domingo, 23 de enero de 2011

A CASTELLÓ D'EMPÚRIES...




Os muestro unos dibujitos rápidos que hice en uno de mis cuadernos el pasado septiembre, de camino a Castelló d'Empúries, donde hacíamos la inauguración de una expo colectiva con los de l'Agrupació.

Había un poco de atasco, así que aproveché para hacer unos cuantos bocetos, que eran los primeros que hacía en un cuaderno (y de los que apenas me acordaba, y que sólo se salva éste un poco...)

Después, fuimos a comer a un restaurante precioso, lleno de muebles antiguos y de gran belleza decorativa, con múltiples espacios y de exquisita cocina (y accesible!), y que resultó ser el nuevo local que regenta Bel, una antigua amiga de Arenys de Munt. (Joshemari, quizás la conocías!).







Como curiosidad... lo hice con Pilot violeta, pues había visto los preciosos dibujos de Joshemari con este color y no tenía ni idea entonces de que los hacía con pluma :(
Después, utilicé acuarela para las sombras, pues me di cuenta de que la tinta del Pilot no se escampaba, jajaja...


9 comentarios:

  1. Muy chulos, Joy. Me gustan mucho estos dibujos rápidos. Los toques de acuarela geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho tu comentario, Oñera, y me alegra que te gusten!

    No son gran cosa, pero como fueron los primeros les tengo aprecio...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Joy, te quedaron geniales los del restaurante de la Bel, que no conozco. Piensa que conozco muy poca gente en mi pueblo y tampoco en Arenys de Mar, aunque aquí tengo una hija y tres nietos. Me relaciono con muy poca gente.
    Hay cosas de pintura interesantes en esa tienda que mencionas enfrente de la gasolinera? No he entrado nunca. Claro, al estar en la misma carretera no es cómodo.
    El dibujo desde el coche hacia otros coches, me gusta menos, pero comprendo que dibujar desde un coche no es fácil y menos, si este se mueve.
    Los dibujos del restaurante mucho, mucho! Te felicito, porque ya empiezas a utilizar este medio del cuaderno. Verás qué pronto lo llenas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Caramba Joy, desde el coche....eso si que tiene mérito. Te felicito por tus dibujos, me gustan, y también por el entusiasmo que imprimes y que me contagias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, te agradezco que me animes de esta manera y estoy muy feliz de que te gusten tanto los del restaurante!

    También valoro mucho tu sinceridad cuando dices que te gusta menos el de los coches, pues asé me das pistas y oportunidad de seguir aprendiendo...

    La Bel que menciono la podías conocer por el Rebost... la herboristería... ya que ella era la dueña junto con otra socia, y me encantó descubrirla allí, en Castelló...

    En cuanto a la tienda, no creas que es tan incómodo el parar, pues hay una entrada como si fuera un área de descanso enfrente del Lidl, (donde me encontró el pino...) en el que aparcar los coches sin problema.
    No tiene muchas cosas, pero encontré unos pinceles y una paletinas de la marca MILAN, (sí sí, como las gomas de borrar...) muy ligeros y con un retorno estupendo! y algún cuaderno interesante... En cuanto a acuarelas, sólo encontré Van Gogh y Cotman, la gama baja de W&N... por lo que en ese aspecto no me sedujo.
    Prueba...

    Un abrazo!



    Susana, muchas gracias a ti por estar siempre ahí, animándome con tu buen hacer y con tu maravillosa manera de acuarelar.

    Qué bien que además te gusten!

    Un abrazo también para ti!

    ResponderEliminar
  6. Ah, Teresa.... pillina... juegas con ventaja, pues reconoces el escenario, verdad...???

    Me alegra encontrarte por aquí, en este blog tan chuli y amigable, donde te encontrarás como en casa!

    Y me alegra también que te gusten los dibujos.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos y me gustan la limpia realización

    ResponderEliminar
  8. Gracias, M. Antònia.
    La verdad es que me subís mucho el ánimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr