lunes, 8 de noviembre de 2010

3ª SERIE DE BARES Y RESTAURANTES

APUNTES SOBRE BARES BODEGAS Y RESTAURANTES
-
Este primero es un apunte que hice en la Plaza del Pino, del barrio gótico de Barcelona, después de haber finalizado la acuarela del miércoles, antes de ir a tomar unas cañas a este lugar.
-
Moulin du coq 400 gr/m2 de 20 x 20
-
Este segundo, de los arcos lo dibujé a la hora del café en el restaurante "Las Voltes", de Calella de Palafrugell, delante del mar.
-
cuaderno Paper blanks
-
El siguiente, corresponde a otro día en el mismo restaurante en Calella de Palafrugell de la Costa Brava.
También dibujado al momento del café. Orientado hacia la playa y el mar, tras el arco.
-
cuaderno Paper blanks
-
Este boceto lo hice en una cafetería-pastelería donde fui a desayunar.
-
Cuaderno paper blanks
-
Por último, hice este dibujo en un restaurante en la carretera hacia Paris, por el centro de Francia, con mucho tiento, para que el señor que estaba casi enfrente mío, no se diera cuenta de que lo estaba dibujando. Cuando se marchó, la camarera, que sí se había dado cuenta, me pidió que se lo enseñara y se rió a carcajadas. Conocía al señor y dijo que le habría hecho mucha gracia verse retratado. Que era él. Me pidió el blog y no sé si este personajillo se llegó a ver o no.
-
Cuaderno de viaje paper blanks

6 comentarios:

  1. Me encantaron las de Calella de Palafrugel, se puede percibir el olor a mar arrropado por el rumor de las conversaciones bajo los arcos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Joshemari, como siempre. Me gusta la naturalidad de los personajes (parece que en cualquier momento se van a levantar e irse del dibujo).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Correcaminos, cuando lo hice sí, en verano, pero ahora en pleno otoño y con frio... no sé!
    Gracias por toda esa poesía que eres capaz de poner a un dibujo.
    Un abrazo.

    Si se enteran que los estoy dibujando puede que alguno se levante y se vaya...
    Gracias Oñera. Un abrazo.

    Pedro, gracias a tí también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joshemari. ¡ Qué maravillas tus apuntes! pero buenos buenos. Me gustan todos. El de Calella de Palafrugell me trae recuerdos de paseo por el camino de ronda hasta Llafranc des pués de habernos comido una paella riquísima en ese mismo restaurante, que recomiendo por la buena cocina y por el lugar en el que se encuentra ubicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta especialmente esta serie. los interiores siempre transmiten una atmosfera muy intimista... gracias por invitarnos a estos rincones

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr