martes, 10 de abril de 2018

Vestida de azul


Así es. Ella es una pluma pequeña y blanca que apareció, como aparecen esas cosas que no buscas, cuando una se pone a ordenar. Pero yo la he vestido de azul sobre el papel. Me gusta la profundidad monocromática de este vestido azul para esta pequeña pluma, pluma polizón, blanca.


Acuarela, sin dibujo previo, sobre cuaderno 23x32

Y Dios sabe qué mas pueda aparecer en las profundidades de los cajones; de los cajones ajenos, que los míos propios dan miedo por su organizada y ordenada frialdad, mientras lleno la ausencia de “mi Manolo”, que ha sufrido una recaída de su anterior dolencia, pues presenta la misma sintomatología, y ha vuelto -de nuevo- a la UCI de los ordenadores. Esperemos que los señores doctores anden esta vez más acertados y rápidos en su diagnóstico y curación o voy a tener que salir a buscar cajones y armarios ajenos para llenar su ausencia…

Nota: Me hallo de nuevo en manos de la caridad ajena, ejem, de mi santo… Haré lo que pueda, cuando pueda,  snif, buaa…
 
 

14 comentarios:

  1. Pobre Manolo, hospitalizado de nuevo, y en manos de esta pluma,
    que vete a saber que quiere de el, lo mas seguro es que le busque
    por debajo de las sabanas, a ver si le pilla el enorme teclado,
    que luce en su apuesta figura... una pluma azul... ??? tiene
    aspecto de pelandusca, si fuera en ayuda de Manolo,vestiria
    de verde quiròfano, pués al pobre si tienen que intervenirle,
    del quirófano no se salva.... Reza a los santos de tu devoción,
    y a tu Santo casero, del cual, sin duda, recibirás la celestial
    ayuda, para seguir comunicada.
    Buena Margarita, comprendo tu pesar, a pesar, que me pesa que no me pese, y que pronto te saques de encima esta enzima
    catalizadora de tus reacciones y reacciones calmadamente al
    azul marino de marinadas plumas.... y si fuera de
    GALLINA del DANUBIO...???? azul sería, de cajón !!!

    ResponderEliminar
  2. Margarita, qué preciosidad! Menuda delicadeza... suave como una pluma. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Dolça! Esto es lo que pasa por ordenar cajones ajenos, que mientras una masculla improperios se encuentra una plumita y... jiiiii.. y...

      Abrazotes gordotes
      Se cruzó tu comentario con mi contestación al Ilustre, jiiiii... Ahora tenemos, con lo queme gusta, ¡un verdadero diálogo de besugos!

      Eliminar
  3. Ya ve, Ilustre, cómo está el "patio 2.0" uhhhh... Aydiositoooo...
    La inocente pluma, par hasard encontrada, como estaba encajonada, el tema hospitalario ignoar. Yo misma ignoro, pues ni siquiera sé de dónde saliera, pero bien pudiera, la tal pluma, -quién sabe si de gallina o de gallo, de avestruz no, por su tamaño...-, ser, acaso, de un sombrero, ¿de señora, de caballero, quién sabe si se trate de la pluma que perdiera un pirata? En cualquier caso, el azul, el profundo azul la viste, ¿quién sabe si de mar, o... de cielo? -de la mar el mero y de la tierra el cordero-... Y ella, que a mi Manilo ignora, tan de azul vestidita, tan coqueta, tan liviana, -¿acaso casquivan?a- tan bonita y... ¡Tan agustito, que dijo el torero!

    Abrazotes gordotes post-palanganolactocafeinados...
    Posdata:ruego a quien por acá pase, un rezo, una oración, una buena vibra -si acaso eres agnóstico, aconfesional o ateo- por mi Manolo, allá solito en la frialdad inhóspita de su cibernético hospital...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los Manolos tienen algo en tu contra y se ponen en huelga de brazos caidos. Claro que si no fuese así, seguro que entretenida ante la pantalla no te habrías dedicado a ordenar cajones, con lo que no hubieses encontrado la pluma. ¡Y nosotros nos habríamos quedado sin ver esa maravilla que dibujaste!
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, qué va, ¡pobres Manolos míos! El primero de ellos, Dios guarde en su gloria, cumplió como un jatabo, gozando de buena salud -y gran entrega por su parte a mi persona- hasta su súbita muerte. El Manolo hoy reingresado goza de peor salud, pues no sólo enferma sino que recae. Pensando en lo que te escribo, Brad mío, me veo como una de esas viudas -matahombres, mataManolos- que cuentan sus sucesivos enviudamientos, jiiiii... (Dios no lo quiera, que mi actual Manolo se pire al otro barrio dejándome tan desconsolada como abandonada y en el difícil trance de tener que buscarle sustituto, no, no...). En cuanto a la plumita, pues me alegra que te guste, a mí no sólo no me disgusta, sino que me alegró el día apartándome del odioso vicio del orden...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Muy delicada esa pluma. Lo mismo le podría valer a un tirolés, a Toro Sentado o a un tintero, previamente afilada, como es menester.
    De los ordenadores ni me hables. Antes me arreglaba y algunas cosas sabía solucionar. Ahora, si falla, lo apago y vuelvo a encender o, en casos extremos, lo abro y le quito las pelusas. Si persiste, llamo a los auxilios. Suerte con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... ¡Muchas gracias, Pepe! Como bien dices, esta pluma vaya usted a saber a qué o a quién... Aunque en mi loca cabeza ya tenga yo cociéndose mi propia peli. De mi Manolo la incógnita es aún mayor, no sobre su procedenciam sino sobre su agitado destino. Yo con tal de que no me deje viuda ya me conformo, ay Señor, Amoroso Padre Cibernético, protege a mi Manolo, aún e garantía hasta el 25 de Mayo y, tras esa fecha, no lo dejes caer víctima de una "muerte programada". Amén.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Jo, qué sensibilidad... qué dibujo! Marga mía, te felicito por esta delicada pluma azul, que nos acabas de presentar en estas páginas. Qué bonita!!
    Ah sobre "manolo", no lo habías enterrado hace unos días o es que el nuevo también está en crisis? O... no hay nuevo? Si no llegaste a adquirir una, eso se soluciona con facilidad, en el mercado hay cantidad de manolos, cada día más baratos y para lo que podamos utilizar nosotros, con suficiente capacidad para no acabar nunca. Lo importante es salvar todo aquello que tenías almacenado en el anterior. Eso es otro cantar, pero creo haber leído por estas páginas que pudiste salvar.
    Bueno Marga mía, agradezco que con manolo o sin él, nos sigas enviando dibujos tan hermosos como el que nos has "regalado" esta semana.
    Un besote, gordo, gordo y gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Joshemari mío, me alegra que te guste! Bueno, lo que más me gusta de ella es que es un dibujo sin dibujo previo. Nacida del agua y del pigmento, sin lapicero de por medio, jiiiii... (pobre lápiz de Ikea)
      Mi Manolo, del que hablamos hoy -y también hace un par de meses-, es el mismo. No, no se murió. Lo arreglaron, aún perdiendo todo lo que por entonces guardaba, pero se ha vuelto a estropear. Esta vez no he perdido nada, nada que desde su reparación a la nueva avería guardaga, porque andaba yo ya... escarmentada e iba guardando en copia de seguridad. A ver qué me dicen, qué hacen, porque, como está en garantía, solución ha de haber. MIentras tanto, esperar y paciencia, que de paciencia ando yo bien servida :D)

      Abrazotes gordotes de esos...

      Eliminar
  7. No hay nada mas ligero y delicado que una pluma azul. No puedo mas que rendirme totalmente ante la sensibilidad y buen hacer de esta brillante acuarela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Buen Jesús! Menudo subidón, jiiiii... No temas, pese a la bondad de tu mirada y de tus palabras, una tiene los pies en la tierra y sabe de sus carencias... y sabe que la acuarela no es lo de una, pero como una es una cabezota (será por cabezas, jiiiii...)intentadora... Algo acabará por ir a mejor.

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  8. Etérea y sutil con ese azul seráfico, de las alas de algún angelote se habrá desprendido... Un poco cursi, pero es lo que he pensado así de pronto aún a costa de no creer ni en ángeles ni en demonios.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen! Pues pudiera ser, lo de que fuese de un angelote, quién sabe... ¡¿Cómo que cursilería?! A mí tus palabras, tu exquisito vocabulario, me parecen gloria bendita.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr