sábado, 7 de abril de 2012

Flores, árboles y otros. Acuarela, pluma estilográfica

   Como estoy de vacaciones esta semana, he hecho bastantes dibujos y acuarelas. La anterior un boceto de una maceta de lobelias que tengo en casa pintadas en un cuaderno hecho con papel de acuarela cortado a 12 x 26. Los lados estrechos se han pegado con cola blanca, así no se curva el papel. Cuando termino, despego el lateral derecho y queda encuadernado, y a pintar en la hoja siguiente .
   De todos los bocetos y pruebas que he ido haciendo sobre árboles las semanas anteriores ha salido esta acuarela (32 x 41). Sigue siendo una prueba, pues el objetivo es hacer una acuarela para un marco que tengo de algo más de un metro. Tengo otras dos a medio hacer entre ayer y hoy. Como voy dejando secar entra cada capa, le he ido haciendo fotos a cada etapa para poner un paso a paso en mi blog. Una de ellas la estoy haciendo a partir de este boceto de árboles que he hecho con pluma estilográfica mirando fotos de árboles:


   Una acuarelilla sobre la plaza del Altozano en Albacete. Block Bockinford A4, encuadernado con gusanillo. Papel de 300 gr.
   Éste es del año pasado, de Vado de Tus, en una casa rural. Pluma estilográfica y pincel de agua.

9 comentarios:

  1. me parecen todos preciosos Jose ,esa acuarela grande ,me la estoy imaginando,ya nos la enseñaras.Y las lobelias ,preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mucho y muy bueno, José. Me gusta especialmente la acuarela úrbana de Albacete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos. La segunda acuarela, la de los troncos de los árboles, me resulta tremendamente magnífica. Muy bueno

    ResponderEliminar
  4. OUAHHHH!!! José o Pepe... pero a ti nadie te va a enseñar a dibujar ni a pintar!!! Más bien aprenderemos de ti. Pero, cuanto sabes!!
    Es un lujazo tenerte en este blog!
    También observo que dominas perfectamente esa técnica del dibujo a pluma y pentel de agua.
    La acuarela de los árboles, no sé si la piensas acabar o no, pero tal como la veo ahora, ya me gusta montón.
    Hay algo que no domines?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTAN TODOS JOSÉ HAS ESTADO MUY TRABAJADOR,ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  6. Has trabajado mucho y muy bien en todas las técnicas. Felicidades por ello.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, que me animan a seguir trabajando y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  8. Al fin, esta Semana Santa he salido unos días con mi familia y me he perdido unos cuantos post, entre ellos éste. Geniales todos ellos, pero la acuarela de los árboles y el dibujo a pluma me parecen buenísimos. Espero esa entrada con el paso a paso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Unos apuntes geniales José! Has sacado partido a las vacaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr