lunes, 2 de abril de 2018

MIKROMOMENTOS DE MAKROFELICIDAD

Nuestro Embajador de Sourmenia, cuya vida guarde Dios muchos años, nos deleitó con la brillante organización del "amigo invisible" 2017
Tuve la enorme suerte de que fue él precisamente mi amigo invisible y me obsequió con un cuaderno y dibujos suyos.  Este es el cuaderno:

 
 -
Sus dibujos son a plumilla y me dejó un recuadro para que continuase dibujando siguiendo su método  y dibujé esta vista de Bubal, un pueblecito que conocí en Huesca, que ya publiqué en su día:

Uno de mis primeros dibujos en siguiente página, fue este barco velero. Utilizando un encuadre, como los que me hizo en su cuaderno y osadamente copié su idea:

 -
Seguí dibujando, paisajes cercanos a los suyos, pero por el lado de Francia, donde como él, soy un enamorado de esos pueblecitos, bien cuidados que en ese lado abundan. Sacados de mis frecuentes viajes por la zona:

-
Siempre siguiendo el mismo concepto, como si se tratara de viejas fotografías. Esta vez el pueblo dibujado, un des plus beaux villages de France, llamado Sain-Cirq-Lapopie, cerca de Cahors.

-
Más de este extraordinario pueblo, que recomiendo su visita. Pequeño, que he visitado muchas veces y que cualquier rincón es para dibujarlo:

-
Que dedico con todo mi afecto a Manuel Lorés.
en cuaderno de Mikromomentos de Makrofelicidad

18 comentarios:

  1. Don Joshemari, es vd un alumno aventajado, se esmera y se aplica de lo lindo...de seguir así tendrá vd matrícula y, de paso, regalo de fin de curso. No sé vaya a olvidar de traer ese cuaderno a Elche para ver y tocar, que ya sabe que, en ocasiones, hay que tocar también. Abrazote desde Sourmenia, maeZtro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces... estoy aprobado? Ya no vuelvo en septiembre? Lo de Matrícula ya no sé ni lo que es! Gracias Embajador!
      Lo de llevar el cuaderno a Elche, ya lo había pensado. En estos encuentros, suelo llevar unos cuantos. Sobre todo, el de los barcos, que es uno de más vistos. Esta forma de dibujar y presentar, es nuevo. Made in Lores. Ese cuaderno es para eso!
      Tengo ganas de verte... y ver lo que tú también has hecho. Piensa que tendremos poco tiempo para cualquier cosa. Son gente terriblemente acogedora y amante de buenas juergas en bares donde hay unas tapas extraordinarias!!! Las veces que he ido, te acuestas tardísimo y te tienes que levantar relativamente pronto, para intentar cumplir con los programas. Espero que Urumo, también se acerque. Dijo que lo intentaría...
      Bueno, hasta pronto, amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tras la Semana Santa, llega la Semana Fantabulosa... Fantabuloso y fetén. Estás que te sales (hasta del marco) Pirata mío -y de estos-.

    Abrazotes de esos... desmarcados
    Posdata: deseando mostrar la profanación varia de tu cuaderno, en cuanto mi Manolo, que está de nuevo sublevado, me deje... Recemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de salir del marco... siempre!! El dibujo, ya es otra cosa. Lo aprendí con el cuaderno que me tocó en los Amigos invisibles. No me desagrada, pero son dibujos de fotografías hechas en épocas que no dibujaba y lo fotografiaba todo. En cada viaje, de 10 a 20 carretes... y lo que eso costaba!! Era la ruina. Ahora casi no fotografío, prefiero dibujar directamente.
      Gracias Marga mía... sigues siendo un tesoro!
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya ves, con eso de salir a dibujar con amigos con la misma afición, aprendes otras formas de presentar un dibujo. Imito a Manuel. Ya lo habrás visto.
      Me falta uno por bajar al FB de los barcos que dibujé este anterior fin de semana. Ya los irás viendo.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Magníficos dibujos y muy singular presentación, un toque de originalidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os voy indicando, esa presentación, la idea la tomé de nuestro amigo el embajador. Dibujar, "non problem". Es algo que siempre desde mi tierna infancia (donde aún me hallo), me ha gustado y practicado.
      Gracias Carmen!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te voy a fusilar vilmente el sistema de enmarcado. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reclamaré los derechos de imagen a ti, antes que el embajador me emplume a mí! Je, je.
      Es cierto, quedan muy hermosos y bien presentados.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Tu embajada no dispone de un servicio de espías tan bueno... no te llega el presupuesto y desde que los enviaste a Rusia, te quedaste sin ellos!!!

      Eliminar
  7. ¡Joer que maravilla! ¡Pa quitarse el sombrero! El enmarcado, los dibujos... ¡todo!
    No copiaré el sistema de marcos, porque si tengo que pagar derechos a Pepe, a ti y a Manuel me parece prohibitivo...
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya ves! Ahora además de todo tipo de series que voy haciendo en dibujos, ahora se puede añadir éste. Copiado del Embajador, que se le ocurrió enviarme un cuaderno con unos cuantos dibujos de esos. Como soy dibujante por encima de todo, decidí copiarle vilmente la idea y así estoy dibujando aquellos recuerdos que tengo fotografiados y guardados de mis viajes. Aquí nadie paga derechos!! Aquí se saca el "master" por la cara!!! Como en otros lugares!
      Gracias y no te quites aún el sombrero que todavía hace frío!
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  8. Grandes dibujos unos con tu magnífico estilo personal, y otros en los que he tenido que buscar el autor, por estar realizados a la manera de M. Llorés o de M.C. Escher. Lo que es el no va más, son los marcos y rotulaciones de los dibujos.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja!! Son de un estilo copiado de Manuel Lorés. Fue él que me dio la idea en el cuaderno que me regaló en "amigo invisible". Llenaré sus páginas con el mismo estilo. Me encanta que estén enmarcados y que el dibujo se prolongue tras el marco y con otro color. Lo voy a destinar a copiar viejas fotografías de mis viajes, cuando aún no dibujaba en cuaderno. Parece que ya son varios de este mismo grupo de ladrones y alguno de la colla, que van a utilizar este sistema. Es fantástico guardar así en dibujo, recuerdos antiguos.
    Gracias MIO CID. Lo llevaré a Elche, pero dudo que allá lo utilice, porque el dibujo suele ser detallado y requiere tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr