sábado, 30 de julio de 2011

Puppy


Puppy, a photo by Joaquin Gonzalez Dorao on Flickr.
Acuarela del perro floral "Puppy" a la entrada del Museo Guggenheim de Bilbao

jueves, 28 de julio de 2011

ejercicios con cuaderno

Hace unos Dias el ladron Tayete , publico este enlace
http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/2011/07/ejercicios-con-cuadernos-para.html
Bueno yo lo he intentado pero el no ver la tele no oir la radio al final se "ME HACIA MUY DURO",  asi que bueno lo estoy haciendo pero con alguna libertad.
Voy por la mitad unos 50 y empece el dia 12 de julio, a ver si me da tiempo
Pongo alguno ya pondre alguno mas












De vuelta en mi estudio por algunos dias...



Hola Ladrones, hayer tuve el occasion de trabajar un poco en mi estudio de nuevo y estos dos dibujos eran para "calentarme"... ahora espero poder porseguir los dias que vienen. El del lapiz esta dibujado en un Moleskine de formato A4, que al final encontré despues de mucha busqueda. La acuarela esta hecha sobre el papel Fabriano en mi cuaderno habitual.
Deseo lo mejor à todos!
Mis saludos! Helen.

miércoles, 27 de julio de 2011

COLECTA


Con motivo del Festival Aéreo de Gijón se exponen durante toda la semana maquetas de aviones en la Colegiata de San Juan Bautista.

Eta mañana pasé por allí con la idea de dibujar algún artefacto volador, pero resulta que más que aeronaves lo que pinté fue la camisa que llevaba puesta (no sé como me arreglé, pero el caso es que la dejé perdida de tinta)

No es la primera vez que me ocurre, así que antes de que mi mujer se enoje voy a hacer una colecta con la idea de recaudar lo suficiente para reponer vestuario.

Los interesados en colaborar para que no me echen de casa podéis enviarme un e-mail y os proporcionaré un número de cuenta bancaria donde realizar el ingreso.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y un fuerte abrazo de vuestro descamisado amigo



P.D. - El domingo será el colofón del festival, con aviones sobrevolando la bahía gijonesa. Pero no voy manchar la ropa de tinta, ya que pienso dibujar en bañador. Si aún así pinto la única prenda que llevaré puesta, el próximo año practicaré nudismo (si el tiempo y la autoridad lo permiten)

martes, 26 de julio de 2011

Cuaderno de Cerdeña

Cer19 by Joaquin Gonzalez Dorao
Cer19, a photo by Joaquin Gonzalez Dorao on Flickr.
He estado en Cerdeña hace unos días y me he llevado el cuaderno (un Moleskine apaisado A4). Como iba acompañado he tenido que hacer los dibujos en ratos "robados" al viaje, pero bueno, me ha dado tiempo a hacer unos cuantos. Están mal escaneados aun (fotografiados de hecho) porque no tengo escaner aqui, pero en septiembre ya los escaneare bien. De momento podeis ver algunas páginas en el enlace de Flickr

mi actividad en el 32º sketchcrawl de Sevilla

Con un tiempo más que primaveral nos reunimos unos cuantos cuadernistas y nos propusimos pasar una grata mañana...

Image

... lo conseguimos y aquí os dejo el fruto de mi paseo sevillano.
¡Saludos!

lunes, 25 de julio de 2011

Mis últimas adquisiciones y mi penúltimo dibujo.









Hola a todos, yo casi como Conchi, pero aparezco de vez en cuando, eso sí. Conchi, como dice Joshemari, te echamos de menos!!
Perdonad si parezco un poco abusón, pero como hace tiempo que no subo nada y... el lunes me voy de vacaciones, oé, oé, oé, no lo podré hacer hasta dentro de tres semanas, he subido unas cuantas imágenes.
Bueno, bueno, Joshemari, muchas gracias por esa panorámica, que realmente me gustan mucho. Y justo estaba haciendo la foto para subir mi panorámica la que viste en Barcelona, pero al final le di un toque de color a las banderas, el resto queda así. He querido destacar el monumento más emblemático de Lleida, la catedral gótica, que aquí se la conoce como Seu Vella, vista desde el mirador del recién restaurado castillo del Rey Moro, la Suda. Al fondo y a la derecha he querido insinuar la ciudad :-( ¡ Va por tí, maestro!
Hay otro dibujo hecho desde la cafetería que hay junto a la Seu Vella. Se trata de un grupo de viviendas, me llamó la atención la estructura de tejados y terrazas.
También os quiero enseñar mis últimas adquisiciones de libros. Los dos que he comprado de Joaquín González, nuestro Joaquín. El de Grecia lo adquirí en Málaga y el de Croacia el día de la presentación en Barcelona y que iba acompañado de un cuaderno precioso, que ya en su día Joy subió una foto, si no recuerdo mal. Son una maravilla.
El otro libro es de un viajero dibujante, que seguro conoceréis, Marco Pallini. Se llama La vía dei Trabocchi. Unos dibujos llenos de sensibilidad, precioso. Me llegó hace unos días por correo acompañado de una acuarela suya dedicada.
http://www.facebook.com/people/Marco-Pallini/1600298604#!/profile.php?id=100000793724298

http://palmar-sketches.blogspot.com/
Os recomiendo una visita a su blog. A Joaquín no hace falta presentaciones ni recomendaciones.
Espero os guste todo.
Me acaba de llegar por parte de Marco Pallini un enlace para visualizar su libro completo.
http://issuu.com/palmar_sketcher/docs/la_via_dei_trabocchi_

Mis dibujos - semana 31

Ni minutos de silencio ni ná!!!!! Conchy, sigue sin aparecer!!

Te esperamos!!!!!!

-

Como todas las semanas bajo estos dibujillos que suelo hacer durante la semana y entre ellas hay esta panorámica de las que le gustan a Beni...Pues va dedicada a tí, amigo!

Es una panorámica de Barcelona, desde la parte alta del barrio de Guinardó. Como había mucha construcción y no alcanzaba una vista panorámica, tuve que subir montaña arriba y exausto llegué a este lugar, desde donde se alcanzaba una buena vista. Se ve la Torre Agbar (conocido por otro nombre que no me parece oportuno decirlo aquí), las torres de la villa olímpica, hotel Ars y Mafre y a la derecha la Sagrada Familia.


-

Abajo, es el apunte de una plaza del barrio de Gracia en cuaderno más grande y coloreando los árboles con sepia. Es una de esas pruebas que estoy haciendo con unos pinceles rellenos de acuarela líquida, color sepia. Pse, pse!

-
Este otro, está hecho delante del televisor, mientras veía las carreras de motos.

-
El otro día estuve en Calella de Palafrugell, donde haría cantidad de dibujos, pero como estoy con la familia, ésta, no me deja que me vaya a dibujar y me conformé, en un ratito de descuido, haciendo este dibujo desde el balcón del apartamento.

-

Este siguiente es de Arenys de Mar y lo hice este domingo durante las deliberaciones del jurado, en un concurso de pintura rápida que intervine sin éxito. El cuadro lo podéis ver en mi blog,

La fotografía del dibujo ha distorsionado un poco la imagen. El tema era la calle de la Torre, llena de edificios modernistas.

-

Por último, el miércoles pasado, el grupo de la colla, estuvimos en los alrededores del Palacio de la Música, para pintar. A la hora de la cervecita, fuimos a este bar-teatro, antiguo y con un encanto increíble. Lugar precioso!!!

Se llama ANTIC TEATRE, que apoya a los jóvenes creadores-emergentes no consolidados, como a artistas experimentados, que no tienen estructura fija como compañía. Al año, se celebran 250 funciones con 75 compañías y unos 8.000 espectadores. Parece mentira en este pequeño y antiguo teatro. Como estuvimos tomando cerveza y me encantó el lugar, por la tarde volví a él e hice este dibujo de uno de sus balconcillos y una vista de su calle, con la entrada al teatro.

cuadernos de viaje , tinta +agua


Apuntes de "Bretagne"...






De vuelta de vacaciones en Bretagne o otra vez con internet y compartiendo algunos apuntes aqui y en mi blog. Como siempre hubiera querido dibujar y ademas pintar mucho mas. Esta vez el tiempo fue bastante lluvioso y en cualquier momento se ponia a llover, me quedé empapada mas que una. Tendré que organizar otro viaje por esas tierras que me gustan tanto. Me estaba pensando hasta que seria fenomenal poder quedarse alli dos meses y solo dibujar y pintar! Ya encontré la casa (de piedra!) ideal con un cuarto transformable en estudio! A ver cuando se realizara ese sueño. Un abrazo a todos!

domingo, 24 de julio de 2011

Apuntes en la playa de Chipiona- Cádiz

Este año no creo que pise la playa de Chipona, llevo varios años visitando a mis padres allí en verano, pero este año se van para Cádiz capital y aun no sé si me escaparé unos días, tengo un verano complicado...
Organizando mis fotografías encontré estas de apuntes tomados de veranos pasados en Chipiona, pasaba el tiempo sentada en la arena con mi cuaderno de apuntes, relajadita al sol...como lo añoro...


DESDE LA TERRAZA...


Este mes de Julio no está siendo muy productivo en materia artística. Mi mujer se ha pillado esta semana de vacaciones y nos ha puesto a pintar a los tres hombres de la casa......el salón, el recibidor y el pasillo. Horreur......


He podido escaquearme en la terraza de la cocina un rato para hacer esta tontada de lo que veo desde allí: Los campos recién cosechados, más allá la Ermita de Salas, más allá la ribera del Isuela, más allá los campos de Monflorite, más allá el difunto aeropuerto de Huesca, más allá......el cielo que se ha quedado sin pintar, tampoco me pedía color.....¿no os da la sensación a veces de que es el papel el que pide, el que manda?
Bueno, chicos, pues que quería daos las gracias por vuestras felicitaciones de este finde por mi cumple.
Eso.
Gracias.
Me hacéis sentir a gusto.
Gracias.
Casi me olvido: Arches satinado de 300grs. Pilot y W&N.
Ahora si que he puesto todo lo que tenía que decir.
http://manuellores.blogspot.com (click)

verano en casa




Hola ladrones, hoy os dejo cuatro trabajos nuevos en mi recien estrenada libreta marca W&N de un tamaño A4, y de 170 gramos. En ella las aguadas han de ser de poca agua, ya que de lo contrario se comba demasiado. El primer dibujo es una imagen griega en parte fotografia y en parte inventada, la segunda con lapiz juego de tetera (del que soy muy asiduo), la tercer flor en el campo y el ultimo rincon de la alpujarra con tinta negra a pincel y rotulador indeleble.
Un saludo a todos.

Midi




Los tejados son de Perpignan y la farola de Céret, dos poblaciones que me gustan y a las que suelo ir con bastante frecuencia. Son de dos dias distintos pero ámbas estan hechas con pluma y papel de acuarela. Los tejados me gustaron por lo caóticos que eran, pertenecen a la parte vieja y los dibujé desde el restaurante que hay encima del río.
En Céret, los sábados hay un mercado callejero que, aunque está lleno hasta los topes, a mi me resulta relajante, quizás por lo bonito que es. Voy intercalando tramos de mercado con los distintos ateliers que hay...., también aprovecho para ver las exposiciones temporales de su museo.
Mi intención era dibujar sus famosos "plátanos" pero era tanto el gentío que lo dejé para otra ocasión y me consolé dibujando en un plis plas una de las farolas que hay entrando a la población. Esta es la simple, las hay dobles a nivel y dobles a distinto nivel.

sábado, 23 de julio de 2011

"SARNA, CON GUSTO, NO PICA"


Amigos Ladrones, siento teneros tan abandonados, pero ahora toca estudiar, prepararse y trabajar... y es que "sarna, con gusto, no pica", y estoy encantada de poder hacer todo lo que estoy haciendo!

Tengo muchas cosas que contaros, pero por el momento no dispongo aún de tiempo y no puedo más que adelantaros que he estado estudiando algo muy importante en mi vida, llamado Sanergía, de lo que en breve os hablaré.

También he estado preparando obra para la Fira d'Art i d'Artesania (Feria de Arte y de Artesanía) que tendrá lugar mañana, 24 de julio, en el Carrer Nou (es la calle principal) de Sant Pol de Mar, un bellísimo pueblo de pescadores, (que algunos ya conocéis), desde las 10 hasta las 21h. y en la que tendré presencia con mis acuarelas en una carpa... Por allí estaré, robando algún dibujillo, jeje...

Estos son unos puntos de libro que presento.

(Beni, también siento mucho avisaros con tan poco tiempo... pues ya me pediste expresamente que te lo dijera con antelación... pero, de veras, que no me ha sido posible ni entrar a visitaros!
Me encantaría poderte haber saludado de nuevo, pero entiendo que es muy precipitado, y la intención es lo que cuenta. :)

Un fuerte abrazo a tod@s!

Feliz cumpleaños, Manuel !!

Tus amigos ladrones te deseamos un Feliz Cumpleaños



miércoles, 20 de julio de 2011

Plaza Mayor de Salamanca

Una vez de vuelta de un viaje vuelvo a colgar algunos dibujos.
La plaza mayor de Salamanca es un lugar encantador, no solo por su arquitectura sino por el ambiente siempre presente

Nuestro Grupo en Flickr