jueves, 25 de noviembre de 2010

CUADERNO A MEDIDA

Bueno, pues tal y como prometí el otro día, ahi van las fotos del cuaderno a medida y, por el mismo precio (estamos de promoción), las oportunas explicaciones.
Comprar un par de hojas de papel al gusto del chef, en este caso Arches para acuarela satinado de 300 grs. que mide 76x56 cm., hay otras hojas un poco más grandes de 70x100 cm, pero con lo que te ahorras de precio nadie se irá a Cancún.


Cortar con cuter sobre cristal a la medida deseada, en este caso corté en nueve (3x3) de 25x18, que llevé a una imprenta-librería donde encuadernan trabajos y cosas así. Con una maquineta hacen los agujeros, ponen tapas del color que quieras, y luego le pasan la espiral. Así ya valdría pero....
...todo el mundo sabe que la edad te hace, en según que temas, más raro que un mono verde, por lo que les digo que guillotinen los bordes para que quede igualado y chachi, ..... voilá.
Queda como véis, 18 hojas=36 páginas.
Coste total, aproximado, del que estáis viendo:
2 Hojas del papel comentado: 11,00 pavos.
Gastos de encudernado: 2,50 pavos.
Total: 13,50 pavos.
Se puede encontrar en papel más barato en internet.
Así pueden hacerse cuadernos con el papel que más te guste, las páginas que necesites y de los tamaños más variopintos.
¿A que os gusta la idea?

3 comentarios:

  1. Pues sí, me gusta la idea. Después cada uno puede recrearse con la encuadernación, diseño de tapas........lo mejor es lo que comentas sobre el papel, a gusto del consumidor.
    Me gusta la acuarela sobre el papel satinado. Te ha quedado francamente bien.
    Gracias por la información.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por esta entrada Manuel, te la pedí insistentemente y me ha encantado!! Este tipo de ideas viene genial para hacer cuadernos, ya que la calidad del papel de los que compramos, normalmente deja mucho que desear.
    Te ha quedado chulísimo
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manuel. Muy interasante tu aportación, así se puede farbrucar cada uno el cuaderno a su gusto, con el papel que quiera, las tapas al gusto, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr