lunes, 23 de abril de 2018

DIBUJANDO ENTRE PALMERAS.

Ahí va mi pequeña aportación, mi minigranito de arena, mis dibujos (sólo dos) del Encuentro de Dibujantes Urbanos "Dibujando entre Palmeras" celebrado este finde en Elche.
Este primero es en la salida del sábado por la mañana al Palmeral del Huerto de San Plácido. Francamente, lo de Elche con las palmeras es para hacérselo mirar; si no quieres dibujar palmeras no vayas a Elche, repito, no vayas. En serio, es alucinante. Y precioso.


Este dibujo es desde el estanque que hay al fondo...que risa, de repente oigo a mi espalda que un niño se había caído dentro y pensé ...se le habrá mojado la cartera y el movil... aun así, con este calor, lo habrá agradecido... a pesar del susto de su abuela. Tranquilos todos que no cubre.


Después de la comida (comilona) entre cuadernos, en animadísima tertulia con no menos interesantes cambios de opinión con amigos de Albacete, Barcelona, Elche, Torrevieja, Gijón, quéséyo... toca un agua con gas (en serio) en la Plaza de la Catedral y a dibujar lo que tienes delante.


Oye, muy majo Elche, de verdad.


Sugiero a los organizadores que el encuentro del próximo año, al que sin duda asistiré, se reparta la agenda entre dibujos y tertuliear porque, si no, no da tiempo de nada.
Y poner cara y voz a tantos dibujantes...gracias chicos, que sepáis que me dais más de lo que yo os podré dar nunca. Y gracias Elche.
O iré un día antes para coger ventaja.
Tinta China en estilográfica Lamy sobre cuaderno Artist.

6 comentarios:

  1. Gracias por vuestra visita, Ladrones. Y tienes toda la razón, Manuel, el próximo año vamos a disponer de más tiempo para dibujar más. De todas formas tú has quedado magníficamente representado con las dos joyitas que nos has robado. Ya os estamos esperando a ti y a María Jesús. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo pasárais tan bien, MAnuel.
    Tus dibujos, como siempre, preciosos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó conoceros a ti y a María Jesús. De los ratitos que coincidimos me quedo con el del camino de la Calahorra al Huerto de san Placido. Qué bonito fue realizarlo en vuestra compañía con todas las nenas de pintura. Yo también estaba allí cuando se cayo el niño, lo vi caer. El pobre, entró y salió en un santiamén, je,je.
    Precioso tu cuaderno, que texturas más chulas consigues con tus tramados. Muchas gracias por venir.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en Huesca y no te vi, que tiene pelendengues la cosa. Pero ahora en Elche hemos tenido ocasión de pasar unos buenos ratos entre amigos. Incluso hemos dibujado.

    ResponderEliminar
  5. Gran mago del dibujo a pluma, tus aportaciones de Elche son, como se espera de ti: akojonantes. Y acabas de merecer un "master" de dibujo sobre palmeras.
    Mira lo del niño que se cayó... se lo mereció! Sí, sí y con disimulo me pegué un buen hartón de reír.
    Primero, no era de los que me ocupaba yo. Pululaba alrededor de las niñas, molestándolas a veces.
    No me quiso dejar un banco que no utilizaba.
    Le llamé la atención varias veces por hacer el "indio" en ese lugar.
    Su papá, me miró con no demasiada simpatía cuando le advertía que anduviera con cuidado.
    Y... finalmente, se cayó!! Je, je. Me reí mucho. La profundidad era de unos 15 a 20 cmts. Así que no pudo hacerse daño ni ahogarse. El susto sí que tuvo. Je, je.
    Ah, ya no necesitas el alargador para tocarte el chichón? El gorro te venía pequeño!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ponéis los dientes largos viendo los post sobre Elche. ¡Gratos recuerdos de hace dos años!
    A ver si coincidimos en el próximo encuentro, Manuel.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr