lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuaderno de Lisboa I

Hola a todos. Llevo un tiempo desaparecida, pero la falta de tiempo para mi día a día, a lo que más afecta es a mis aficciones. Aún así, entro de vez en cuando para comentar vuestras entradas y ver como va todo por aquí.

En el Puente del Pilar, hice una espada a Lisboa, y he de reconocer que me gustó bastante el viaje y que disfruté muchísimo. La única pega que encontré, es que no podía parar en ningún sitio para dibujar, así que decidí hacer millones de fotografías sobre todo aquello que me inspiraba el gusanillo de pintar para luego en casa ir completando mi cuaderno poco a poco.

Por sugerencia de mi semi-marido, decidimos que en cada viaje que hicieramos, el cuaderno lo compraríamos en el lugar de la visita, me encantó la idea, y eso fue lo primero que hicimos en Lisboa. En el centro comercial COLOMBO (impresionante), me compré el cuaderno que veís a vuestra izquierda.

Es de THAMES & HUDSON y me llamó bastante la atención porque en el lomo pone "THE URBAN TRAVELLER,S SKETCHBOOK". Tiene más de 190 páginas, goma elástica para cerrarlo y una calidad de papel bastante buena, ya que no se calan las páginas. Lo malo, es que como mide 24.50 x 18.90 cm, no puedo escanearlo, así que tengo que hacerle fotografías para poder enseñaros mis dibujos. Estos son los primero que tengo hechos, y espero ir subiendolos todos poco a poco (intentaré mejorar la calidad de las fotografías). Bueno, espero que os guste, a ver si me animo a subir unos cuantos más.




Como se puede apreciar, ya tengo algunas influencias de los maestros del BLOG, a los que les doy las gracias desde mi humilde entrada por ayudarnos a mantener viva la ilusión y la pasión por pintar y mostrar nuestras pequeñas creaciones.


6 comentarios:

  1. Uf, Cnxy, qué sorpresa nos acabas de dar! Pensaba que no llegaría nunca ese momento.
    Es PRECIOSO!!!! Me encanta cómo lo has dibujado e ilustrado con un poco de todo. Está muy, requetebien! Te felicito.
    Así te quedará un recuerdo mucho más intimo y cálido que una foto.
    Lo que no sé cómo vas a acabar el cuaderno con tantas hojas y si en cada viaje has de comprar uno... La idea es buena, pero para ello hay que comprar cuadernos con menos hojas. Bueno, ahora ya sabes... ya te has estrenado en este blog y me gustaría seguir viendo como lo llenas. Con ese estilo muy peculiar, tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla Cnxy. Me gustan mucho esas composiciones que haces mezclando dibujo, acuarela, collage... ¡Un cuaderno de viaje fantástico!.
    Sigue mostrándonos el resto del cuaderno, a ver si aprendo algo (las pocas veces que intenté hacer collage me salieron verdaderos churros).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres maravillosa. Esta entrada es un vendaval de energía, ilusión, ......me gusta la estética, la composición. FELICIDADES.
    susana

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaaanta, Cnxy, tan fresco, tan colorido. Y el mapa es genial, enhorabuena. Espero ver más cosas tuyas por aqui, aunque sea con fotos en vez de escaner.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cnxy!!!! me encanta lo que has subido de tu viaje a Portugal. El mapa es una maravilla, como dice Joaquín. Y respecto al consejo de Joshemari de comprar cuadernos con menos hojas, hay otra opción: usa los cuadernos para varios viajes, porque a veces son escapadas de pocos días e incluso de un solo día.
    Hermoso el cuaderno que te has comprado en Lisboa, muy bonito.Me compré uno en Málaga de Paperblanks que te encantará, es bizantino, ya pondré alguna foto.
    Ahhh, esa montaña de la Cara está entre Archidona y Antequera, y en mi tierra la llamamos la Peña de los Enamorados, y tiene la leyenda dice que desde allí se arrojaron al vacío cogidos de la mano una prinvesa mora con su enamorado cristiano( ¿ o es al revés?) ante la negativa de los padres de ambos de dejarlos casarse.
    Un abrazo fuerte y ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios,me animan muchísimo y me dan ganas de seguir completando hojas y hojas del cuaderno. Ahora tomando como ejemplo a mi amigo Joshemari, voy a saludaros uno por uno ¡¡claro!!

    Joshemari;Muchas gracias por tu felicitación, es un gran honor para mí. Ya pensé que eran muchas páginas cuando lo compré, pero tengo tanta ilusión y tantas cosas que plasmar que creo que lo llenaré enterito, aunque supongo que en 1 año como poco jajajajaj

    Oñera; Me encantan las composiciones con recortes y detalles, creo que es mi especialidad. Cada una de las cosas que pego, para mí, tiene un significado especial. Así que si te gustan los collage, verás muchíiiismos por mi parte ¡¡me alegra que te gusten!!

    Susana; Muchas gracias por tus comentarios, son enormes contenidos en pocas líneas ¡¡que expresividad!!, a mí me encantan tus trabajos y creo que ya va siendo hora que nos los enseñes a todos este blog, debajo del "archivo de blog" está mi correo, mandamé un mail y te agrego al blog para que compartas con nosotros tu trabajo e inquietudes. Aquí todo el que tenga trabajo e ilusión, es bienvenido!

    Joaquín; Muchiiiiiisimas gracias, como ves he pegado unos pocos sellos, tal y como recomendaste en una de tus entradas. Ojalá algún día cuando vea mis dibujos me sienta tan satisfecha como cuando veo los tuyos.

    Nómada; Gracias por tus alagos a tí tb y muchas gracias por aclararme lo de la montaña, yo cada vez que paso le digo la montaña de la cara y con eso se ha quedado, y es que es un perfíl perfecto, me encantan estos juegos de la naturaleza!!Me alegro de verte nuevamente por aquí amigo!.

    Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr