Este es el primer dibujo que realicé, al poco tiempo de tener el cuaderno de mi amigo invisible en mis manos. Está basado en una de las fotografías que me envian mis amigos osbre el tema que tanto me gusta. En esta ocasión el fotográfo es Antonio Giraldez que empieza a compartir conmigo el gusto por pintar raíces.
El dibujo está realizado con lápiz, barra de grafito, rotulador con punta de pincel negro y con un pincel de esos recargables con tinta azul.
Y por último unas hojas sobre las raíces de ese mismo árbol que dibujé en la página anterior.
Los dos últimos dibujos hechos con un portamina Faber Castell de 0,7 mm HB.
El otro día mi amiga Mecedes Leon me regaló otro magnifico, de los que ella hace, que aun espera ser estrenado cuando dibuje algo ya os lo enseñaré de momento os dejo una foto del regalo.
http://pielesdepapel.blogspot.com.es/ |
Maravillosos estos dibujos. Me gustan todos. El lápiz tiene mucho encanto cuando se quiere jugar con las luces y las sombras, sobre todo si se utiliza tan bien como tú lo haces. Nos vas a aficionar a todos a las raíces. Pintores radicales.
ResponderEliminarpues haremos el club de los "pintores radicales"
Eliminarme encantan las raicestiene algun tipo de misterio que desconozco, a ti te quedan de cine. un abrazo.
ResponderEliminarEs un tema fácil que da mucha libertad, tal vez sea eso lo que lo hace tan atractivo.
EliminarTus raices de lujo, como siempre. Y que buena pinta tiene ese nuevo cuaderno, Mª José.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oñera gracias por el amable comentario sobre las raíces. El cuaderno si que tiene buena pinta así nuevecito, tanta que me da no sé que empezarlo, como me pasó con el que ya he comenzado
EliminarMagnifico estreno de cuaderno. Seguro que cuamdo lo termines sera una obra de arte.
ResponderEliminarBueno, bueno he de reconocer que no muestro los desatres que también están en el cuaderno, cuando lo terminé no creo que sea tanto como dices.
EliminarMuy bien María José, son preciosos! Y me alegra que vayáis utilizando esos cuadernos tan bellos que recibimos con lo del amigo invisible. Al principio uno, suele tener miedo de no merecer nuestros dibujos estar en esos cuadernos, pero al final dibujamos dignificándolos.
ResponderEliminarMe gusta ese tema de raíces que tú sabes hacer tan bien. Algún día dibujaré alguno.
Un abrazo.
Es verdad que da un poco de reparo empezar a dibujar en un cuaderno como el que me regalaron, tan bonito, tan artesanal, con tanto encanto que una teme estropearlo, pero al fin y al cabo está hecho para dibujar...y bueno me lancé y reconozco que alguna hojas no se pueden ni mirar... a ver si voy llenando este que ya he empezado y me atrevo con el siguiente.
EliminarEspero ver algun día tus raíces dibujadas unéte al club de "los pintores radicales" como dice Pepe Garrido.
Bonitas raices y el cuaderno ,tiene una pinta genial!!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Pedro, si que es bonito el cuaderno, bueno los dos son dos buenos cuadenos artesanales que dan cierto respeto a la hora de dibujar...
Eliminar