lunes, 25 de julio de 2011

Mis últimas adquisiciones y mi penúltimo dibujo.









Hola a todos, yo casi como Conchi, pero aparezco de vez en cuando, eso sí. Conchi, como dice Joshemari, te echamos de menos!!
Perdonad si parezco un poco abusón, pero como hace tiempo que no subo nada y... el lunes me voy de vacaciones, oé, oé, oé, no lo podré hacer hasta dentro de tres semanas, he subido unas cuantas imágenes.
Bueno, bueno, Joshemari, muchas gracias por esa panorámica, que realmente me gustan mucho. Y justo estaba haciendo la foto para subir mi panorámica la que viste en Barcelona, pero al final le di un toque de color a las banderas, el resto queda así. He querido destacar el monumento más emblemático de Lleida, la catedral gótica, que aquí se la conoce como Seu Vella, vista desde el mirador del recién restaurado castillo del Rey Moro, la Suda. Al fondo y a la derecha he querido insinuar la ciudad :-( ¡ Va por tí, maestro!
Hay otro dibujo hecho desde la cafetería que hay junto a la Seu Vella. Se trata de un grupo de viviendas, me llamó la atención la estructura de tejados y terrazas.
También os quiero enseñar mis últimas adquisiciones de libros. Los dos que he comprado de Joaquín González, nuestro Joaquín. El de Grecia lo adquirí en Málaga y el de Croacia el día de la presentación en Barcelona y que iba acompañado de un cuaderno precioso, que ya en su día Joy subió una foto, si no recuerdo mal. Son una maravilla.
El otro libro es de un viajero dibujante, que seguro conoceréis, Marco Pallini. Se llama La vía dei Trabocchi. Unos dibujos llenos de sensibilidad, precioso. Me llegó hace unos días por correo acompañado de una acuarela suya dedicada.
http://www.facebook.com/people/Marco-Pallini/1600298604#!/profile.php?id=100000793724298

http://palmar-sketches.blogspot.com/
Os recomiendo una visita a su blog. A Joaquín no hace falta presentaciones ni recomendaciones.
Espero os guste todo.
Me acaba de llegar por parte de Marco Pallini un enlace para visualizar su libro completo.
http://issuu.com/palmar_sketcher/docs/la_via_dei_trabocchi_

10 comentarios:

  1. me gustan esos dibujos, los libros, que decir muy buenos, yo tengo uno (grecia) y es maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos dibujos, Beni! Tienes que mostrarnos trabajos así más frecuentemente.
    En cuanto a los libros de Joaquín y Marco...¡fantásticos!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Nómada, ante todo que pases una fantásticas vacaciones y vuelvas con la pilas recargadas.
    Te agradezco lo que dices de mis dibujos y te felicito por esa maravillosa panorámica que por fin has bajado. Te felicito, aunque tengo que decirte que la fotografía no ha sido muy generosa con el dibujo. Magnífico dibujo!!!
    Sobre los libros, miraré esas páginas que nos anuncias de Marco Pallini. Felicidades por recibir un ejemplar de ese cuaderno y la acuarela firmada.
    Bueno Beni, ya sabes... a disfrutar y dibujar, que ya eres un experto cuadernista!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Wow, Beni, qué atrevido con las panorámicas y qué airoso que te sales!
    Me gusta mucho el segundo, aunque el primero también me gusta.
    No lo dejes, eh?
    Así que estas maravillas me perdí por no poder mirar tu cuaderno???
    Tenemos que repetir quedada, vale?
    Mientras, que difrutes de las vacaciones y ya te explicaré algún día de que se trata "eso" que he estudiado :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo que te llegó al fin el libro italiano, Beni, qué bien.
    Preciosos dibujos tuyos, que tuve la suerte de ver "en vivo" en Barcelona. A ver si vemos más :-)

    ResponderEliminar
  6. Una delicia este post, Beni.
    Tus dibujos son FANTASTICOS. Has equilibrado la composición, con el color justo.
    Los libros, para disfrutar a lo grande.
    Disfruta del verano, cada minuto de las vacaciones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Beni, muy bonitos pero que muy bonitos tus dibujos. Los cuadernos de Joaquín son muy interesantes, los miro y remiro. Al Sr. Pallini no lo conozco pero te aseguro que voy a aprovechar las señas que tan generosamente nos has incluido.
    BUENAS VACACIONES. Parece que vas a "nomadear", eso está muy bien y aunque las buenas compañías suelen ser malas para dibujar mucho, no te olvides de dibujar ni te olvides de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. El segundo me gusta mucho, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, amigos y compañeras/os! Bueno, con la maleta media hecha ya, la plancha en el comedor, la lavadora ya ha hecho su trabajo, os puedo decir que os agradezco MUCHO vuestros comentarios. Mil gracias.
    Ahora mi nuevo Moleskine DIN A4 está impaciente por comenzar, aunque el viaje será cercano, La Provenza, me llena de ilusión, como cualquier viaje que hago. Espero traer muchos dibujos, muchas acuarelas.
    Gracias a todos y todas.
    Un abrazo fuerte y hasta la vuelta, si no puedo entrar mañana otra vez.
    Beni.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr