martes, 3 de abril de 2012

Mis dibujos - semana 14

Otra vez vuelvo a presentar unas cuantas acuarelas en cuaderno, sobre los ejercicios de síntesis que estoy practicando.
Estos dos primeros están hechos en Badalona, uno de esos lunes en que el grupo de allí, sale a pintar. Aproveché ese día magnífico y soleado para pintar en las Ramblas.

 -
Un edificio modernista que se halla en la misma Rambla.
 -
Esta otra está hecha en el casco antiguo de Barcelona

-
Y esta de abajo, es la Rambla de Cataluña, dirección montaña, desde delante de la Gran Vía.

-
Una mañana que me quedé en Arenys de Mar, me fui por todo el espigón hasta el final y allí delante estaban los talleres de reparación de barcos, que dibujé.

-
Por último, un dibujo que hice mientras me tomaba una cervecita con los amigos de Badalona, a un señor mayor que se paseaba con su bastón, al solete por las Ramblas.

-
Las dos primeras acuarelas, cuaderno KHADI de 22 x 22 cms
Las dos siguientes en cuaderno KHADI de 28 x 26 cms.
El del puerto en cuaderno de barcos y ambientes portuarios
y la última en cuaderno.

9 comentarios:

  1. ¡Qué luminosidad!, ¡qué profundidad!. Me encantan las perspectivas que consigues, así como el juego de luces y sombras. Mi profe dice que lo más importante antes de empezar, es saber de donde viene la luz. Queda claro.

    Me he vuelto hoy de la playa. Mal tiempo. No me ha dado tiempo a dibujar mucho, pero si que me he paseado por el puerto y me he acordado de ti.

    PD: Lo de Logroño, va. Creo que nos veremos. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Mucho y bueno. Me encantan la luminosidad y la espontaneidad de tus acuarelas. Algunas en tonos cálidos, otras más fríos, pero siempre soportadas por un dibujo excelente, a veces más mental que explícito. En las de pluma y tinta ¿qué decir?. Un maestro. Enhorabuena por tu trabajo admirable.
    Como en Albacete no tenemos puerto, aquí estoy dibujando pinos y flores. Tengo que hacer una escapada a la playa. Alicante y Murcia están cerca, aunque tengo muchas ganas de ir a Tarragona (donde viví casi dos años de niño, la Rabasada, Salou, Sitges...) y a la zona del Penedés, donde trabajé un año de maestro y tomé afición al cava.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice José Garrido: ¡calidad y cantidad!
    Cada vez me gustan más tus acuarelas, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole! Cada semana te superas Joshemari.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Preciosas! me encanta el tratamiento de la luz y la sombra.
    felicidades
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA MUCHO TU SUPER PRODUCCIÓN Y CALIDAD,YO TODAVÍA ME ESTOY SECANDO Y ESO QUE NO HE PINTADO COMO TU, ESPERO HACER ALGO EN CASA YA QUE ME HE PASADO LA MAÑANA HACIENDO FOTOS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Fernando. Tu profesor tiene mucha razón: es importantísimo saber de dónde viene la luz. Primordial!!
    El pasear por el puerto, como lo has hecho estos días, siempre es una delicia. De pequeño, a partir de 3 o 4 años, cuando me pedían que a donde quería ir, siempre decía que al puerto. Claro que salvo dos años que viví en Pamplona, he tenido siempre un puerto cerca.
    Espero que algún dibujo debiste hacer ese día, en ese cuaderno especial que tienes...
    Este miércoles hice una acuarela en el puerto de Barcelona, bajo la lluvia. Salimos, papel y yo totalmente remojados.
    Espero nos veamos pronto. Un abrazo.

    José, gracias a ti también por tus generosos comentarios. Sobre el dibujo, de maestro nada. Los tuyos sí que son buenos de verdad! Me encantan!
    Veo que conoces la costa esa del "mare nostrum". Eso de pintar barcos me viene, que de pequeño ya estuve rodeado de ellos. También he navegado bastante. Me atrae mucho. Por ello, con tanta motivación algo tiene que salir cuando los dibujo o los pinto. No te parece?
    Seguro que si pintas una navaja... lo haces mejor que nadie!! Es broma! SE te dan de maravilla los pinos y árboles. Como a nuestra amiga Mª José.
    Un abrazo.

    Oñera gracias por expresarte tan favorablemente hacia mis dibujos y acuarelas.
    Espero pronto volver a ver los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, Cristina, no hay para tanto, pero te agradezco tus palabras. Eres muy amable.

    Gracia Susana, me alegra verte ahora últimamente, con más frecuencia por estas páginas. Cuando tengas algo de tiempo, espero que serán acompañados de algún dibujo o pintura.
    Un abrazo.

    Te mojaste mucho? Hiciste un buen, como siempre, reportaje fotográfico Van Diegogh. Ya tengo ganas de ver ahora tus dibujos.
    Me mojé bastante ese día. Cuando llegué a casa tuve que cambiarme del todo. Al final, la acuarela quedó resultona.
    Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Teresa, gracias. Me alegra que te gusten. Eres un sol!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr