martes, 17 de abril de 2012

Mis dibujos - semana 16

La semana próxima descansaréis de estos dibujos porque iré a la maratón de cuadernistas en la Rioja (bañado con riojillas, je,je) y no creo que tenga ocasión de enviarlas, por lo que la siguiente os voy a marear el doble!
Esta primera y la siguiente corresponden a las pruebas que hacía bajo la tutela de Manel Plana.
En esta ocasión de la Plaza Real de Barcelona

 -

-
Estas otras dos siguientes son de un concurso que se hizo en Barcelona, que se llamaba: "tu hi toques?"
La Fundación María Canals, organizó un curioso concurso. Instaló este piano y quizás algún otro, en unos grandes pasillos subterráneos con comercios, por donde pasan miles y miles de usuarios de metro que hacen transbordo de uno a otro. Allí, cualquiera que supiese tocarlo podía hacerlo. Pasé por allí cuando iba a casa, estaban tocando e inmediatamente cogí mi cuaderno. Hice estos dos que veis ahora y mientras estuve allí había cola para tocarlo. Los pianistas eran buenísimos y me quedé maravillado viendo como tanta gente sabe tocar el piano. Algunos lo graban con una cámara o con el móvil y se envía a un correo de la organización. Hay un premio al que mejor interpreta música.
Llegué tarde a casa pero valió la pena!

 -
Este siguiente está hecho en el edificio modernista, antigua fábrica textil Casaramona. Hoy museo.
Había una exposición de DELACROIX y otra de GOYA. Salí un momento para dibujar el lugar. Los carteles anunciadores, los dejé en blanco y los añadí en casa.

 -
Un  niño en un parque.
Empecé a dibujarlo, tuve que dejarlo porque tuve que atender a uno de mis nietos y cuando quise volver, ya no estaba el niño y se me acabó la tinta. Lo acabé como pude. Mal!

-
Por último, la semana pasada estuve en una exposición de uno de los más prestigiosos cuadernistas, que por fortuna vive en Barcelona y ha editado ya un montón de libros. Esta era una exposición de su último libro: "te quiero bcn".
Los que vengáis a Logroño lo veréis porque ha prometido su asistencia.
Hice el dibujo de la sala.

- acuarelas en cuaderno KHADI de 28 x 26
resto en diversos cuadernos

7 comentarios:

  1. La fuente de la primera acuarela, me recuerda mucho que hay en la plaza de la feria de mi pueblo, por eso y por lo bien que te quedó...es mi favorita

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas acuarelas y dibujos! Una pena no poder conocernos en persona en Logroño. Otra vez será, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. VAYA DOS PLAZA REALES MUCHACHO, TE FELICITO JOSHEMARI, ERES ÚNICO, EL SEGUNDO PIANISTA ESTÁ TAMBIÉN DE LUJO Y HABIENDO VISTO LO QUE HAS HECHO ESTA MAÑANA, CREO QUE ME VOY HA TENER QUE PONER LAS PILAS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juan. Me alegro que te traiga recuerdos dicha fuente y que te haya gustado la acuarela.

    Oñera, es una pena que no podamos conocernos personalmente esta semana en Logroño, pero seguro que debes tener otras obligaciones y ...otra vez será!!
    Gracias por decir que las acuarelas y los dibujos están bien.
    Un abrazo.

    Esas plazas ya las conocías Van Diegogh. Me alegro que te hayan gustado. No necesitas ponerte pilas, amigo...tu ya las tienes siempre puestas y cargadas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas todas. Las acuarelas son una maravilla de soltura y color. Me encanta su transparencia y el justo nivel de acabado. Los dibujos, en tu línea, un encanto. Enhorabuena por todos.

    ResponderEliminar
  6. Magnificas acuarelas, como siempre son tus obras
    La fuente están perfecta igual que los pianistas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Joshemari, una serie de trabajos magníficos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr