jueves, 5 de abril de 2018

Sauce



SAUCE
Puede causar daños en tuberías y piscinas cercanas, por lo que hay que tener cuidado donde se coloca y así evitar tener que talarlo cuando es maduro.
Sus tallos flexibles se han utilizado en cestería y su madera para pasta de papel, embalajes, palillos, palos de cricket, etc.
Sus hojas se han consumido en ensaladas así  como sustituto del té y como anafrodisiaco.
Su corteza se ha usado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, como tratar dolores varios, fiebre y otras más aplicaciones.
Contiene ácido salicílico o acetilsalicílico, principal componente de la aspirina.
Estuvo dedicado a las Musas y al culto lunar.
Los que más se usan son el sauce blanco ( Salix alba) y el sauce llorón
(Salix babilónica), sobre el nombre científico de este, existen varias versiones, alguna dice que cuando los babilónicos conquistaron Israel, los hebreos lloraban sobre este árbol de ahí llorón y  babilónica.

3 comentarios:

  1. Un árbol que le da un toque romántico, allá donde esté. Necesita mucha agua y crece con facilidad allá donde ésta abunde. Intenté tener uno en mi casa, creyendo que en el subsuelo de donde lo planté discurría agua, pero la veta de agua estaba (me lo confirmó un "zahorí") pero distanciada de donde la planté y se murió.
    Gracias, como siempre por tus interesantes explicaciones y buen dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un Dioscórides. Me gustan estas entradas con dibujos delicados y llenos de detalles, en este caso una aspirina con hojas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A la altura de los gran dibujantes de la Naturaleza. Sintético, completo y detallado.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr