sábado, 28 de abril de 2018

Nuevo encuentro en ELCHE 1. Dibujando entre Palmeras

Por tercer año consecutivo unos cuantos ladrones venimos a ELCHE. 
Por qué? Pues está muy claro: el primer año lo hicimos coincidir con nuestro tercer encuentro de Ladrones, los restantes... gracias al magnífico trato que nos dan, año tras año.
Todos los que hemos estado allí, coincidimos, como dice Pepe: La acogida que recibimos es una auténtica  adopción.  Gracias amigos!
Mi primer dibujo es para agradecer a nuestros entrañables amigos Dolça, Juan Llorens, Ramón Sempere y Blasco  además de todos los de cuadernos viajeros y familias. 

 dibujo sacado de una de las fotos, expuesta en este blog.
-
Cómo no? No podía faltar el reto de dibujar palmeras. Es increíble la cantidad de ellas que hay en esta ciudad. Hablando de ellas, he contemplado cuadernos magníficos, cuyo único tema es el de las palmeras, tanto de Juan, como de Blasco. Increíbles!!! Auténticas tesis sobre palmeras.

 -
Ya por la ciudad, estos dos siguientes dibujos, mientras me tomo unos churros, debilidad que tengo en los viajes y aprovecho la oportunidad de dibujar parte de la ciudad, antes de salir con el grupo:

 -
Éste otro, en el receso... antes de ir de bares...Uyuyuyuy

 -
Mi primer día de salida a pintar con los del encuentro, es la que Dulce suele programar con sus alumnos. Me encanta dibujar con niños. Me llena, y aprendo mucho de ellos.
Mientras dibujan, los vigilo, contemplo como desarrollan su imaginación, les oriento cuando me lo piden, les hago algún dibujillo en sus cuadernos y les dibujo en el poco rato que me dejan. Siempre sorprenden!

 -
 -
Una de ellas, Cayetana, me dibujó. Qué ilusión! Un beso!

 -
En esta ocasión no me dieron tiempo para finalizarlo e hice este dibujo (también desayunando) del portal de la Arciprestal y  Basílica menor de Santa María, de Elche.
Así queda: No lo acabo!

-
Continuará!

19 comentarios:

  1. El omnipresente Joshemari, buena colección de dibujos en agradable compañía, eterno viajero artistonauta como te denomina Eduardo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, pues sí, viajo porque estoy muy a gusto en Elche y allá donde nos reciben bien. Pronto ya no lo podré hacer y aprovecho ahora. Además disfruto como un enano dibujando.
      Gracias amigo y empieza a buscar fotografías de Sigüenza para añadirte a nosotros en nuestro próximo encuentro. Tal y como haces con las salidas de la colla dels dimecres. No sueles fallar ninguna!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Querido Joshemari: me encanta toda tu cosecha de dibujos realizados en Elche, pero ese dibujo en que me llevas abrazado es especial y muy emotivo. Me recuerda a otra foto muy similar en la que aparecía el Rey Juan Carlos paseando con Adolfo Suárez. Gracias a Dolça y a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! No sé quien hizo esa foto, pero en cuanto la vi, pensé que sería un buen motivo para dibujarlo (supongo que fue Dulce). Es el gesto!! Es distinto si estamos de frente, porque no suelo acertar demasiado en las caras. Me emocionó al verla. Te enseñaré el dibujo en Sigüenza!
      Pues hablando de cosecha, tengo aún unas cuantas para colgarlas, sin contar las de Silla (Valencia) ni la de Torrevieja.
      Ya ves que vuestro trato, sea tuyo, de Dulce o Ramón y todos los que podría aquí nombrar, nos deja enamorados de Elche y por eso conseguís que vengamos tantos! Sois maravillosos!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Je,je gracias Juan.
      Joshemari, cómo que no sabes quien hizo la foto. Si es la que he compartido en la entrada. Os la hice el domingo por la noche cuando os acompañábamos al hotel. Joan e Isabel lo comentamos, mira qué bonito... Pasasteis justo por delante de un mural que había hecho cuadernos viajeros pero no me dio tiempo a sacar tan rápido la cámara. me alegro que te haya emocionado tanto como para hacer un dibujo, fue un momento perfecto de broche final.

      Eliminar
  3. Joshemari, cómo entiendo que regreses a Elche año tras año. Me encantó conoceros. Además de extraordinarios dibujantes sois grandes personas. Un fuerte abrazo para Joan (lo escribo bien ?) y para ti. ¡Nos vemos en Sigüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso! Esa ciudad atrae y especialmente los amigos que allí tenemos. Cómo cuidan de nosotros!!!!
      Tenemos un buen ambiente en ladrones, así como en cuadernos viajeros y conocerás a unos cuantos más cuando nos veamos en Sigüenza. Me diste una gran sorpresa al verte en ese encuentro. Mira qué despistado soy, que me costó reconocerte... Je, je!
      Un fuertísimo abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esos días de dibujo y confraternización!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una magnífica confraternización Susana. De eso se trata y verás a alguno de ellos en Sigüenza (conoces esta ciudad?). Todos estos encuentros enriquecen, aparte de pasarlo bien con aquello que nos gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Fantabuloso, fantasticos, amoroso... además de gozoso! ¡Incluso celestial, estando a la bendita sombra del palmeral! (y del pacharán :D)

    Abrazotes gordotes ( hoy, adiós primavera,más entre bufandas que entre palmeras, jiiiii...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, disfruté con todo ello y una pena que no hayas podido venir, pero espero que a Sigüenza, si. Tu presencia es importante para estos encuentros. Nos divertimos mucho.
      Ese dibujo con el amigo Juan, fue algo que me emocionó en fotografía y es por ello que lo dibujé rápido teniendo aún el buen sabor de boca del ese encuentro con tan buena gente.
      Vigila con el frío... que ya no estamos para esos trotes!!
      Un fuerte abrazote.

      Eliminar
  6. Ese primer dibujo, además de bueno, es oportuno. Refleja bien la amistad que se vive con algunas personas en estas juntas. Mucho más que en las de accionistas.
    Los demás, para que contarte, que en esta ocasión los vi en tus cuadernos, incluso dibujarlos.
    El caso es que lo pasamos muy bien y hubo ratos para todo.
    Un abrazo al latronicio y al gremio de viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de la amistad surgió, en cuanto vi la foto que me hicieron con Juan. Me encantó y consideré que reflejaba el espíritu del encuentro. La verdad es que este encuentro es inolvidable, como lo fueron los anteriores. Nos reciben con los brazos abiertos y eso, se agradece! Faltaron unos, vinieron otros... pero siempre hay un buen número de ladrones. A ver qué nos espera en el próximo encuentro en Sigüenza. Si son como los anteriores será para recordarlo también.
      Gracias por tu comentario.
      otro abrazo.

      Eliminar
  7. Con esta entrada, como con las anteriores dedicadas a Elche, se avivan mis recuerdos. Ya veo que lo pasastéis muy bien, como no podía ser menos en esas tierras y con esas gentes...
    Esperando tus siguientes entradas sobre este encuentro, Joshemari.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Ya son tres las veces que vengo a Elche y TODAS han sido geniales. Maravillosa gente!
      Gracias Oñera. Intentaré hoy relatar lo que me falta... es que no paro!!
      Un fuerte abrazo, amigo!

      Eliminar
  8. Joshemari, un placer y a la vez un honor haber disfrutado de vosotros en Elche. Os damos lo mismo que nos dais.
    Muchas gracias por esa mañana dibujando con mis niñas y esos dibujos que tan bien reflejan lo precioso que fue. Compartiré su entrada con sus padres y ellas para que la guarden en algún lugar de recuerdo(¿Dónde se guardan las entradas? je, je.
    Aprovechas siempre el tiempo de maravilla, por lo que mira que cuaderno lleno de dibujos que te llevas.
    Un abrazo y bienvenidos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dulce!! Es que no paro de admiraros y suerte de estas páginas del blog que son el fiel reflejo (cuento vivido... cuento pintado y guardado) de lo que han sido estos días y ayuda a recordarlo.
      No me tienes que dar las gracias por venir a dibujar una mañana con "tus" niñas. Ya sabes que disfruto enormemente con esos peques. Te enseñan mucho! Son maravillosas (esta vez niñas). Es lo que les dejamos en este mundo. Lo aprovecharán!!!
      Con el cuaderno en las manos, como en esos casos, siempre existen motivos para dibujar en cualquier momento. Por eso dibujo tanto!
      Todo eso me da vida y finalmente guardo un recuerdo de lo vivido, que por ahora gracias a Dios, son siempre agradables.
      Gracias por toda tu dedicación hacia nosotros, que aún estando "atada" a otras actividades, estuviste siempre al lado nuestro. Joan y yo te lo agradecemos y te queremos mucho!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Que pena no haber podido estar en Elche...... para otra vez será. FELICIDADES pá tossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo habrías pasado bien y en muy buena compañía. No digo la mía porque ya sé que no lo pasas tan bien, pero te aseguro que el ambiente de todos los demás, es muy bueno.
      Para comprobarlo, tienes el próximo encuentro los días 20 y 21 de octubre que haremos una "Kedada" en Sigüenza. A ella no puedes fallar, amigo. Tienes tiempo para no organizar ningún viaje de los tuyos. Vale? Y ya lo vas anunciando en De vuelta de cuadernos. Total tampoco os pilla demasiado lejos!
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr