jueves, 26 de abril de 2018

De Elche

     Tan bien nos tratan, tan bien se está allí, que ya llevamos varios años acercándonos a Elche a dibujar con los amigos. Los de allí y los de otros sitios. De Ladrones y de Cuadernos Viajeros, o dibujantes no adscritos a ningún grupo. Y no pocos niños. Vuelta a las palmeras, a los calamares, a la charleta, a los dibujos, las cañas y los pacharanes, que todo es necesario. De paso vemos en persona a amigos y amigas de la pantalla y el teclado, siempre un placer. Muchas gracias a los compañeros de Elche, cuya acogida se acerca a la adopción.
   Dibujos he hecho pocos, que no soy como Joshemari, un estajanovista incansable. No para de darle a la pluma. Veo que yo le doy más a la lengua. 
   Van aquí estas fotos y algunos dibujos. Hay más de ambas cosas. Y una mayor explicación y comentario, que dejo para mi blog por no extenderme aquí en exceso. En el imporobable caso de que alguien quiera leer y ver más, allí puede continuar.
Artimañas




22 comentarios:

  1. Aparte de ser un gran fotógrafo, un buen músico, y un ilustre
    escritor, buen padre y marido, amante de la natura y de los gatos.
    LO HACES MUY BIEN PINTANDO !!!!, y nos place enormemente, eso, y
    todo lo demás.
    Las otras las veré en tu Blog. Estas tres son muy buenas, muy
    expresivas, y se mueven.... Como dijo Galileo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan benévolo con lo que hago. Muchas gracias.
      A ver si te das a vistas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me considero afortunado de formar parte de "Ladrones de cuadernos"
    la pintura ha sido mi vida y me gustaría pocero participar en los encuentros, no por ganas de hacerlo, sino por movilidad, todo lo que cuelgo lo pinto desde casa, la cuestión es seguir con entusiasmo.
    U gran abrazo a todos los "Ladrones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la calle o en casa, poco importa, la calidad y belleza de tus acuarelas procuran gran placer. Gracias por compartirlas.

      Eliminar
    2. Tú sigue aportando pinturas que con tu maestría, aprendemos los demás. Tus pinturas y tus sabios consejos son siempre necesarios para los chavales, como nosotros. Gracias amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Cada uno aporta los dibujos y participa desde donde puede. NO creas que yo voy echando carreras, que hay sitios a los que no puedo llegar... Pero lo dicho. Hasta donde lleguen las fuerzas.
      El caso es ver tus dibujos y tus acuarelas, siempre un placer y un estímulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. MUy buenos, Pepe. Se nota la mano ( o el pincel) de Joshemari en el 2º dibujo. Me alegra que lo pasárais tan bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre estaba "seco", sin bebida y no sabía cómo rematarlo, así que un poco de color es lo que puse... Ejem. No lo necesitaba... sólo lo necesitaba yo!

      Eliminar
    2. Se ve la mano de Joshemari, dejando muchos blancos, sugiriendo manchas... Por eso le dije que pusiera él el color.
      Otro recuerdo en mi cuaderno.
      Lo paamos muy bien.

      Eliminar
  4. Bien Pepe bien...progresa vd adecuadamente, que dicen los modernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita mejorar, que era otra de las posibles calificaciones cuando era profesor de la KGB.

      Eliminar
  5. Felicitaros a todos por compartir fotos, dibujos y acuarelas, da gusto ver lo bien que os lo pasáis. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí.
      Da gusto verlos aquí, todos seguidos, aunque en la mano aún daba más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sí, muy bien nos lo hicieron pasar los amigos de Cuadernos. Conocer a tantos "buenísimos" ladrones (y cónyuges) me encantó. ¿Cómo conseguiste salir de Elche sin haber pintado una palmera ? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna pinté, pero en la calle, no fui al palmeral porque no había cristiano que dejara la diligencia en dos leguas a la redonda.
      Pero hay muchas cosas que pintar allí.

      Eliminar
  7. Tu testimonial robo pintado es delicioso, Pepe. Me alegra un montón que lo pasárais tan bien, pero, en tan buena compañia, el éxito y el buen ambiente estaaba garantizado... En cuanto a la charleta, al menos a mi modo de ver, es lo que procede. Disfrutar de las personas, pues tanto los lugares como los cuadernos seguirán estando ahí; y si con la charleta no da mucho tiempo, ya tenemos motivo para volver jiiiii...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso creo yo, que la charleta es lo más importante, aunque por vergüenza torera haya que dibujar algo. Nos reímos mucho, eso sí, que además de palmas había buen humor en la peña.

      Eliminar
  8. Hola Don Pepe y señora (que es, además de encantadora esposa, tu bastón principal). El otro,"el Makila" ya casi no lo necesitas. Gracias por tantas fotos que has llenado estas páginas, pero para mi, son incómodas porque cuando me interesa una, la guardo en su carpeta. De esta forma, me obligas a guardarlas todas.
    Tu cosecha de pintura no ha sido muy abundante, pero de una fuerza brutal. Como dices en tu comentario, esta vez le diste más a la lengua! Son magníficas, las tres!! Me encantan tus dibujos... No te digo nada si hay árboles, como en la última!
    Qué bien lo hemos pasado con Demetrio, con Juan Llorens, con Juan Espallardo, con Dulce, con Sazed, con Isabel, con Ramón y con los ladrones nuevos que han venido este año, como son Marisa, Manuel y Mª Jesús. Poco a poco vamos conociendo a todos. Ahora espero que en Sigüenza acabemos conociendo los que faltan. Será estupendo!
    Cervezas y pacharán los dejamos vacíos en los bares.
    No faltó nada!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la lengua queda para escayolarla. No salgo ni a dos dibujos diarios, me cunde poco esta vez, pero da igual. Elche me pilla muy cerca y cuando quiera me paso a pintarme dos docenas de palmas.
      El caso es juntarnos y charlar. También es importante la hidratación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Vuestros post de Elche ponen en funcionamiento mi máquina de los recuerdos. Menos mal que este año nos queda Sigüenza. Allí nos vemos, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ja,ja,ja... darle a la lengua también es importante Pepe. Joshemari es que es un lobo de mar y no hay quien lo supere. Si te sirve de consuelo, yo dibujé menos que tú esta vez. me parecen preciosos tus dibujos, tan sueltos, tan Elche, tan tú.
    Un abrazo para ti y tu Dulcinea del Toboso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr