viernes, 7 de enero de 2011

Materiales > Joaquin

Como veo que todos subis fotos de materiales, pues allá voy también. Básicamente uso acuarelas Windsor & Newton, aunque últimamente he encontrado unas chinas (los todo a 100 son una mina) que se llaman Marie's y me van bastante bien. Y valen 1/10 de las W&N.
De pinceles no tengo ninguno especial, aunque cuando estuve en Clermont encontré unos de Raphael que se llaman KAERELL y estoy encantado con ellos. Bueno, con él, porque compré uno del nº3 y me vale para todo, desde grandes superficies a detalles minúsculos. Lo podeis ver sobre el cuaderno de la derecha.
El cuaderno es un libro A4 de papel de 230 gramos que hacían en Sancer, aquí en Madrid, pero que lamentablemente ya no fabrican. Para mezclas, una hielera de Ikea (o en su defecto el clásico envase de huevos). Y rotuladores de Muji, que son muy finitos. Y unos cutres que compré en Senegal (el paquete azul de la izquierda) y que ahí están, como el primer día.
Para añadir agua uso o jeringuilla o la botella esa de agua del DIA que tiene un dosificador fantástico.
Y una esponja griega para fondos.
Bueno, no sé si se me olvida algo, lo demás lo veis encima de la mesa.

5 comentarios:

  1. Tiene que haber algún truco, no sé, esas maravillas de dibujos ... Seguramente el truco seas tú,....iré a por el agua a "día" a ver si.....
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si el truco es el agua, a mí que me manden un camión cisterna.
    Un abrazo, Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Hala! Qué cantidad de materiales! Llevas todo eso cuando vas de viaje?
    Eso de que encuentras acuarelas en los chinos, no se me había ocurrido... voy a probarlos! También venden libretas... Pero...
    Sobre el pincel de la derecha no lo veo muy claro en la foto. Son de "petit gris"? Estos son los que utilizo, sean de Raphael o de Isabey.
    Los cuadernos, tengo muchos y de todos los tamaños, pero para desplazarme me resultan muy cómodos los Din A5.
    Cuidado con los "chutes" de agua con jeringuilla...
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. No, cuando estoy de viaje me limito a la caja de acuarelas y 1 ó 2 pinceles. He puesto una foto mayor del pincel para que lo veas, el mango es de madera clara, parece bambú...
    Yo solía utilizar cuadernos A5, pero me estoy acostumbrando a los A4 y me encanta tener tanto espacio, en los A5 sólo podía poner una ilustración por página, y me gusta componer la página con varios tamaños, detalles, textos... para eso me va mejor el A4. Y no uso A3 porque eso para viajar es muy incómodo. El A4 sí me cabe bien en la mochila.

    ResponderEliminar
  5. Tenia curiosidad por conocer tus materiales, y la verdad es que me he quedado sorprendida, pensaba que para hacer esas maravillas tendrías tras de tí toda una papelería técnica y fijaté con que poco haces tanto. Menuda maravilla. Yo el agua del día creo que me la voy a beber a ver si acabo pintando aunque sea un poco parecido a tí jejeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr