien que hacer en el cuaderno de José Antonio. Poco a poco, se fue cociendo la idea. Recordaba que te pedía opinión en los dibujos de bares por lo que pensé que este cuaderno con "Tú puedes con Todo", era perfecto para perder cualquier miedo que a veces nos entra antes de empezar a dibujar.Bueno, a ti esto no te pasa, ya lo sé, je,je...Bueno, a partir de ahí, todo lo demas... Le hago un dibujo o no le dibujo nada? me había encantado que Urumo se quedase sólo en la guarda... al final, no me pude resistir.
      Me alegra eso que dices de gran cuadernista... sigo aprendiendo. Lo de reportera si que no te digo que no.
      Besazos!!

      Posdata: Y me encanta si con ello he ganado un amigo para la cueva de esta pandilla de ladrones.

      Eliminar
  5. Tu prosa como descripción de tu mundo mágico es también un poema que completas perfectamente con las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Jesús. Muchas gracias, tus comentarios también lo son.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr