Omnipresente en Elche, la palmera intimida al dibujante recién llegado. Parece monótona pero la variedad de especies, formas, colores y emplazamientos permite disfrutar del dibujo. Lo saben bien los excelentes artistas que conocí, Juan (Llorens y Espallardo), Dolça, Demetrio, Blasco cuyas obras contemplé y de los que aprendí. ¡Qué buen ambiente de creatividad artística y de amistad se respira en Elche!. ¡Qué capacidad de acogida al forastero!.
Primeras impresiones la mañana antes del inicio del Encuentro |
Sorprende el gran número de asociaciones y grupos de arte. Genial Dolça, grande Sazed (visto sólo en vídeo) admirable la superactiva Tonia, Ramón, etc....
Parque Municipal |
La ciudad, que visitaba por primera vez, es muy agradable, a escala humana, se recorre a pie, y a los monumentos, museos, parques se añaden locales de buen comer y buen beber. Experiencia extraordinaria : puse rostro y voz a los amigos virtuales de Ladrones.Tienen la generosidad de compartir su saber y de ellos : Joshemari, José Garrido, Manuel Lorés, aprendí.
Huerto del Cura |
Con los Ladrones en una cervecería |
Primer dibujo del Encuentro con el material que contenía la bolsa de regalos. |
Tomé algunas fotos que se pueden ver en : https://photos.app.goo.gl/Bka5RQJBo4Rgd2tE2
Gracias a los otros fotógrafos, conservaré como bien preciado esos recuerdos.
Pocos días para tanto y tanto. Habrá que volver a seguir dibujando y a seguir conociendo a tanta buena gente. Abrazote, Marisa, ha sido un placer ponerte cara que de tus dibujos ya estaba prendado.
ResponderEliminarPlacer recíproco, admiración por tu calidad de dibujante confirmada. Habrá que volver, sí. Quedó pendiente la historia de Sourmenia y de tu nombramiento de embajador .. quizá en Sigüenza tengas tiempo. ;-)
Eliminar¡Qué gran botín, a la sombra del palmeral, este tuyo, Marisa. Ni el mismísimo pirata Barbaplata, destajista de la pluma y el cuaderno, te supera en producción! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Bueno, ya ves que en cuestión de botín, el "pirata" nos gana a todos. Yo aproveché de un tiempo extra antes de que comenzara el encuentro y luego hice algo de post-producción. Las miríadas de hojitas de palmera, por ejemplo, fueron completadas fuera del huerto. Con ello se corre el riesgo de retocar demasiado y perder espontaneidad.
EliminarY lo hiciste Marisa!! Pintaste palmeras en todas menos en una. Una magnífica colección de dibujos en cuaderno. Te felicito. Claro, que el lugar destaca por esas cantidades de palmeras! Qué barbaridad!!! Llama la atención y... lo bien cuidadas que las tienen y en unos parques maravillosos.
ResponderEliminarVeo que ahora comprendes que el esfuerzo que hiciste valía la pena. Además de bonita ciudad, la gente es fantástica. Nos reciben muy bien! Por eso somos un montón los ladrones que vamos cada año allá!
Fuiste la gran sorpresa de este encuentro, Marisa. No te esperaba... y menos, desde tan lejanas tierras. Eres un encanto, como ya me lo imaginaba, por el seguimiento de tus trabajos, todo lo que he leído y por tu forma de expresarte dibujando! Me alegré mucho de conocerte y Joan (se escribe así) también. Me manda recuerdos.
Un fuerte abrazo.
Ja, ja ! Fuimos convocados a "dibujar entre palmeras". Me lo tomé al pie de la letra y fuese cual fuese el ángulo escogido me las arreglaba para que apareciese una ramica. Bromas aparte, nada más fácil y más bello que dibujar palmeras en Elche. Me impresionaron de verdad. Alegría y placer el mío por conoceros. Un fuerte abrazo.
EliminarExcelentísimo trabajo el que has realizado, y muy extenso en variedad y contenido. el largo viaje ha quedado compensado por unos frutos estupendos y sobre todo por el contacto humano personal.
ResponderEliminarMuchas gracias, Jesús. Viaje largo pero que valió muchísimo la pena desde luego. La estancia resultó corta y quedan ganas de volver.
EliminarUn placer conocerte en Elche y pasar estos ratos juntos.
ResponderEliminarExcelentes dibujos y otro placer leer lo que cuentas.
Hasta la próxima. Un abrazo.
Lo mismo digo. Un abrazo a Virginia y espero que la próxima sea pronto. Un abrazo.
EliminarPreciosos dibujos Marisa. Me alegra comprobar que lo pasásteis en grande.
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias. Ya ves que el sentimiento es unánime, por algo será. Formidable el grupo de Cuadernos Viajeros. Un abrazo
Eliminar¡Qué producción! Y no me sorprende, que te he visto cuadernear in situ y sé que eres muy rápida...
ResponderEliminarTe veo en Sigüenza, Marisa (si vas desde Gijón podemos hacer el viaje juntos)
Un fuerte abrazo.
Bueno, no tan rápida. No tengo paciencia para estar muchas horas en el mismo sitio así que como le digo a Margarita, hubo algo de pos-producción que siempre va en detrimento de la espontaneidad. Gran disyuntiva, el estilo "desmelenado" caro a Joshemari o el retoque para completar.
EliminarPor supuesto que será un placer hacer el viaje juntos. Seguimos en contacto y enhorabuena por tus múltiples actividades artíticas. Un abrazo
Pero qué bonitos todos, en especial el de la acequia y el Huerto del Cura. Hay domingos en los que suelo irme allí a dibujar y la verdad es que la paz, sobre todo en estas fechas del año en la que ya hace una buena temperatura y se pueden escuchar a los pájaros mientras dibujas. Qué bien aprovechaste tu viaje. Puedo sentir que lo viviste con intensidad.
ResponderEliminarA Sazed si que lo conociste en el Bar la Dama y el palmeral ^_*, supongo que te refieres a que su música solo la viste en vídeo, je,je.
Un verdadero placer conocerte a ti también. Bienvenida siempre!
Dolça, los lugares eran tan bellos. Entiendo que vayas por allí. Si aproveché el viaje fue gracias a vuestra acogida. Sois formidables. Claro que conocí a Sazed, me refería, claro, a su música. El ambiente artístico en el que vivís contagia el optimismo y la alegria de vivir. Enhorabuena. Me quedó pendiente también la visita a tu tienda. Habrá una próxima visita. Un fuerte abrazo.
EliminarMuy bien, Marisa. Te has llevado una colección preciosa de vistas de Elche. Tus dibujos tienen una nitidez extraordinaria. Y son muy líricos. Procuraré sentarme a tu lado en Sigüenza. De por aquí ya se está hablando de fletar un autocar de tantos que vamos a ir. Ya falta poco. ¡Ánimo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Juan. Dibujos "líricos", nunca me lo habían dicho. La belleza del lugar y el ambiente humano son los responsables. Qué bien que te sientes a mi lado, así podré aprender de tu inimitable estilo. Un fuerte abrazo.
Eliminar