jueves, 25 de noviembre de 2010

Concurso " Una cabecera para el blog". La Alhambra


Hola a todos. El otro día estaba con una compañera dibujando y después mirábamos fotos de viajes realizados. Esta acuarela de la Alhambra está realizada a partir de una fotografía. Me trajo muy buenos recuerdos tanto la Alhambra como la ciudad de Granada.
He añadido posteriormente el título del blog para el concurso y me he permitido la licencia de añadir un " gazapo", espero no moleste a nadie.
Papel Arches de 300 grms, acuarelas Rembrandt.

11 comentarios:

  1. Hola Nómada. Un trabajo precioso. Pocos colores, zonas sin colorear,... Me gusta como simplificas para expresar mucho con muy poco.
    Por cierto: vete pensando en algo para la cabecera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nómada, enhorabuena por traernos otro de tus dibujos a este blog!!!!!!!
    Es una preciosa acuarela donde destacas una de las imágenes más hermosas de esa Alhambra. Esa hora dorada del atardecer.
    Ahora solo te falta soltarte y pintar en directo. Tienes una ventaja que otros no tienen. Es que eres un buen fotógrafo y sabes escoger el mejór ángulo o el mejor detalle. Aunque te parezca extraño, es fundamental. Si además vas cultivando el dibujo y la pintura, a medida que vayas quedando satisfecho del resultado, irás dedicándote cada vez más a la pintura. Ya lo verás.
    Un abrazo... y quiero ver más!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nómada, un dibujo excelente de un lugar magnífico.
    Un saludo
    Juananto

    ResponderEliminar
  4. Estupenda acuarela. Te ha quedado realmente bien.FELICIDADES.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA NÓMADA!! que alegría de dibujo muxaxo!! Que bonita te ha quedado "LA ROJA" Ayyyyyyyyyyyy mi Grana!!, que bonita que es ¿¿verdad?? ahora mismito desde mi ventana estoy viendo sierra nevada que está a rebosar de nieve!! una maravilla para dibujar (aunque no se como se como pintar la nieve :((, seguro que alguien me podría ayudar...

    Por favor!! una entrada explicando como colorear nieve!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye!! Presenta este dibujo a cabecera para el Blog!!! siiiiiiiiii pleaseee

    ResponderEliminar
  7. Preciosa acuarela, es un bellísimo modelo para ser pintado, con la nieve de fondo se realza aún más su belleza.

    ResponderEliminar
  8. Hola, amigos/as!! bueno, Cnxy, al final te he hecho caso y ya ves, he cambiado un par de cosas para la cabecera del blog, espero no haya sido modificada en exceso.
    Tracy, ya veo que vamos visitando los mismos lugares, a ver si en alguno de ellos te dejas invitar a un café en cualquier terraza.
    Hola, Oñera, veo que nos gusta a los dos que haya zonas sin pintar, así destacamos má lo que nos interesa, aunque a mí me suele pasar algo que tú decías en una ocasión y es no saber parar a tiempo.
    Joshemari, estoy trabajando para ir cambiando el pincle y el lápiz por los objetivos, aunque no creo que deje de hacer fotos, hace ya muchos años que la lleevo encima. Ahora he añadido pincel de agua y acuarelas a mi equipo.
    Hola, Susana, me enorgullece que me digas que te guste mi acuarela, porque valoro en mucho tu trabajo.
    Juananto, desde luego que es un hermoso lugar para pintar, dibujar, pasear... la Alhambra es realmente un lugar mágico. A ver si más adelante hacemos un encuentro allí y la pintamos todos en grupo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra abrir la página y encontrarme un dibujo tuyo... Ya que no te ví hacerlo en persona, al menos aquí. Voy a votar tu cabecera!

    ResponderEliminar
  10. Nómada ¡¡quítale lo de ladrones de cuadernos!! PEROO YAAAAAAAA jajajja es mejor que esté el dibujo sin el título xq luego para subirlo a la cabecera tengo que utilizar un programa diferente para añadirselo y para que no se vea borroso...Además para tu dibujo tengo pensadas las letras de la publicidad de la Alhambra que son más árabes y le sacan más partido a la imagen. No te preocupes, luego una semana antes de subir una nueva cabecera, mostraré las diferentes letras que le pondría para que votemos las que más nos gusten y mejor queden con el dibujo (COLOR, FORMA, ETC.)¿OK?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Inma. Me alegra leerte y que me des esos ánimos, amiga!! muchas gracias. Un beso.
    Cnxy, a sus órdenes, jajajaja. vale, vale, mañana mismo le saco las letras, ya dirás algo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr