viernes, 14 de enero de 2011

CRUZ DE ARGUISAL-Huesca

Esta es la cruz de Arguisal ,a 10 Kms de Sabiñanigo,mi ciudad.
La he dibujado en Moleskine,con estilografica.Pero tengo un problema .Con los boligrafos ,tipo Pilot ,una vez dibujado le doy color con las acuarelas.Aqui no hay forma se diluye la tinta y no doy con los efectos deseados.Oñera,como das acuarela tu,una vez terminas el dibujo con la pluma??.
Gracias de antemano chicos.Un saludo

6 comentarios:

  1. Hola Pedro. Cuando coloreo con acuarela suelo dibujar con estilógrafo (últimamente los utilizo de marca Staedtler, antes de marca Rotring). Son de tinta indeleble al agua y no se diluye el dibujo al acuarelar.
    En el caso de los patos utilicé estilográficas con tinta de varios colores, procurando que no se mezclen entre sí (tengo que hacer más pruebas porque con ésta técnica aún estoy empezando).
    Desconozco si existe tinta para estilográfica que no se diluya con el agua.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena. Yo utilizo tinta W&N con plumilla para estos casos, o los calibrados de rotring ( como dice Oñera).
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pedro te voy a tener que invitar a las famosas cruces de Granada en MAYO, seguro que te pones las botas de pintar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pedro. Vaya, otro buen tema para dibujar. En todos sitios hay cruces de todo tipo, en muchos pueblos hay la cruz de término, que también son interesantes.
    Me gustan los comentarios acompañando a los dibujos, siempre enriquecen.
    Como dice Susana se puede usar plumilla y tintero de tinta china resistente al agua. Yo uso unos estilógrafos de punta muy fina que también son resistentes cuando se aplica la acuarela u otro tipo de aguada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen dibujo. Sí la mayoría de las tintas sencillas del mercado suelen diluirse con el agua. A mí es precisamente, lo que me gusta y juego con ello. Existen tintas que no se diluyen e incluso una plumas que permiten hacer varios grosores en función de si aprietas mucho o no. Esas plumas especiales que utilizan en Urban Sketchers bastante gente, suelen ser bastante caras y se compran por Internet. Si te interesa, ya pediré la marca a uno que viene amenudo a dibujar conmigo. Él la utiliza en todos sus dibujos y luego las sombrea con pincel y supongo tinta china. Si quieres ver cómo le quedan, se llama Eduardo Vicente y lo encontrarás en un blog que se llama aquarelis, o en Urban Sketchers. Los tengo en mis enlaces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Grsacias a todos.Joshemari.lo mirare,haber que tinta es.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr