lunes, 4 de julio de 2011

Mis dibujos - semana 28

PIIIIIIIIIIIIII...................IP!

Otro minuto de silencio por la ausencia de nuestra querida Conchy!!!

Jopé, qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer que colgué el de la semana 27. Bueno, seguiremos hasta que note que pierda interés. Comprendo que es monótono, pero por ahora sigo bajando lo que voy haciendo.

En este caso de las barcas es un apunte rápido, que hice el día que salí a pintar con la colla a uno de los puertos deportivos de Barcelona. Quise probar dos pinceles con agua, rellenados con pintura sepia de Acuarela líquida Vallejo y otra rebajada a la mitad. El resultado no me convenció. Tuve que fortalecerlo con tinta china negra.

-

Este otro está hecho la semana anterior, pero de la manera tradicional que dibujo en cuaderno. En otro puerto de esta ciudad.
-
Este siguiente corresponde a la Alianza Francesa, que fuí para un festival de teatro y canciones de una de mis nietas, Lily. Al finalizar tomamos un refresco en este bar situado en un patio del interior del edificio modernista del mismo colegio.


-

Estos dos que siguen, están hechos en la Rambla Cataluña. En el primero quise dibujar una moto enorme que estaba aparcado delante mio y el otro es una vista amplia de la misma Rambla con el edificio de la Diputación a la derecha.

-

-

Una calle que va a la playa en Calella de Palafrugell

-

Por último, la plaza de la Iglesia de Arenys de Mar, hecho muy rápido porque estaba a punto de empezar la función de otra nieta Laia, en el teatro principal de este mismo pueblo

El primero en cuaderno de 180 gr/m2 de Clairefontaine de 21 x 29,7 cms

los demás en cuadernos de viaje, pluma + agua


15 comentarios:

  1. Seguro que si insistes con la nueva técnica te acaban saliendo dibujos preciosos, Joshemari. Pero de momento a mí también me gustan más los realizados con estilográfica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre estupendos, hay un que me suena....
    http://manuellores.blogspot.com/2010/12/veleros.html
    ¿Cómo te has quedado?????

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oñera, intentaré insistir en esta técnica especialmente en urbanas, pero si no me convence lo dejaré.
    En ningún caso pretendo sustituirlo por la pluma estilográfica con lo que me siento muy cómodo e identificado.
    Un abrazo.

    Trade Your Talent, gracias, pero de impresinante...no creo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Manuel. Esa de los veleros es una típica y clásica imagen de la mayoría de los puertos deportivos. Por cierto, que me gusta tanto dibujar como pintar.
    A raíz de tu comentario he visitado la página que mencionas y recordaba perfectamente este post. Si te interesa este tema, en este mismo blog he presentado varias imágenes de puertos con barcos puestos en fila y vistos desde sus popas o de sus proas. También en otros blogs, tengo parecidas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan ( y mucho)todas, Joshemari, en esta ocasión, especialmente la de la DIputación de Barcelona. Tienes un estilo que me encanta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las escenas callejeras las bordas, Joshemari!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos, Joshemari, especialmente me gusta el de la Diputación.
    ¡Geniales, amigo! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susana por decir que te gustan. Sobre la tinta aquella que nos gusta, estoy haciendo pruebas y parece que funciona. Ya te tendré informada.
    Un abrazo.

    Te agradezco Joaquin tus palabras. Un abrazo.

    Anais, me alegro que te guste el dibujo de la Diputación y lo expreses. Gracias. Hoy he hecho otro con tinta marrón que no me desagrada. La semana próxima la sacaré a este blog
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Matrícula, para variar en todos tus trabajos.
    Parece que con el fin de curso se te va a acumular el trabajo con tus nietos......
    Hace un par de años intenté rellenar los pinceles de agua con acuarela, tanto de las líquidas como de las que hice yo misma. El resultado fué, que tiré los pinceles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Teresa por tu calificación de mis dibujos. Sobre los pinceles con acuarela líquida, suelen ir bien en los sketchers. Lo utilizan grandes cuadernistas... para darle un color o dos. Algo parecido hace nuestra amiga Inma Serrano. Pero para hacer un cuadro monocolor, me parecía que podía funcionar. Con dos intensidades de color...pero por ahora no le he sabido encontrar "su punto". Quizás termine tirándolos...

    ResponderEliminar
  11. Una pasada, especialmente me han llamado mucho la atención los de los barcos. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos dibujos!!! saben bastante!! felicitaciones :D

    ResponderEliminar
  13. preciosos trabajos, como siempre Joshemari- eres incombustible.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Alvaro, es un placer volverte a ver por esta páginas. Gracias por decir que te gustaron esos barcos... suelo aprovechar pintar barcos cuando estoy en algún puerto. Me gustan mucho.
    Otro abrazo.

    Gracias Emily por decir que te gustaron mis dibujos. Disfruto con ellos!
    Un saludo.

    Jose, gracias a ti también. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr