Conchy, seguimos sin tenerte entre nosotros, por lo que hago otro minuto de silencio:
Piiiiiiiiiiiiiii........ip!!
Algunos ya habréis visto esta acuarela en mi blog, pero como es un apunte de cuaderno, lo saco en este, otra vez. Hecho en casa inmediatamente porque lo tenía aún grabado en mi cabeza. En el tren de Arenys a Barcelona, estando éste lleno y viajando de pié, de repente esta niña, con una "jeta que se la pisaba", se sentó en el pasillo, obligando a la gente que pasaba por él tuvieran que pasar por encima de ella, con cuidado para no pisarla y...la muy sinvergüenza, ni se movió ni se inmutó.
Saqué mi cuaderno y la dibujé (siguiente dibujo) y al llegar a casa, en un cuaderno de 180 gr hice esta acuarela.
-
Esta es la niña que dibujé de pié en un tren abarrotado
-
Este dibujo de abajo corresponde al mercado de "la boquería" desde su parte trasera, donde los camiones cargan y descargan la mercancía.
Joshemari, ¿qué quieres que te diga?. Aunque esté medio desaparecido sigo siguiéndote, tu obra es un placer.
ResponderEliminarUn saludo desde Huesca.
http://manuellores.blogspot.com/
Me gustó mucho la acuarela de la muchacha.
ResponderEliminarLos dos bocetos a tinta son muy buenos. Ese cuaderno de Barcelona es una auténtica joya.
Un abrazo
Hola, Joshemari. Pues sí, a veces te encuentras personas que parecen vivir en un mundo aparte, a su bola. Todos apiñaítos, pero ella ocupando el sitio de tres, en fin. De todos modos, el boceto que le has hecho es bueno, muy bueno. Y las dos tintas de Barcelona( aunque no sea panorámicas... me parecen estupendas).
ResponderEliminar¿ Por qué decías en otra entrada que " me gustan CASI todos tus dibujos"? no recuerdo ninguno que no me gustara,quizás hubo una mala interpretación de algún comentario mío, porque es que me gustan todos todos, acuarelas, tintas del color que sea...
Estoy en la recta final, el jueves por la mañana comezaré mis vacaciones y tengo todo un mes por delante, entonces subiré lo que viste el día de Joaquín y alguna cosa más.
Un abrazo fuerte.
Beni.
Amigo Manuel, te agradezco que en esos momentos de "desaparición" por tierras Oscenses, encuentres ese "ratito" para decir que te gustan mis dibujos.
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo.
Gracias Susana, me alegro que te haya gustado...me salió porque lo tenía en la cabeza, pero no es ni mucho menos, mi especialidad. Esas cosas salen o no. Depende.
Estoy ya en la mitad de mi segundo cuaderno sobre Barcelona. Como hay tanto, seguiré llenando.
Un abrazo.
Sabes Nómada? es que me gustó esa pose de la niña. Independientemente de su caradura. Como estaba el tren lleno, fueron varios los que me vieron dibujar y les hizo gracia.
Bueno, tampoco quise incluirlos todos, con lo de "casi", porque habrá alguno que no digas nada porque no te guste. Es normal! Eres un buen amigo y ves las cosas con buenos ojos...por eso te aprecio.
Vale! a ver si es cierto que nos enseñas esas cosas que tienes guardadas y que queremos ver!
Que pases unas maravillosas vacaciones.
Un fuerte abrazo.
Fantásticos dibujos, Joshemari. La acuarela de la tía "jetas" muy buena, como ya comenté en tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
De la chica, ja te comenté. El de la boqueria, con el batiburrillo de coches, bar, gente, etc. etc. una pasada. No sé como no te pierdes al meter tantas cosas y tan bien.
ResponderEliminarHasta pronto Joshemari.
Excelentes, joshemari... excelentes.
ResponderEliminarJoshemariiiiiiii, me he roto la patita y he echado de menos tu visita tanto ayer como hoy.
ResponderEliminarTe lo digo porque yo sé que los artistas no os enteráis de ná de lo que lo ocurre al resto de los mortales.
Besitos escayolaos.
Gracias Oñera...acabo de inmortalizar a la "tia jeta".Lo malo es que ella ni se entera ni se enterará nunca!!!! Qué le vamos a hacer?
ResponderEliminarGracias. Un abrazo.
Casi me pierdo en ese dibujo de la boquería por detrás, porque dos "moritos" estuvieron todo el rato echando el ojo al maletín con ruedas que llevaba. Lo puse entre las piernas... Y seguí dibujando. Hasta me preguntaron, que qué llevaba en él... les dije que material de dibujo. No sé si se lo creyeron, pero aproveché para marcharme de ahí en cuanto vinieron unos turistas por ahí...
En la maleta llevaba el ordenador y muchas otras cosas...
Amigo Juan, gracias por acercarte a estos lares y por decir que te gustaron.
Correcaminos!!!!! Mi "arma", cariño, pobrecilla...y yo sin enterarme!!!
Como te has podido romper esa pierna, cuando pisas con tanto garbo…? será por eso?
Donde metiste la patita?
Necesito un latiguillo para darme con él y pagar ese descuido!!!!
Por favor, espero que no sea grave! Cuídate!
Un beso.
Como me ha gustado el relato de la niña jeta...te imagino en ese tren con un ojo en el maletin y otro en la niña y el dibujo....Y los demás mirandote a ti dibujar, o algunos al maletin, esperando que te descuidarás.
ResponderEliminarMe gustan los dibujos que cuentan historias y sin duda los tuyos siempre lo hacen.
Un abrazo
Gracias Mª José, efectivamente mientras dibujaba a esa "niña jeta", como estaba obsesionado en dibujarla a ella antes de que se moviese, ni me dí cuenta de si me miraban o no. Cuando lo acabé fue cuando vi varias caras que me habían estado mirando y...con una sonrisita.
ResponderEliminarLo otro, del maletín, no fue tan agradable...
Un abrazo.
Me gustan mucho, Joshemari.
ResponderEliminarLa de la niña, es una pasada de "fresca", tanto como ella, parece... ;)
Y tus dibujos de Barna son insuperables.
Admiro además tu capacidad de detallar, y tu paciencia!
Un abrazo
Pues sí, en vez de reñirla, me hizo gracia su pose y la dibujé. Mal hecho, pero bueno, si es tan mal educada la propia vida la castigará!
ResponderEliminarMe alegra que te sigan gustando todos esos dibujillos que voy haciendo y que algún día cansarán.
Gracias. Un abrazo.