Año tras año, el Pirata Bonifacio, viene de la Bretaña, deja un tesoro escondido en el jardín y un plano, debajo la puerta. Ese plano, que suelo encontrar bajo la puerta de entrada, es el mapa del tesoro, que enterró bajo tierra y... se fue!
Nunca me entero de ello, hasta que lo descubro al entrar en casa.
Suelo hacer copias que entrego a mis nietos cuando vienen a celebrar el cumple de Lily y mío.
El plano:
-
Los "hojameneados":
-
Apagando las velas. Ale hop...!!! Todos a soplar!:
Gâteau basque, traído de mi pueblo por una de mis hijas.
Gâteau basque, traído de mi pueblo por una de mis hijas.
-
Familia entera: Aitatxi y sus siete nietos (faltan dos, que no pudieron venir).
Cada año son más grandes y yo más pequeño..., pero la fiesta continúa...
-
Pico y pala. Una vez localizado o eso creen, según el plano, empiezan a buscarlo...
El puñetero Bonifacio, lo ha bien escondido!!!
El puñetero Bonifacio, lo ha bien escondido!!!
-
Por fin, terminan encontrándolo. Ahora viene el reparto: Aquí siempre hay peleas!
-
Por la tarde, tras cafés y bebidas que ponen a todos a huevo, o sea, contentos, sesión de magia. Desde el pasado año pasé el testigo de la magia a la hojameneada Lily (que lo hace muy bien). Le acompaño en su sesión haciendo de payaso.
-
Este soy yo, a esas horas algo "cargadito"...
-
Aquí acaba, por este año, la nueva aventura de la
Busqueda del tesoro!
Feliz cumpleaños nuevamente amigo Joshemari!! Me alegra ver que lo han pasado muy bien. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Fernando. Muy amable por tu parte el visitar estas páginas por este blog. Lo pasé muy bien, como cada año y sobre todo, los niños. Para ellos es una gran fiesta.
EliminarUn abrazo.
No me extraña que todos esperen esos cumpleaños. Da gusto ver las fotos, las caras de felicidad, la búsqueda, el soplo de velas, el sopor pacharanesco... Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo y mi reiterada felicitación.
Gracias Pepe! Ya viene a ser una tradición esta fiesta, todos los años. Me alegra que hayas visto estas fotos y... ya viste lo colorada que estaba mi nariz! Ya sabes por qué! No?
EliminarUn abrazo.
¡Muchísimas felicidades a ambos! ¡12 años ya... quién lo diría, viendo a la gurmente y, sobre todo, viendo al intrépido pirata jiiiii...!
ResponderEliminarLa nena está preciosa, menudo estirón nos ha pegado desde el anterior saqueo. Me alegra un montón que lo pasárais tan bien y en tan buena, grata y feliz compañía. Pues nada, no os queda otra ¡ directos a por los 13, flores de primavera! Y que sean muchos más y así de guapos y felices.
Abrazotes gordotes y, por fin, primaverales
Viendo a la grumete, eso quise escribir (cosas de las prisas, del teclado ajeno, de las prisas de la caridad 2.0... Ay Señorrrrr)
EliminarLos años van sucediéndose y yo, cada vez más joven. No llegaste a ver los primeros años... y, no estaban todos! Cada vez hay más, pero eso ya ha parado y a partir de ahora, pronto, empezarán los biznietos!!! No sé si aguantaré con esta fiesta. Lo tendrán que seguir los nietos.
EliminarEsa niña, la hojameneada, con sus doce años está casi, casi tan alta como yo (no soy muy alto, 1,73, pero para una niña...) y es toda un palito. Te acuerdas de la "popotitos"? Pues eso!
En fin, creo que será un bello recuerdo que nunca olvidarán y posiblemente, alguno lo haga con sus hijos o nietos, acordándose de su abuelo y yo... feliz de pensarlo.
Gracias Marga mía. A preparar el siguiente!!!
Un fuerte abrazote.
Muchas felicidades a los dos!!! mea legra verte rodeado de tus nietos . Complicidad y cariño. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Susana. Es muy hermoso verse rodeado de tanto niño. Por ahora existe una buena sintonía y... que dure!
EliminarUn fuerte abrazo.
Je, je FELICIDADES viejo lobo de mar...... Ya sabía yo que el jersey de marinero daría mucho juego. Un abrazo Bucanero¡¡¡¡
ResponderEliminarEsta vez de pirata. Creo que esta fiesta no la habías visto en años anteriores y ya van unos 10, que año tras año lo repito! Es un hermoso recuerdo de un día feliz.
EliminarOtro fuerte abrazo corsario!
Muy buena tradición propia de un "hombre de mar" y un gran artista. Con estos juegos fantasiosos los niños disfrutan muchísimo, y constituyen un regalo inolvidable para ellos.
ResponderEliminarViste que el dibujo de pirata te debió sonar. Es puro estilo MIO CID. Je, je. Creo que el de este año, ha sido el más logrado, aunque a los niños les encanta igual cada vez. Hacen colección de "mapas del tesoro".
EliminarLo pasaron muy bien. Les costó encontrar el tesoro, que cada año es enterrado en diferente lugar. La dirección de la búsqueda la llevaron los más pequeños. De 8 años y aún creen en la historia de piratas. Veremos lo que haré el próximo año, porque toda esa fiesta acaba dejándome hecho polvo!!! Pero como dices, será inolvidable para ellos!! Y... para mí! Gracias!!
Un abrazo.
Feliz cumple para el abu y la nieta. Como cada aniversario que te veo disfrutando con los críos como un niño más, admiro tu capacidad de trabajo y buen homor, que siga la marcha, espero la cita del próximo año. Un tironcillo de orejas y un bico.
ResponderEliminarGracias Cake! Es que soy un niño más!! y, al paso que voy cada día más ingenuo, cándido e inocente. Seguir... ya veremos, entre que ellos se hacen mayores y a mi, cada vez me cansa más...
ResponderEliminarGracias por tu felicitación y un enorme "bico"
¡Qué bien se ve a ese abuelo entre sus nietos! ¡Cada año más joven! Y como ellos cada cumple están más altos, a ti se te ve cada vez más pequeño...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Joshemari.
Me dí cuenta un poco tarde de que me habías hecho el comentario a este post. Muchas gracias amigo Oñera. Yo también voy un poco liado con tantas cosas que no llego, pero intento ponerme al día. Aunque sea tarde!
ResponderEliminarTienes razón, cada vez me veo más pequeño!!!
Otro fuerte abrazo.