domingo, 24 de julio de 2011

Midi




Los tejados son de Perpignan y la farola de Céret, dos poblaciones que me gustan y a las que suelo ir con bastante frecuencia. Son de dos dias distintos pero ámbas estan hechas con pluma y papel de acuarela. Los tejados me gustaron por lo caóticos que eran, pertenecen a la parte vieja y los dibujé desde el restaurante que hay encima del río.
En Céret, los sábados hay un mercado callejero que, aunque está lleno hasta los topes, a mi me resulta relajante, quizás por lo bonito que es. Voy intercalando tramos de mercado con los distintos ateliers que hay...., también aprovecho para ver las exposiciones temporales de su museo.
Mi intención era dibujar sus famosos "plátanos" pero era tanto el gentío que lo dejé para otra ocasión y me consolé dibujando en un plis plas una de las farolas que hay entrando a la población. Esta es la simple, las hay dobles a nivel y dobles a distinto nivel.

8 comentarios:

  1. Hola Céret, me gustan tus aguadas. enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues una farola más para la colección, Teresa. Nos quedamos con las ganas de ver esos plátanos de Céret.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Teresa, me alegro porque te estás apuntando dignamente a la colección de farolas que tan bien lleva Oñera y porque le has sacado un jugo fantástico a la pluma estilográfica con esos tejados. Venga...adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos dibujos!
    me encantan las farolas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Teresa! a mí también me gusta mucho esa zona de Francia, ya sabes que durante mucho tiempo he tenido un vínculo estrecho con la zona. Mis " dominios" iban desde Figueres hasta Collioure, Ceret, Perpignan y todo eso.
    Me gustan los dibujos monocromos, las farolas y los tejados, así que los dos dibujos que subes hoy son temas bien dibujados que me gustan.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. José, gracias.
    Joshemari, intento aprender de tí con la pluma pero es que disfruto mucho con ella.
    Oñera, los plátanos vendran pués me quedé con las ganas.
    Susana, lo de las farolas tiene su miga, como dice Oñera, se trata de un esbozo rápido que puedes hacer enun momentito.
    Beni, pués lo que dices tu, "mis dominios" son esos y la zona que va de Perpingana Carcasonne donde hay unas marismas con unos colores.......
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dibujillos y reportaje, Maite!
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr