domingo, 2 de enero de 2011

EL ÚLTIMO Y EL PRIMERO

Este es mi último apunte hecho la nochevieja y por lo tanto del año. Una vez acabada la comida y esperando la llegada del nuevo año.
Le puse color al fuego como elemento que destaca del dibujo. Me gustó, el invento, hecho con rotuladores de acuarela Tombow.
-
-
Pasado el año, como en la tele no ponian otra cosa que bodrios, mirando fijamente la chimenea, decidí volver a pintar el fuego, dejando espacios claros para completarlos con colores del fuego, mezclándose con el negro de la pluma.
No me desagrada el invento y pasé un ratito agradable.
El primero, en cuaderno de viaje "paperblanks"
El segundo en papel Clairefontaine de 180 gr/m2

9 comentarios:

  1. Como anillo al dedo me viene tu entrada Joshemari. En mi post anterior hablaba de lo difícil que es pintar o representar el fuego, y vas y nos das una lección magistral de cómo hacerlo. Mis troncos quedaron como un "mondongo" sin forma (también hay que decir que eran de raíz de olivo y son bastante amorfos). Geniales ambos dibujos y qué envidia lo de tener chimenea. Me apasiona el tema del fuego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El fuego es como los bebés... te quedas mirando embobado. Muy buen dibujo para acabar el año... y mejor para empezar el nuevo. Grande Joshemari!

    ResponderEliminar
  3. Calla, Kubi. No exageres! Ya había visto tu chimenea y no está mal, aunque he visto cosas mejores tuyas. Tienes razón, no es facil, la verdad es que no sabía lo que me saldría y salió algo agradable a la vista. Quizás le falte técnica pero queda bien.
    Salió, porque tenía que salir... si no me hubiese gustado ya no lo habríais visto.
    El día uno, al mediodía, intenté dibujar la orquesta de Viena y me salió un churro tal, que ya no lo expongo. C'est la vie!
    Sí es muy bonita la chimenea, pero es bastante engorrosa y sucia y por eso la enciendo solo en días señalados o de muchísimo frio.
    Un abrazo

    El fuego y para mí también las olas, son fenómenos que no me canso nunca de mirar, así como los niños, especialmente cuando son pequeños, suelen ser una delicia observarlos... y dibujarlos.
    Muchas gracias Inma.

    ResponderEliminar
  4. Dibujando: ¡buena manera de terminar y comenzar el año!.
    Unos dibujos fantásticos, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Joshemari! Ya te los he comentado en tu blog ejjeje

    ResponderEliminar
  6. muy conseguidos, el segundo me gusta mucho

    ResponderEliminar
  7. Gracias Oñera. Tampoco fantásticos... son corrientes! Un abrazo.

    Lo sé Conchi. Estás en todo! eres un bombon!

    Gracias M. Antonia, el segundo quedó bastante bien, pero era muy sencillo. Fué una prueba y salió, como podía no haber salido...

    ResponderEliminar
  8. Como te he dicho en tu espacio, Joshemari, una forma bien linda y cálida de comenzar el año!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joy. Bien calentito! Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr