sábado, 14 de abril de 2012

Cuaderno de pruebas ARTIST


Con motivo del reciente amigo invisible envié a Joy un cuaderno Artist con la recomendación de no usar acuarelas en el ya que yo tuve resultados nefastos en un inicio.Pues bien,esta Semana Santa llevé un cuaderno igual a León en el que ya tenía bastantes bocetos a lápiz pero sin color alguno.Usando la acuarela con decisión y sin montar en exceso las pinceladas debo decir que el resultado no me disgustó,al contrario,le dio un aspecto de cuaderno de campo muy en la línea de lo que suelo hacer.Espero no haber llegado tarde Joy.

-Zorzal alirrojo y compañía
-Tarabilla común,buitrón y lavandera
-Escribanos
-Martín pescador copiado del genial Juan Varela
-Libélula copiada de magistral foto tomada en Estepona por Conchi,mi cuñada
-Apuntes de grajilla vista desde la terraza en León
-Focha común
-Limícolas por la playa
-Collalba rubia y experimento de lavandera boyera
-Buitrón de memoria y sabe Dios qué más

-Aguila pescadora

14 comentarios:

  1. EXTRAORDINARIOS. Me encanta la soltura y la precisión del dibujo a lápiz. El color, fantástico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece asombroso. Yo veo una seguridad pasmosa en tu dibujo, pocas dudas en las líneas, todo hecho con poca insistencia y valorado con unas líneas que consiguen un relieve maravilloso con pocos trazos. Todo suelto y delicado. Siempre congelando una postura, un gesto. Le das vida a los pájaros que dibujas.
      Lo de menos es que algunas veces te bases en fotografías, menos aún en tus recuerdos de cómo es exactamente el modelo, a menos que pretendieras hacer un dibujo científico. Artísticamente, es muy hermoso todo lo que haces.
      También el color me gusta. Esa forma de sugerir y de limitarte a unas notas de color oportunísimas, justas, sólo las necesarias...
      Por lo pronto, guardo todos tus dibujos en una carpeta a ver si algún día me animo a copiarte alguno.
      Un abrazo y enhorabuena. Creo que puedes estar muy orgulloso de tu trabajo.

      Eliminar
  2. me encantan tus dibujos, son una pasada, limpios y muy bien trazados y ademas con un toque de color encantador.
    magnificos todos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juan,
    Todas las obras maestras! Tienes que venir a Sydney y las aves de croquis.
    Saludos, Sadami

    Hi, Juan,
    All masterpieces! You have to come to Sydney and sketch birds.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos Juan Carlos! Eres un fenómeno! Lástima que no los enseñes más a menudo, con lo bien que me lo paso viéndolos. Comprendo que es difícil compaginar dibujo con trabajo... y menos en esta especialidad.
    Dibujarlos, he desistido... porque he intentado varias veces y se marchan a medio dibujar, como si se dieran cuenta que intento dibujarlos. Al no conocer bien sus características ni sus gestos, me veo incapaz de terminarlos. Con las personas, no tengo problemas. la mayoría de veces empiezo y termino inventándolos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joé...creo que te da igual el tipo de blog y papel a utilizar porque tus manos son magistrales. Los pájaros están de fábula, pero que seas capaz de dibujar un animalillo tan pequeño como la libélula con semejante precisión...Tendré que ir al oculista. Son todos preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mucho trabajo y mucha calidad,me gustan tus aves, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Y a mi que todos los pájaros me parecían iguales. Son una maravilla y ya empiezo a distinguirlos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes una soltura y belleza en todos estos dibujos... Te felicito

    ResponderEliminar
  10. He estado unos días desconectada y... oh oh oh lo que me he perdido! Increible, felicidades Juan Carlos!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr